Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    38

    Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Bien os cuento, tengo 2 canarios, uno macho y una hembra en una jaula de cria, separados. El problema se inicio cuando el macho a las 3 semanas de mandarmelo (de Galicia) empezaba a cojear un poco y a picarse en la patita, mas adelante empezo a ser peor y ya durante el dia se kedaba kieto y solo se apollaba de una pierna (como cuaqndo duermen, pero de dia) y cuando se asustaba y revoloteaba intentaba apoyar las 2 patas pero una con mas cuidado y como k se le resvalaba al apoyar (como si la tenia tonta). Ayer decidi cogerlo y cortarle las unas, ya que las tenia largas, y lei que podia ser una causa, se las corté. Pero el seguia cogeando y de una pata sobre el palo. Asi que lo volvi a coger y lo examine detenidamente y observe, que tenia justo despues de los deditos, lo k seria la "muñeca" inflada como con infección, y la pata en general mas inflamada k la otra, k la tenia normal. Asi que pensamos que seria de la anilla de metal, ya que no le bailaba sino k con la inflamación tmb se le kedo kieta. Decidi kitarsela con sumo cuidado con un alicate, haciendolo de lado para evitar cortarle la patita. Poco a poco se la fui kitando, y cuando ya staba casi cortada, le ice un pekeñito corte (mas bien pinxacito) de lo cual salio bastante sangre, asi que lo lleve corriendo al baño y le eche en la patita alcohol (otro error, ya que es muy fuerte, pero en ese momento no sabia k hacer). Después de liberarle de la anilla y de exarle el alcohol y tal lo volvi a dejar en la jaula. Más tarde me llamo mi tio, k era el k me los mando de Galicia, y me dijo que eso no era problema de la anilla que no se la debia aver kitado, k seria una infección de suciedad de jaula o cualkier otra cosa, que se vende una pomada por unos 5 euros especial para la infeccion en las patitas, y que debi averle echado betadine y no alcohol, pero yo no sabia nada eso y lo siento de veras. El pajaro paso la tarde pues cojo igual, y sigue sin apoyar la pata, la tiene como rigida, como muerta pero no se si es normal en una infección. Hoy ha amanecido vivo, pero igual sin ninguna mejora, cn su patita rigida y el a pata coja x la jaula. De vez en cuando se le ve vivo, da vueltas, pia (aunk muchisimo menos k antes), y eso si, sigue comiendo y bebiendo igual que siempre, el apetito no lo ha perdido. Decidi ir esta misma mñana a la tienda a comprar la pomada para hecharsela, con tal mala fortuna que se havian acabado, me dijop el hombre que mñana por la tarde la tendria, asi que volvi a mi casa, y le heche en la patita betadine para seguir curandole, aunk no se si servira para muxo, ya que su pata sigue igual, muerta (como si tuviera un palo colgando). Eso si, aclarar k la pata la mueve, es decir se la mete dentro del plumaje y la saka cuando kiere, lo k no ace es apoyar y no veo ningun movimiento en sus deditos de agarre como en la otra pata, los deditos mas bien los deja rigidos, pero no es una "rigidad" completa ya k la pata si la saka y la guarda cuando kiere como he dixo.
    Mis dudas son muchas, ¿perdera la movilidad?, ¿tiene cura?, ¿que deberia comprarle mas opara que mejore?, ¿le hago algun tipo de rehabilitacion o cura?, ¿perderá la patita?, no se nada de lo k tngo k hacer, solo comprar la crema y ponersela, pero veo k pasan dias y no mejora con el betadine (suxngo k faltara la crema), pero no kiero k se kede cojito o k pierda la pata o se me muera, porfavor necesito vuestra ayuda urgentemente, cualkier consejo me ayudara y lo ayudara a él. Siento la longitud del post, pero vi necesaqrio explikar cada detalle para que comprendais mejor el problema.

    Saludos y espero respuestas lo antes posible :)

    MUCHAS GRACIAS!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    ¡¡¡NO le des ninguna pomada y menos esa de tabernil pomada , por que le puedes quemar la pata!!! Si es la pata de la anilla, mirasela bien por si tiene alguna infeccion (cuando se pican mucho la anilla , producto de nerviosismo, suelen hacerse una pequeña heridina en la pata) dale unos cuantos dias con palillo de algodón untado en betadine (yodo) y quita la hembra de alli para que no la sienta y se tranquilice ...Si tienes alguna pomada de untar (celestoderms -gentamicina,por ejemplo) alternala con el betadine .
    Tambien se pudo""trabar"" con algún elemento de la jaula y tiene esa zona resentida ...tranquilo , que con el tiempo y Betadine , se le parará.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    y xk aconsejan la pomada? esk no es solo el korte sino la infeccion y solo con betadne se le kura? le ago algo mas apart d kitar la embra? explikam k acerle dia a dia mas detallado xfavor k toi exo 1 mar d dudas t lo agradceria y gracias x cnt amigo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Cita Iniciado por Nusk91
    y xk aconsejan la pomada? esk no es solo el korte sino la infeccion y solo con betadne se le kura? le ago algo mas apart d kitar la embra? explikam k acerle dia a dia mas detallado xfavor k toi exo 1 mar d dudas t lo agradceria y gracias x cnt amigo
    Tu haz lo que yo te digo ...si le das la pomada lo empeoras ....betadine , es perfecto y si quieres ponerlo en un lugar mas tranquilo con menos luz para que se pique menos , tambien le vendrá bien para curarse.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    alguien opina otra kosa o pued añadir algo mas xfavor? gracias x tu respuest

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 abr, 09
    Mensajes
    191

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Sí, yo añado que eres libre hacer lo que quieras o pienses, pero mi consejo es que hagas caso a la gente del foro, que ellos sí que saben por donde se andan. Suerte con el canario y sobre todo, muuuuuucha paciencia, esto no es de un día para otro

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Cita Iniciado por Nusk91
    alguien opina otra kosa o pued añadir algo mas xfavor? gracias x tu respuest
    Hola Nusk91. Espero que no te lo tomes a mal y lo entiendas como una sugerencia que te hago. Sería de agradecer que cuando escribieras no lo hicieras como si estuvieras enviando un SMS. Por otro lado, si albergas dudas sobre el consejo dado, lo mejor es que acudas a un veterinario. Yo, particularmente, haría lo que Ricardo te indica pero, obviamente, ni yo soy tú ni tengo un canario con el padecimiento que indicas.

    Un saludo.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  8. #8

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Como dice Ricardo no le pongas la pomada de Tabernil. Es efectiva solo en el caso de infestaciones por ácaros y además es bastante agresiva con las patas. Si se la pones para una infección común, solo la empeorarás. Usa el Betadine y, si la infección es grave, utiliza algúna pomada para personas con antibiótico suave (consulta en la farmacia) y en poca cantidad.

    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Tengo un amigo ""tozudo"" y algo obsesivo e hipocondriaco con los pájaros .Hace un mes o así vió unas hembras que a él le parecía que tenían las patas enrojecidas ,cogió tabernil pomada y las untó .A los pocos dias ,dichas hembras empezaron con ampollas y poco a poco se fueron deteriorando hasta tal punto que tuvo que eliminar todas menos una a la que llevo a una clinica veterinaria ,El vete la "sacó"unas muestras de las escamas de las patas ,la hizo un "reconocimiento" ...y todo para decirle que no les diera mas pomada y que no le garantizaba su curacion o algo asi , total minuta :cerca de 50 € por no hacer nada ,¡¡Ah!! y le dijo que por que no la había hecho un analisis ,que si no le hubiera costado 200€ mas ...total ,que lo que siempre decimos , los vetes , de fringilidos N.P.I ...Para ""vetes" ...los canaricultores con oficio y experiencias vividas.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    38

    Re: Ayuda Muy Urgente porfavor!!

    Pues bien estoy siguiendo tu consejo, separe al macho enfermo y lo puse en otro cuarto mas trankilo y con poca luz (la necesaria) y cada dia le hecho agua oxigenada y betadine en la patita y parece k va mejorando, ya la apolla y ha bajado un poco la inflamación, seguire asi algunos dias mas aver si se recupera definitivamente. Mil gracias a todos x vuestras respuestas!!!

    Por cierto escribo abreviando porque, sin contar el primer post, los demas los puse desde la PSP y la escritura es lenta y dificil, asi k m veo obligado a abreviarr, sorryyy

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •