Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Color factor rojo

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48

    Color factor rojo

    Hola forista. Este año tengo una pareja de factor rojo que me ha sacado en la primera puesta cuatro pollos. Ya están plumados, pero veo que no tienen color rojo SINO NARANJA. En cuanto a la comida le tengo puesto alpiste, huevo cocido rallado con pan y pasta de cria rojo. No se si eso del color naranja se le quitará cuando cambien de plumas, seguirán con el mismo color o si con el tiempo se le pondrá ese color rojo.

    Ayudadme por si durante le cria hay que darle otro tipo de comida o algún producto para el tema del color rojo. Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Hola Jose Luis, yo no crio rojos pero tengo un amigo que si y me ha comentado que normalmente a los rojos se les suele poner el pigmentante antes de la puesta de los huevos, osea a los padres, para que cuando nazcan los pollos ya salgan un poco mas rojos desde el nido. La pasta roja no te va a servir de mucho pues no lleva el pigmentante suficiente, hay que añadirle algun producto como bien dices. Hay varios como la cantaxantina o el carofil. Existen unos botes de cantaxantina de la marca San Dimas que contiene 10 grms, eso lo mezclas en un kilo de pasta y se lo das a los pollos todos los dias hasta que pasen la muda, despues dos o tres dias por semana. Pero ya sabes para la proxima vez prueba lo que te digo antes de las posturas se lo das a los padres. Espero haberte ayudado.

    Saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    36
    amigo jose luis los que estas criando son de factor rojo o son rojos intensos. si son intensos tienes que darle el colorante a los padres antes de que pongan huevitos y si son como los mosaicos o los agata rojo mosaico es recomendable que le empieses a dar el pigmentante a partir de los 45 dias de nasidos para que cuando muden de plumas les benga con el colos que se quiere al igual los intensos despues de la muda es que les biene el color que es

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48
    uno es rojo fuerte y otro rojo mas claro, pero rojo en su totalidad. No es mosaico

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •