Resultados 1 al 7 de 7

Tema: aprender sin contacto visual

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    aprender sin contacto visual

    Hola amantes de los canarios timbrados.Me estoy documentando a través de los articulos expuestos en la web del timbrado y en algunos puntos encuentro cosas contradictorias.Según un articulo que tiene escrito el Dr, Vicente Jerez sobre el aprendizaje del canario de canto dice este señor que los pájaros aprenden por imitacion de otros pájaros,siempre y cuando entre ellos haya un contacto visual,que interaccionen entre ellos.Luego en un articulo de los amigos del timbrado de badajoz dice que los canarios aprenden imitando ya sean de un maestro o de un CD,que incluso algunos copian el tono y los fallos de su fuente.Entonces en que quedamos los canarios aprenden de otros canarios o pueden aprender de otras fuentes no visibles (CDs)?Que alguien me lo aclare.Por descontado que aprenden tambien sin ninguna fuente,por su genética,pero esto es aparte.Deben tener contacto visual con otros canarios o aprenden sin contacto visual?Esta es mi pregunta.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: aprender sin contacto visual

    Los canaricultores que ponen ""Copias"" a sus pollos , cada uno de ellos tienen sus métodos , bien es verdad , que de ejemplares físicos , "copian" mucho mejor sus CANTOS y mas duradero y máxime si esa "copia" está en contacto con sus "alumnos". Hay criadores que graban Cds con estrofas ya preconcebidas para"educar" y estas al ser cortas y espaciadas ,así como repetidas muchas veces , suelen tener exito ,sobre todo en pájaros con capacidad de "copiar todo lo que se les eche".
    En fin , lo escrito por Vicente , es mas efectivo y duradero que el Cd ....aunque lo ideal es procurar que ""saquen ""su Canto genético ,para conseguir una selección mas efectiva y veraz ...lo demás no deja de ser mas que un enmascaramiento de la realidad.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: aprender sin contacto visual

    generalmente los canarios copian mas y mejor teniendo contacto visual con su maestro no es al 100 % todo depemde de cada ejemplar

    incluso hay criadores que meten al maestro en las voladeras

    los hay que usan varios maestros

    hay criadores que usan CD como maestro y otros montan su propio maestro cd con lo que les interesa que copien
    cual es el mejor sistema pues el que a uno le dea mas resultado

    cada maestrillo tiene su librillo

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: aprender sin contacto visual

    lo de hechar el maestro en el voladero se a leido comentado varias veces en los foros, aparte lo e visto hace mas de 20 años , en casa de un criador que por aquellas casi lo ganaba todo en galicia, tenia todas las crias del año juntas en un anplio voladero junto con el maestro o maestros
    despues cuando enjaulaba los polluelos metia al maestro o maestros enfrente, decir que los polluelos estaban en un tipo de armario con una cortina de color verde quedando en penunbra
    e el en esa epoca le dio buenos resultados

    yo soy contrario a la copia, que quiten lo que ellos tienen

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: aprender sin contacto visual

    Lo que dice Jose. A ,yo tambien lo he visto ,e incluso hice un experimento con un GRUPO. Un adulto que había mudado y su CANTO lo había conservado en estupendos pasajes , lo metí con tres pollos y dos hermanas de estos en un pequeño voladero que aún conservo el dia 3 de sept en el año 1980 ...El dia 31 de octubre,retiré el adulto(maestro) y los dejé solos durante dos semanas...pues los tres pollos salieron con el mismo repertório del adulto y por cierto bonitos .Uno que era moña lo llevó Otaduy , que se lo cedió a uno de Benavente , otro lo llevó Pedro Mora ,de Toledo y otro se lo mandé a Guillen que quería ""meter la Campana " a los suyos... aquel famoso TI-LON , TI-LON, TI-LON que estos tenían y que tan de moda estaba .
    Por cierto , mi amigo Otaduy ...MAESTRO en la ""Educación"" de los canarios de CANTO, hacia mudar a sus adultos, metiéndolos en un mueble, muy pronto , con el fin que una vez "examinados" despues de la MUDA , el que conservara su Repertorio en buenas condiciones , sirviera de ""Maestro"".
    Por cierto... pasados algunos meses , fuimos Otaduy y yo a Benavente a ver al chico del moña....y ya no era ni parecido a como salió de ""La Fabrica""...decepción total , del resto , no supe mas. ¡¡¡No volví a hacer inventos!!!.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    138

    Re: aprender sin contacto visual

    Que, razon lleva Usted, Jose Galan, salu2 a Valencia.

    NUEVA RAZA SI.
    La Virgen del Pilar, dice q no quiere ser francesa,q quiere ser capitana de las tropas Aragonesas.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: aprender sin contacto visual

    Buenas noches amigos!Lo primero daros las gracias por los comentarios tan completos y aclaratorios que hacéis.Gracias Ricardo Gutiérrez,aclarado el tema,el canario copia de oído siempre y cuando tenga facultades para ello,siendo el mejor y más duradero el método de dejar que el canario saque su propia genética.Gracias Jose Antonio Alvarez por tu comentario que viene a decir lo que ya reflejó Ricardo antes.Y gracias Jose Galán por tu aportación.Las tres opiniones coinciden que el mejor método es dejar que la genértica siga su curso.Por cierto Ricardo muy interesante lo de Otaduy(hacer mudar al maestro antes que los jóvenes.)Lo dicho, gracias por resolver mis dudas.Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •