Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Macho u Hembra?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16

    Macho u Hembra?

    Hola! Alguien me podría decir como diferenciar a un macho de una hembra? Resulta que cuando fuí a comprar a la hembra me dijieron que era muy dificil ver la diferencia. Es realmente así? Mi pregunta se debe a que mi canaria no ha puesto ni siquiera un huevo (y todos mi amigos dicen que ya van por la segunda puesta). Tendré dos machos juntos? :( Ya que estoy: en el caso de confirmar de que sea hembra ¿es verdad que tienen que tener al menos dos años para que pongan huevo?? (a lo mejor es demasiado pichona y me engañaron cuando mw dijieron que tenía un año).

    Pd: la "supuesta hembra" no canta. El macho cuando estaba solo cantaba bastante (asi que de él no dudo)

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Maria Rosa: si quieres diferenciarlos por el dimorfismo sexual que no sea sólo el canto, en esta página tienes información y fotos. Pincha en selección de progenitores y en cría.
    Como podrás apreciar en las fotos del macho y la hembra, los caracteres de sus órganos reproductores están claramente diferenciados , eso sí, se les nota más en la época de celo.
    La hembra tiene su sexo más hinchado y ovalado, mientras que el macho lo tiene vertical al vientre. Un saludo
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16
    Muchas Gracias. He estado mirandolos y si que me parece que tengo pareja, ella tiene el vientre muy liso pero me da que no está en celo. Puede que tal vez sea muy pequeña? Cuanto tiempo tiene que tener para empezar con la cria? El primer año son capaces de dar cria?

    Un saludo, Rosa.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 05
    Mensajes
    11
    para cxriar debe tener un minimo de un año de edad. alomejor es una cria de este año. no tienen anilla? la hembra debe ser del 2005. si tiene anilla ahy esta la edad

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    40
    hola ma. Rosa: mira no siempre las hembras van alta por diversas causa, en mi caso tambien tengo dos hembras que no hubo formas, prove todo lo que conocia y nada,tendre que esperar al año que biene y mientra en el invierno tratare de nutrirla para la epoca de puestas, en cuanto a la edad de ponerlos juntos para criar, los mas entendidos dicen que es apartir de los 8 meses, yo las parejas que tengo son de mas de un año, por eso no te lo puedo decir con certeza, el ño que entra Dios mediante lo sabre.
    En definitivas tu hembra a lo mejor le falta algo de vitaminas o esta carente de alguna de ella, por eso no va alta, pasiencia y te aconsejo que esperes al proximo año ya que estamos en una epoca critica, los pajaros pronto entraran en epoca de muda.-
    Suerte Juan.-
    lo principal en la vida es invisible a los ojos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •