Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    Hola compañeros.
    Tengo dos canarios que estaban perfectamente pero ahora parecen tristes y han dejado de cantar desde el verano.
    Uno de ellos tiene mucha fatiga, y aunque le hemos dado antibitico (TABERNIL ANTIBIOTICO anti-CRD), alimentacion sana (alpsite, fruta,bizcocho) , etc.. parece que no mejora.
    Uno de ellos no tiene fatiga, pero se le nota triste y no canta (con el canto tan maravilloso que tenian!!!! :( ) Que puedo hacerles?.

    PD. Es normal que un canario cuando me acerco a ponerle fruta se me lance a picar y a mover las alas como un loco?.

    GRACIAS y espero vuestra ayuda!!!!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    Lo primero que debes tener en cuenta es ,si han hecho la MUDA ,por que si no la han hecho a lo mejor es que tienen dificultades para romper a mudar y si los movemos algo de un sitio para otro confrecuencia ,se les dificulta aún mas.
    Los medicamentos , no son recomendables""a ciegas"";comenta si han mudado y como los "manejas" , asi como alimento que les das .
    P.D Para la MUDA sobretodo, han de estar en un lugar tranquilo y con menos intensidas de luz que habitualmente...si intentan agredirte , es normal en muchos pájaros ,es la forma de defender su territorio --Quitales el bizcocho , que no les hace mas que engordar haciéndoles cantar menos o nada.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Re: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    Estimado ricardo,
    la muda si la han echo ambos, se quedaron sin cola y les volvio a salir, han caido bastantes lumas y les han salido nuevamente... pero uno de ellos sigue con una fatiga enorme y no canta. El otro solmente no canta, intenta picarte pero no canta nada y antes era una maravilla. No se si al ver al pobre canario que esta mal, se le habran bajado los animos, son cosas mias...

    Puedo hacer algo mas??

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    Cita Iniciado por macamaleon
    Estimado ricardo,
    la muda si la han echo ambos, se quedaron sin cola y les volvio a salir, han caido bastantes lumas y les han salido nuevamente... pero uno de ellos sigue con una fatiga enorme y no canta. El otro solmente no canta, intenta picarte pero no canta nada y antes era una maravilla. No se si al ver al pobre canario que esta mal, se le habran bajado los animos, son cosas mias...

    Puedo hacer algo mas??
    Si no se vieran entre ellos , al menos el sano cantaría ...y el otro igual con anti-C.R.D , mejora de su asma o afonia ,aunque nunca se curará totalmente y no se deba meter a criar...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Re: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    Uno de ellos esta mejorando considerablene, intenta el canto, pero aunqe es flojo y a ratos pequeños, parece que mejora.

    El otro le he tenido que quitar los palos ya que ni siquiera puede saltar, esta todo el dia durmiendo, pero come bastante alpiste y bebe agua. Ha estado con anti-CRD 7 dias y ay se lo he quitado a ver si mejora. alguna idea mas para intentar salvar a este canario?, me da muchisima pena!!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    El que a comenzado a cantar ira a mas pudiendo llegar a tener o variar algo el repertorio que tenia

    si el otro no puede ni subirse al palo es porque esta muy debil, puede que aparte de la afonia ,asma tenga algo mas, intenta cojerlo y mirarle la barriga si la tiene inflamada ,enrojecida, venas muy marcadas, y delgadez escesiva en el pectoral marcando mucho la quilla
    si es asi puede tener cocidios yo provaria a dar le cunisan aviar suelen tenerlo en algunas farmacias
    daselo durante 4 dias a razon de 14 gotas por bebedero camviar el agua con el medicamento los 4 dias

  7. #7
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Solicito ayuda: Fatiga y tristeza

    hola amigo,estoy deacuerdo con jose antonio ,puedes ser coccidiosis,puedes tambien ponerle una gota de pulmosan en el cuello,si dices que come dale brocoli ( tiene muchos nutrientes y vitaminas),y prueba on un diente de ajo en el bebedero ayuda en infecciones de intestino.y tabernil antibiotico ó sendorine un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •