Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Domesticar canario???

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 09
    Mensajes
    9

    Domesticar canario???

    HOLA!!!!
    tengo a mis dos canarios en el patio (a falta de otrro sitiio mejor) y muchas veces se me ha escapado otros por no cerrar bien la jaula ... Hace un dia se me escapo el macho, porque u gato le dio un golpe al nido(les dejo el nido todo el año¿eso es bueno?)y lo tiro. supongo que el macho se asusto y se escapo(la hembra no se fue). Lo extraño es que esta mañana he abierto la puerta de mi casa y el pajaro estaba intentando volver a entrar. He tenido mucha suerte. Nunca me habia pasado.
    Bueno la cosa es que no quiero que vuelva a pasar y me gustaria domesticarlos para que no se vayan y nome tengan miedo.
    Se que los canarios no son ni cariñosos ni nada y supongo que sera dificil, pero sialguien tiene alguna y o ha leido algo en alguna parte que me pueda servir(cualquier cosa) me gustaria que me ayudaseis

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Domesticar canario???

    Hola Nachete y bienvenido al foro.

    Cuando un canario se nos escapa, normalmente por un descuido, o porque las nuevas jaulas ninguna usa los antiguos muelles de seguridad... pues lo que tienes que hacer es dejar la puerta de la jaula abierta y tener paciencia. Además de salir a dar una vuelta porque no andará lejos. Al no estar acostumbrados a volar, se cansan rápido y se dejan coger ¡si no los pierdes de vista!

    Para "domesticar" un animal, el animal tiene que ser mansito. Luego tienes que armarte de paciencia e intentar ganarte su confianza. Primero lo pones cerca de ti, y lo llevas donde tu vayas. Poco a poco dale la comida que le gusta en tu mano, primero usando una cuchara o algo a distancia, y poco a poco con la mano. Tienes que tener más paciencia que el santo job.

    Los piñones son muy útiles para este menester. Algunos de los mios se me subian a la mano a comer, pero solo si les ponía brocolli... rufianes... :mrgreen:

    Otra opción, -más segura pero tal vez igualmente costosa-, es criar a palillo tu un canario desde chiquitín. Se lo quitas a la madre antes de que abra los ojos y le das tu la papilla. Será mansito e incluso volará y se irá contigo.

    Pero ya te aviso una cosa, la mayoría de estas historias de canarios "domesticados", acaban mal :?

    [url_youtube:2sojyp9w]http://www.youtube.com/watch?v=fgHiRrVDzTc[/url_youtube:2sojyp9w]
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 09
    Mensajes
    9

    Re: Domesticar canario???

    Muchas gracias por la ayuda. Aunque sea dificil creo que lo voy a intentar. Una pregunta mas:
    Tiene algo que ver la edad? es decir, para poder domesticarlo tiene que ser joven o no importa? Es que no se. en la mayoria de los animales que yo conozco o les enseñas de pequeños o es muchisimo mas dificil.
    Muchas gracias por responder.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Domesticar canario???

    Tu mismo te has respondido. A mayor edad, más dificultad. Pero todo es probar.

    Si lo coges de pequeño, puede recortarle el vuelo y también ayuda.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 09
    Mensajes
    9

    Re: Domesticar canario???

    Vale muchas gracias. Entonces me parece que me esperare a que crien y empezare bien de joven.No tengo mas preguntas.
    Muchisimas gracias a jjfegu y a Felipe varas gonzalez por la ayuda.
    Hasta la proxima.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: Domesticar canario???

    Hola os voy a contar que cuando era niña conseguí domesticar un canario, me lo regalaron muy jovencito con 3 ó 4 meses, y lo que hice fue muuucha paciencia , le metía el dedo por los barrotes y le cogía con mucho cuidado casi todos los días y le soltaba un rato. Al principio el canario pasaba mucho miedo, pero poco a poco fue tomando confianza y subiendose al dedo cuando lo ponía entre los barrotes. En un mes perdió todo el miedo y se paseaba por mi hombro por toda la casa, comía de mi mano, me cantaba..y se iba también con mi familia.
    La verdad es que yo todo eso lo hice sin saber que era posible domesticar un canario pero me salió. Creo que también lo conseguí porque el canario era muy jovencito, luego lo intenté con otros 2 pero lo conseguí sólo a medias. Claro que eran canarios que ya tenían sus 3 ó 4 años cuando lo intenté (Al pobre primero después de muchos años se lo comió un ave rapaz un día en la terraza.. menudo disgusto)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •