Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda en el tema de concursar

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Duda en el tema de concursar

    Hola,que tal va la cosa?
    Pongo este tema aquí,porque en el de concurso,me parece que sólo es de las fechas para concursar y distintos concursos por zonas.
    Crio timbrado continuo y este es mi primer año de cria.
    Tengo 3 canarios machos repasando y los tengo con maestro.
    Mi duda es:que puedo hacer con estos 3?
    Al concursar con grupo,me parece que tienes que llevar 4 machos.
    Puedo concursar en individual con ellos?Pero si los 3 más o menos tienen el mismo repertorio,para que llevar los 3?si más o menos tienen el mismo repertorio aprendido del maestro.
    Alguien me puede decir que puedo hacer?cojer uno de ellos y enseñarle a cantar con otro maestro que tengo.
    O puedo concursar con los 3 juntos como si fuera un grupo?
    La verdad es que tengo muchas dudas y estoy muy verde.
    Cualquier ayuda,será bien recibida.
    Gracias
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda en el tema de concursar

    Cita Iniciado por manuel30
    Hola,que tal va la cosa?
    Pongo este tema aquí,porque en el de concurso,me parece que sólo es de las fechas para concursar y distintos concursos por zonas.
    Crio timbrado continuo y este es mi primer año de cria.
    Tengo 3 canarios machos repasando y los tengo con maestro.
    Mi duda es:que puedo hacer con estos 3?
    Al concursar con grupo,me parece que tienes que llevar 4 machos.
    Puedo concursar en individual con ellos?Pero si los 3 más o menos tienen el mismo repertorio,para que llevar los 3?si más o menos tienen el mismo repertorio aprendido del maestro.
    Alguien me puede decir que puedo hacer?cojer uno de ellos y enseñarle a cantar con otro maestro que tengo.
    O puedo concursar con los 3 juntos como si fuera un grupo?
    La verdad es que tengo muchas dudas y estoy muy verde.
    Cualquier ayuda,será bien recibida.
    Gracias
    En primer lugar te dire , que a los pajaros no les hace falta aprender a CANTAR, ellos mismos aprenden por que es su medio de comunicarse con los de su igual(un niño puede ser un analfabeto y sin embargo sabe hablar para comunicarse con los suyos y con los demás.)
    Por otro lado te diré , que tu puedes presentar tus pajaros a concurso , a INDIVIDUALES y puedes presentar , tres ...dos....o uno.Cuando hay que presentar cuatro en cuando lo quieres hacer en EQUIPO ,pero esto es opcional y hay trofeos y campeones , tanto en INDIVIDUALES como en EQUIPOS indistintamente.A ti te parece que los tres cantan igual...pero eso tendrá que decirlo el juez....¡¡¡Por que si cantaran distinto....menudo zipi-zape...!!!
    En tu caso , como tienes tres , presénta los tres juntos a INDIVIDUALES ,sin problemas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: Duda en el tema de concursar

    Gracias Ricardo,el tema de ponerles maestro ha sido,porque cuando este macho estaba criando con las hembras,las crias estas escucharian cantar al macho,estaban separados de él,pero ahora me he dado cuenta que el canturreo que hacen es muy parecido al maestro y se las e vuelto a poner,para que aprendan del todo.
    Otro año lo haré distinto,sin maestro,escuchar un año tras otro la misma sinfonia,como que nó...
    Gracias de nuevo,saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda en el tema de concursar

    Cita Iniciado por manuel30
    Gracias Ricardo,el tema de ponerles maestro ha sido,porque cuando este macho estaba criando con las hembras,las crias estas escucharian cantar al macho,estaban separados de él,pero ahora me he dado cuenta que el canturreo que hacen es muy parecido al maestro y se las e vuelto a poner,para que aprendan del todo.
    Otro año lo haré distinto,sin maestro,escuchar un año tras otro la misma sinfonia,como que nó...
    Gracias de nuevo,saludos
    Quitales ya el adulto y déjalos solos esta última etapa ....verás como construyen su CANTO mas despacio e inventan algo nuevo.
    Si querias cambiar su CANTO no deberías habérselo puesto ;los pequeños ...los dos primeros meses de vida ,si no les pones adultos machaconamente , no se enteran ""de la fiesta"".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: Duda en el tema de concursar

    Ok Ricardo,le quito el macho entoces,sólo hace unos 4 días que se los puse.
    Haber si hay suerte y salen con un poco más de repertorio que el padre.
    Saludos.
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Duda en el tema de concursar

    para concursar puedes concursar en equipos que se componen de 4 machos
    en tu caso como tienes solo tres pudes participar en individuales, los tres juntos
    lo de usar maestro tiene sus ventajs e inconvenientes ventajas sabes de antemano mas o menos como cantaran imitaran lo mejor posible a su maestro cada uno dentro de sus posivilidadess y aparte cada uno le dara su toque personal
    pero sera como tener clones y asi casi igual todos los años

    sin maestro cada familia elabora su canto tienes variedad de canto , cada año diferente y a mi particularmente este metodo es el que mas me satisface el que mas me emociona y me llena como criador

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •