Cita Iniciado por anaquesito
Hola chicos/as:
Soy nueva en este foro y tengo dos dudas.
Vereis, hace cosa de un año más o menos me compré una pareja de canarios (macho y hembra), al principio cantaban mucho e incluso me molestaban, (no me dejaban estudiar!!!) pero ahora ya hace tiempo que no los oigo! Cantan, pero muy poquito, simplemente pian.
¿Que puedo hacer para que vuelvan a cantar como antes?
¿Es normal?
Hecho de menos su canto, espero que podais ayudarme.

Por otro lado, cuando me criaron solo conseguí que me saliera una cria, que a los 15 días se me murió, ¿Alguien podría decirme que es lo que posiblemente influyó en su muerte?
A parte de esto... me pusieron muchisimos huevos, pero algunos de ellos estaban vacios, y los que estaban fecundados, a los dos o tres días los picaban y se los comían, con lo cual, tenía que tirarlos porque ya no valían.
¿Qué puedo hacer para que no se los coman?
Y una vez nace la cría ¿Qué tengo que hacer para que no se me muera?

Gracias adelantadas por contestar! :)
Muy buenas, y bienvenida al foro. En cuanto a tus dudas te comento:

Es raro que a estas alturas de año los machos no canten, mira a ver si pierde plumas o si su aspecto pueda mostrar sintomas de enfermedad...

Lo de la cria que se te murió pudo ser por muchos factores, entre ellos alguno de estos: falta de ceba de la madre, diarrea, piojillo, cualquiera sabe...

Que los padres piquen los huevos suele ser falta de calcio en las hembras (ponles un trozo de jibia en la jaula) y exceso de celo en los machos, pero me inclino mas por la hembra como culpable... Si te vuelven a hacer lo mismo, no utilices esa hembra para criar, hazte con ejemplares buenos.

Para que la temporada de cria sea satisfactoria influyen muchos aspectos, y se deben preparar y seleccionar bien los reproductores para dicha misión, el dia que termina la temporada de cria, comienza la preparación para la siguiente, esa es la clave.

Saludos