Resultados 1 al 8 de 8

Tema: es bueno agua del grifo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Mensajes
    26

    es bueno agua del grifo

    hola toda la peña,hoy me han dicho que el agua de mi municipioo no es muy buena para los canarios pues tiene mucho cloro y cal,me han dicho que el agua buena es la mineral sin gas y que no contenja sulfuros,que tipo de agua me aconsejais ustedes los sabios un saludo a todos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: es bueno agua del grifo

    Cita Iniciado por ATICUS
    hola toda la peña,hoy me han dicho que el agua de mi municipioo no es muy buena para los canarios pues tiene mucho cloro y cal,me han dicho que el agua buena es la mineral sin gas y que no contenja sulfuros,que tipo de agua me aconsejais ustedes los sabios un saludo a todos
    Pues simplemente el agua de esas garrafas de 5 o 10 litros que venden en los SUPER ...y no hace falta que sea de la mas cara.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    181

    Re: es bueno agua del grifo

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Cita Iniciado por ATICUS
    hola toda la peña,hoy me han dicho que el agua de mi municipioo no es muy buena para los canarios pues tiene mucho cloro y cal,me han dicho que el agua buena es la mineral sin gas y que no contenja sulfuros,que tipo de agua me aconsejais ustedes los sabios un saludo a todos
    Pues simplemente el agua de esas garrafas de 5 o 10 litros que venden en los SUPER ...y no hace falta que sea de la mas cara.
    Como bien te dice Ricardo puedes usar agua mineral del super otra opcion es que el agua de tu municipio la pongas a cocer y la dejer reposar, veras como en el fondo de la cazuela se quedan unos sedimentos blancos que es la cal y el cloro se evapora, ese agua es valida para los pajaros.

    PD. Dejala enfriar se la des caliente.

    Un saludo
    Valentin Rios

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: es bueno agua del grifo

    bueno yo llevo toda la vida hechandole agua del grifo y sin problema
    simplemente el agua que quito para los pajaros siempre el dia anterior y la dejo en la garrafa sin tapa
    hay que tene en cuenta que el agua de la traida tiene unos analisis semanales dado que es aqua que se utiliza para consumo tanto para comidas ,ducharse , beber y biene tratada con cloro
    siempre oi decir que quitando el agua 24 horas antes y dejandola destapada se evapora el cloro
    ahora si tienes dudas garrafa del super

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: es bueno agua del grifo

    Yo creo que es a lo que los acostumbres, y depende mucho de el agua de tu zona. si te traes pájaros de otro lugar a tu zona, pues cuidado. Si se han criado con niveles "humanos" de cloro, fluor y similares, pues no habrá problema.

    Sólo uso agua de botella cuando doy vitaminas, antibióticos o en la cría.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: es bueno agua del grifo

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    bueno yo llevo toda la vida hechandole agua del grifo y sin problema
    simplemente el agua que quito para los pajaros siempre el dia anterior y la dejo en la garrafa sin tapa
    hay que tene en cuenta que el agua de la traida tiene unos analisis semanales dado que es aqua que se utiliza para consumo tanto para comidas ,ducharse , beber y biene tratada con cloro
    siempre oi decir que quitando el agua 24 horas antes y dejandola destapada se evapora el cloro
    ahora si tienes dudas garrafa del super

    Jose Antonio,hace unos años fui a Galicia de vacaciones,y me impresionó mucho el cambio en cuanto al agua del grifo.Fui a la parte de Coruña,y cuando quise comprar unas botellas de agua en una tienda,el dependiente me preguntó que si es que se había roto la fuente de la plaza, :lol: El agua del grifo que hay por allí no tiene compraración a la de por aquí,en mi opinión.
    Por lo menos aquí en Murcia,el agua del grifo no me gusta.
    Por eso veo normal que por allí se les pueda dar perfectamente ese agua.
    Saludos

    PD:Por cierto,increíbles las playas de la zona,la gente,la vegetación me asombró,los caballos salvajes que vimos por algunas montañas,la Catedral de Santiago...en fin,una maravilla.
    CN: A-42C

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Mensajes
    26

    Re: es bueno agua del grifo

    GRACIAS a todos por vuestras respuestas,un saludo

  8. #8
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: es bueno agua del grifo

    Muy buenas, todo depende de la zona en la que vivas, aqui en Madrid ponerle agua embotellada teniendo la del grifo es una locura porque el agua de Madrid es muy buena, mucho mejor que las embotelladas, pero hay zonas de España que hay que tener mucho cuidado con el agua.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •