Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Primer concurso

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Primer concurso

    Hola a tod@s,deciros que ya he ido a mi primer concurso con mis timbradillos.
    Deciros,que me han dado en planilla 89 puntos.
    Mi duda surge aquí:
    El padre de estas criaturas,tiene en planilla 90 puntos,los hijos me han dado 89ptos,He usado el padre como maestro y veo que los ptos. cada vez son menos.
    Que hago?sigo con esta linea o intento cambiarlos de algún modo.
    Saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Primer concurso

    Cita Iniciado por manuel30
    Hola a tod@s,deciros que ya he ido a mi primer concurso con mis timbradillos.
    Deciros,que me han dado en planilla 89 puntos.
    Mi duda surge aquí:
    El padre de estas criaturas,tiene en planilla 90 puntos,los hijos me han dado 89ptos,He usado el padre como maestro y veo que los ptos. cada vez son menos.
    Que hago?sigo con esta linea o intento cambiarlos de algún modo.
    Saludos
    ¡¡¡¡Uuuuuy que lioooo!!!!! ...y que te parece, mucho o poco?.
    ¿¿Que tipo de pájaros crias?? ...¿¿Donde y quien era el Juez?? ...Todo esto quiere decir , que que mas da 90 que 89 ...pues la madre tambien cuenta ...y mas que el padre.Asi todo si pudieras copiar aqui la planilla , igual podiamos opinar mejor.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: Primer concurso

    http://subefotos.com/ver/?bb30224e9edf5 ... 55f92o.jpg] [/url]

    Ahí está la planilla que me han dado.
    Crio:timbrado continuo.
    Me pregunto una cosa:como veis en la planilla,faltan 4 notas:cascabel,campana,agua lenta y castañuelas¿los hijos de este macho,podrian sacar alguna de ellas?¿o por ser continuo,no las reproduce?
    Lo bueno que tiene,que no tienen faltas negativas,algo es algo.
    Saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Primer concurso

    Bueno en primer lugar, esa no es la planilla idonea para juzgar pájaros continuos , aunque es la planilla f.o.c.d.e de siempre,esta es tambien la utilizada para el intermedio y discontinuo .Sus valores no son los apropiados para calificar a los continuos ,pues estos se encuadrarian mejor dentro de la planilla f.o.e y valoraría mas al pájaro ese.
    El Juez , lo calificó al estilo del intermedio y lo hizo bien...en timbres 6-7-6 ;cascabel 0-;"floreos 15;floreos L 17"(segun valores , de poco valor);campana 0-;clos 15 (bien);conjuntas 15-; agua semi 6-;agua L 0-(no suelen darla) ;+ 2 de impresión=89.
    Con los valores de la planilla F.O.E lo dicho , sería mas valorado...
    ¡¡¡Llévalo a un concurso de F.O.E !!!y contrasta....en primer lugar en timbres ,igual tenía 9-11-9 ;en las notas de floreos y conjuntas bajarían su puntuacion ;pero te puntuarían cascabel , campana y castañuela ...en fin ,es distinto.
    ¿¿Tienes la planilla del padre??.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: Primer concurso

    Muchas gracias por la explicación,intentaré llevarlo a un f.o.e.
    saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Primer concurso

    para mi tiene pocos floreos lentos y variaciones conjuntas
    yo intentaria en años venideros recortarle algo de timbres y que cojan mas floreos lentos y variaciones conjuntas

    aparte de ser el pajaro mas espetacular sera mas bonito de oir

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Primer concurso

    Pero no, Jose Antonio no...que al chaval le gusta así . Es que esta hablando de canarios de CANTO continuo y no del discontinuo , por lo tanto esta bien...por lo que se desprende de la planilla, no se yo si no seran de los que llamamos intermedios ,por eso le aconsejo que los lleve algun concurso F.O.E ...que no se si hay ya.
    No ves que dice que los ""educa""??.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Primer concurso

    ya se que habla de continuos pero hay continuos y hay continuos
    mira lo asi
    3
    5
    3
    3
    18
    20
    3
    13
    0
    17
    0
    4
    = 89
    + 2 imprsion =91

    menos timbres y mas floreos lentos y variaciones y por tanto mas calidad de pajaro

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Primer concurso

    Si pero esa planilla que tu haces, corresponde mas bien a pájaros de CANTO intermedio ,que algunos criadores prefieren,aunque sin tanto valor en notas de 9.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: Primer concurso

    Hola de nuevo,sabiendo que el pájaro es continuo,el pájaro según la planilla,¿donde falla?¿en variaciones conjuntas y floreos lentos?¿donde más le podria sacar algún puntillo?
    No sabía que el timbrado se diferenciara en 3 cantes distintos(continuo,intermedio,discontinuo)
    Gracias por la ayuda,saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •