Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Catarro?

  1. #1
    Guest

    ¿Catarro?

    Hola a todos y feliz año.
    Tengo a mi canario no se si decir enfermo, pero temo que si no lo atiendo pueda enfermar.
    El caso es que estornuda y sacude una agüilla por la nariz.
    Le tengo habitualmente dentro de casa, no me parece buena idea tenerle en la calle de dia con frio y al anochecer meterle en casa con calefación. No sé en qué sitio colocarle, le pongo junto a la ventana viendo la calle pero no sé si se le filtrará aire y pueda ser el problema.
    ¿Debería tratarle? Tambien ha tirado 4 plumas largas. Come bien y sigue cantando aunque quizá menos.
    ¿Qué debo hacer?
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Parece que se ha acatarrado posiblemente con algún cambio brusco de temperatura. Ten cuidado con esols cambios bruscos y que no le den las corrientes de aire sobre todo.
    Yo lo dejaría en un sitio hasta que se curase ya que por lo que me dies de las plumas es muy posible que si no ha mudado antes , lo esté haciendo ahora por lo que las defensas también las tiene bajas.
    Dale Antiasmático de Tabernil durante 5 dias, no más, la dosis que pone el prospecto. Seguidamente le echas un probiótico en el agua durante siete dias y luego, agua limpia. Ya me dirás la evolución.
    Después del agua limpia, le das vitaminas durante otros 5 dias.
    Espero que se cure. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Guest

    Catarro?

    He comenzado ha medicarle, aunque no le hace mucha gracia ese agua por lo que no le voy a poner estos días fruta para obligarle a que beba. Ha vuelto a tirar otra pluma larga y sí había mudado en verano (su 1ª muda).
    Seguiré tu consejo, aunque tengo la duda de si será conveniente dejarle estos días sin tratar la caida de plumas hasta terminar con la medicación para el catarro. ¿No se debiltará más?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    No te preocupes, hay que priorizar a la hora de afrontar los problemas.
    Vamos a atacar el catarro y lo otro ya seguiremos con ello. Por cierto, se me pasó comentarte que durante el tratamiento con el antiasmático es conveniente no darle fruta asi que muy bién por habérsela quitado. Un saludo.-
    Temple C.N. DB 058

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •