Resultados 1 al 6 de 6

Tema: problema con anillas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105

    problema con anillas

    hola, a todos tengo un problema con una canaria que no se como solucionar, resulta que cuando anillo a los pollos me los saca del nido. He probado todo lo que conozco, forrar la anilla con tiritas, pintarlas de negro ponerle esmalte de uñas a las anillas color carne y nada me los tira, estoy pensando en no anillarlos, lo suelo hacer por la tarde como a todos los demas pero no hay manera, si sabeis alguna otra manera de camuflarle la anilla os agradeceria vuestra ayuda.

    saludos. Diego
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  2. #2
    Guest
    estimado amigo diego.
    cuando a mi me ha sucedido algun caso como el que comentas con alguna hembra de esas caracteristicas he procurado anillar los pollos lo mas adultos posible, o sea, cuando la anilla le entraba muy justa,con lo que se consigue que el pollo haya conseguido aumentar de tamaño y de peso y por consiguiente le cueste mas trabajo a la hembra tirar de el y echarlo fuera del nido.
    si este resultado no me ha dado los frutos deseados, cojo un poco de ajo picado y lo echo en un recipiente y lo humedezco con algunas gotas de limon y hecho las anillas en el recipiente durante algunas horas para que se impregne del olor.
    tanto el ajo como el limon debe estar fresco, no de los embasados.
    ese olor que desprende ha servido como repelente, pero tambien hay que estar atento a la hembra vaya que por ese motivo no desee volver al nido, por lo que se debe utilizar este ultimo remedio cuando no ha dado resultado el anterior.

    espero haberte sido de ayuda.
    un saludo. :P

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    Muchas gracias Moises, probare lo del ajo y limon pues lo del atrasar el anillado lo mas tarde posible tambien lo probe en anteriores nidadas y me tiraba el pollo, se ve que esta canaria aparte de maniatica tambien esta fuerte la tia.

    lo dicho antes gracias.

    Un saludo.
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Mensajes
    48
    Diego quiero hacerte una pregunta ¿La hembra tiene anilla o no esta anillada? Si no esta anillada, cuando termine esta cria anillala. Puede ser que al no tener anilla vea que es algo anormal. Yo tengo una hembra que le quitaba las anillas nada mas ponersela. No tenía anilla, la anille y ha dejado de quitarsela. Suerte

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola Jose, tambien hice eso la anille con una anilla abierta de aluminio en la primera nidada, gracias por tu mensaje, lo que pasa que esta hembra es del 2005 y como es logico no sabia como se comportaba en la cria, pero para el año que viene ya se lo que hacer. Es una canaria buena y no me quiero desprender de ella, solucion: nodrizas, este año no he podido pues las nodrizas las tenia saturadas y tenia la esperanza que ella sacase a sus pollos adelante y lo hace bien hasta que los anillo.

    saludos y gracias.
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 oct, 05
    Ubicación
    Sevilla y Málaga
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Moises Granado
    estimado amigo diego.
    cuando a mi me ha sucedido algun caso como el que comentas con alguna hembra de esas caracteristicas he procurado anillar los pollos lo mas adultos posible, o sea, cuando la anilla le entraba muy justa,con lo que se consigue que el pollo haya conseguido aumentar de tamaño y de peso y por consiguiente le cueste mas trabajo a la hembra tirar de el y echarlo fuera del nido.
    si este resultado no me ha dado los frutos deseados, cojo un poco de ajo picado y lo echo en un recipiente y lo humedezco con algunas gotas de limon y hecho las anillas en el recipiente durante algunas horas para que se impregne del olor.
    tanto el ajo como el limon debe estar fresco, no de los embasados.
    ese olor que desprende ha servido como repelente, pero tambien hay que estar atento a la hembra vaya que por ese motivo no desee volver al nido, por lo que se debe utilizar este ultimo remedio cuando no ha dado resultado el anterior.

    espero haberte sido de ayuda.
    un saludo. :P
    Si lo del ajo picaco y limón repele en algún modo a los pájaros, ten a buen seguro que no será por el olor, pues los pájaros tienen este sentido muy poco desarrollado, en todo caso sería por el sabor, cuando picotease la anilla, pero me da a mi que no.
    Buen consejo es el de anillar a la hembra, con anilla abierta color plata, o sea, parecido al de las anillas cerradas, y además ponérselo a los pichones cuando nos cueste un pelín de trabajo, pues así, ni a ellos se les caerán con los movimientos en el nido y la canaria no podrá quitárselas cuando haga labores de limpieza en el nidal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •