Resultados 1 al 4 de 4

Tema: canario bronce intenso duda

  1. #1

    canario bronce intenso duda

    hola a todos,el otro dia me pregunto un amigo si los bronces intensos y demas plumajes raros son mutaciones de canarios normales con cardenalitos de venezuelas,o otros pajaros,y si esas crias no pueden tener desendencias,y la verdad es que no tenia ni idea de que contestarle,asi que haber si alguien nos aclaran las ideas.un saludo, :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: canario bronce intenso duda

    Yo creo que eso de lo contestarán mejor en un foro de color como : canariculturadecolor.com

    Los canarios de factor rojo provienen todos del cardenalito de venezuela. Que al cruzarse con nuestro canario es parcialmente fertil en machos.

    Una cosa es mutación, y otra cruce de especies o "mestizaje". Mutación es, por ejemplo, el canario amarillo o el blanco.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario bronce intenso duda

    Cita Iniciado por pajaro loco gaditano
    hola a todos,el otro dia me pregunto un amigo si los bronces intensos y demas plumajes raros son mutaciones de canarios normales con cardenalitos de venezuelas,o otros pajaros,y si esas crias no pueden tener desendencias,y la verdad es que no tenia ni idea de que contestarle,asi que haber si alguien nos aclaran las ideas.un saludo, :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
    Todos los ´canarios que son de color ROJO ,proceden del cruce de un canario normal X el cardenalito de Venezuela (spinus cuculata )que ha sido el portador del factor rojo a los canarios . Las Mutaciones son otra cosa y ""SALEN ""expontáneamente ,tanto en libertad , como en cautividad ,lo que pasa que en libertad se ven menos ,por que al destacar en la naturaleza , suelen desaparecer en manos de los depredadores ...pero en cautividad , son tambien transmisibles .
    DIFERENCIACIÓN :Lo ROJO en los pájaros , lo transmite el cardenalito con la intervención del hombre ;LA MUTACIÓN es un capricho de la naturaleza que a partir de ella es tranmisible :LA ABERRACION es un defecto el cual NO es transmisible.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canario bronce intenso duda

    el factor rojo fue introdicido en el canario gracias a la hibridacion del canario con el cardenalito de venezuela cuyos descendientes machos la mayoria fertiles ya adquieren tonalidades con factor rojo

    el factor rojo sele de un cruze no de una mutacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •