Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    3

    ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    Hola, andamos en casa un poco deprimidos porque desde hace un par de semanas están comenzando a morir a ritmo acelerado un elevado número de canarios que tenemos en una jaula grande (voladero). Los síntomas que presentan los animalitos son:

    - Ojos rasgados. Sus ojos negros se "achinan" como si fueran a quedarse dormidos.

    - Se ponen muy rectos. Como cuando habitualmente se estiran para mirar algo, pero continuamente. Sus patas no estan flexionadas por así decirlo, estan rectas por completo.

    Después de un periodo de uno o dos días, se "embolan", bajan al fondo de la jaula y mueren.

    Ya los he llevado a dos pajarerias diferentes y sus respectivos dependientes no conocen nada de la enfermedad. Es la primera vez que ven algo parecido.

    Por favor, agradezco cualquier intervención que pueda ofrecerme cualquiera.

    1 saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Mensajes
    84

    Re: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    Asi no puedo ayudarte, mira el color de las cacas, o si tienen el vientre inchado, revisa que no tengan una plaga de piojos, o que se hayan costipado que es facil con la muda en pleno auje, no se que mas podria ser, si no encuentras solucion o nadie te contesta con alguna solucion prueva con un antibiotico antes de que mueran mas.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    3

    Re: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    Gracias a los dos por vuestra intervención.

    Pedro, no he podido comprobar eso que me dices, aunque el antibiótico aún no lo hemos probado, así que mñn mismo empezaremos a medicarlos. Me inclino más por un virus antes que por lo otro que sugieres.

    Felipe,en mi ciudad al menos (Granada) no conozco a ningún veterinario experto en pájaros. Quienes más suelen saber son los dependientes de pajarerias, que normalmente son expertos y ademas se dedican a la cria, y estos en concreto no tenían ni idea de la enfermedad que esta fulminando a los animalitos.

    Por cierto, otro dato que se me olvidaba comentar. Hace poco cambiamos la marca de alpiste que le echamos ¿Podría tener alguna relación? De todos modos hay muchos canarios supervivientes y todos ellos se han alimentado igual, así que no se si descartar tambien la alimentación...

    Lo dicho, gracias a ambos por vuestro interés y sigo abierto a sugerencias.

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    Cita Iniciado por Cosmonauta
    Hola, andamos en casa un poco deprimidos porque desde hace un par de semanas están comenzando a morir a ritmo acelerado un elevado número de canarios que tenemos en una jaula grande (voladero). Los síntomas que presentan los animalitos son:

    - Ojos rasgados. Sus ojos negros se "achinan" como si fueran a quedarse dormidos.

    - Se ponen muy rectos. Como cuando habitualmente se estiran para mirar algo, pero continuamente. Sus patas no estan flexionadas por así decirlo, estan rectas por completo.

    Después de un periodo de uno o dos días, se "embolan", bajan al fondo de la jaula y mueren.

    Ya los he llevado a dos pajarerias diferentes y sus respectivos dependientes no conocen nada de la enfermedad. Es la primera vez que ven algo parecido.

    Por favor, agradezco cualquier intervención que pueda ofrecerme cualquiera.

    1 saludo y gracias de antemano.
    ¿Has mirado si la causa de su muerte es el piojillo? ...¿¿Ha mirado a ver ,si la muerte de esos pajaros se debe o debió a la sed ??...por que esos sintomas que describes ,solo son motivo de esas dos o tres causas.
    El piojillo ...sin sintoma aparente , los hace caer como pelotas , exsaustos.
    La sed ...tardan en morir tres o cuatro dias ,por que aguantan mas que sin comida, ahora bien ,cuando mueren por sed ,los últimos momentos tienen los ojos achinados y están estirados . Muchas veces tienen agua y no beben y ello puede ser debido a diferentes causas ,como son el cambio de bebederos a los que no estan acostumbrados y no ven el agua,o bien el tener algun producto que se le echa a ese agua y que a ellos les sabe mal y no beben ...hay que saber que los pájaros son aves que son muy tontos como todas las aves ...una cosa es el instinto y otra la tontura ...manifiesta en las aves ...
    P.D. Tambien pudiera ser algún producto externo , que se eche en el entorno...esta es una tercera explicación.
    ....Psicologia de las aves....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    compra insertonis y pulveriza a los pajaros y voladera por si fuese piojillo
    lo de los ojos achinados como bien te comenta Ricardo suele ser por falta de agua no creo que ese sea el caso sino la mortandad seria total
    que alguno sea remiso a beber el agua tras ponerle algun tipo de medicamento o similar puede darse el caso
    pero yo me centraria en analizar al pajaro
    estado del vientre,las deposiciones si son consistentes, si esta escesivamente delgado notandosele en esceso la quilla
    si los pajaros muertos mostraron sintomas , como embolamiento durante varios dias falta de vitalidad, pasarse mucho tiempo en el comedero como si buscasen algo entre la mixtura haces liquidas ,alas decaidas, algo de suciedad en las plumas primcpalmente cola y punta de las alas y alrededor de la cloaca

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 oct, 09
    Mensajes
    3

    Re: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    Gracias de nuevo. Parece que coincidáis en que puede tratarse de "piojillo". El agua de momento parece descartada porque tanto los bebederos (y su posición), como el propio agua han sido siempre los mismos.

    Eso si, reincido en que cambiamos la marca de alpiste que compramos, aunque ya no recuerdo si el primero en morir lo hizo antes o después de variar la mixtura.

    Otra cosa, y no podría tratarse de una infección por haber bebido el agua de las bañeritas, donde a veces hacen caca ¿? Es por descartar lo todo, aunque claro pueden ser mil cosas.

    Gracias de todos modos amigos.

    PD: Han muerto otros dos más por cierto esta noche :(

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ENFERMEDAD DESCONOCIDA (Se me han muerto 6)

    Cita Iniciado por Cosmonauta
    Gracias de nuevo. Parece que coincidáis en que puede tratarse de "piojillo". El agua de momento parece descartada porque tanto los bebederos (y su posición), como el propio agua han sido siempre los mismos.

    Eso si, reincido en que cambiamos la marca de alpiste que compramos, aunque ya no recuerdo si el primero en morir lo hizo antes o después de variar la mixtura.

    Otra cosa, y no podría tratarse de una infección por haber bebido el agua de las bañeritas, donde a veces hacen caca ¿? Es por descartar lo todo, aunque claro pueden ser mil cosas.

    Gracias de todos modos amigos.

    PD: Han muerto otros dos más por cierto esta noche :(
    Es que las bañeras , han de ser retiradas siempre una vez que se bañan y los baños no hacen falta que sean a diario ...una vez a la semana será suficiente y nada mas bañarse retirarlas. El caldo de cultivo del piojillo es ,humedad +calor ; la dieta ideal de los canarios es el alpiste SOLO y si acaso se les da algo de mixtura , que sea en comedero aparte , verdura , la imprescindible(brócoli ) no del frigo y de vez en cuando , algo de manzana.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •