Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una gran perdida de forma repentina

  1. #1
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Una gran perdida de forma repentina

    Hola a todos, escribo para comentaros el fallecimiento de una hembra que tenia, la verdad muy buena madre, nacida en el 2005 que ha dejado tres crias en perfecto estado de salud.

    Todo empezó tras terminar la última puesta y para no meterme en la epoca de muda con otra nidada separé a la pareja. Pero los canarios seguían en celo y la hembra empezó a poner huevos de celo. Pues bien justo horas después deponer el primer huevo, comencé a notar a la hembra rara, no se movia del palo y tenia los ojos cerrados como somnolienta. En un principio, pensé que esta actitud pudiera deberse a la fiebre que les entra a las hembras cuando ponen los huevos. Pero tuve que salir de viaje dos dias y al volver me la encontré muerta en el nido metida.

    La única explicación que le encuentro es que se le hubiese podido quedar atravesado el segundo huevo o algo así. Solamente note antes de irme de viaje que sus heces eran líquidas y tras morir, vi en el nido tres pequeñas manchas de color amarillento. Son los únicos datos que puedo aportar.

    Agradeceré todas vuestras opiniones, para intentar averiguar, el motivo de su muerte.

    Saludos a todos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    en primer lugar lo siento Jaime, a mi me ha pasado este año lo mismo, sin motivo alguno, bueno de que sepa; porque no se lo que pudo pasar, en tu caso puede deberse a una falta de lubricacion en el momento de poner el huevo, a mi me aconsejaron de ponerle con un hisopo un poco de aceite de oliva en la cloaca metiendoselo un poco dentro y empapando las paredes de la misma, y me funciono, pero no se a lo mejor no fue eso, yo siempre trato de vigilar a las parajas, porque, si prestamos atencion, las costumbres, y gestos casi siempre son los mismos en el momento de la puestas y crias y eso te da pistas.-

    bueno jaime, siempre debemos seguir y esto que nos ocurre sirve para que ela proxima tengamos un poco mas de esperiencia.-

    un saludo, juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

  3. #3
    Guest
    estimado amigo jaime.
    yo utilizo unas pautas de comportamiento respecto a la forma de tratar a las hembras una vez que terminan de criar y son las siguientes:
    1º- las paso todas juntas a varios jaulones alejado de los machos y que no los puedan oir yque ademas dispongan de suficiente espacio para poder hacer ejercicios y se puedan recuperar.

    2º-les administro un complejo vitaminico en el agua durante una semana y fruta y brocoli a discrecion, o sea que no les falte,igualmente les pongo bañera todo los dias y siempre que puedo las pongo al sol durante 15 minutos, con todo ello procuro que su recuperacion sea lo mas rapida posible.

    respecto a la posible causa de la muerte de tu hembra y por los signos que espones me hace suponer que se puso a poner huevos de celo al seguir escuchando al macho y debido al desgaste que tenia de la crianza tuvo un aborto, tal y como demuestra las manchas amarillas, o sea, puso un huevo sin cascara y no tuvo la suficiente fuerza fisica para salir adelante.

    espero haberte sido de ayuda.

    un saludo. :P

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •