Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: Para Roque and Company

  1. #11
    Guest
    Yo tengo más de 150 de timbramalinorollerrojoisabeladecolordiverso derivados de otros que me vendieron a millón y me salieron pòr soleares,lo que me llevó a cruxar sin control,total,yá estaban jodidos,pue a seguir metiendo cosas a ver que salía ,a ver donde los encajo,como cada año,porque los tengo que regalar a gente que esté absolutamente seguro que no los va a mezclar con nada puro intentando aprovechar algunos que cantan como los ángeles a timbrado,y estos yá tienen hasta pájaros más cruzados que los mios,el tronco original de estos pequeños cantores de colores diversos , sería una aberración para la raza ,además de un retroceso que cayeran en manos de autenticos timbradistas que cagada para la raza.

    Cita siempre errores propios antes de referirte a los ajenos. Así nunca parecerá que presumas.
    Noel Clarasó

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    (para roque an company)

    Desde que estoy entrando en este foro,no e visto a paco Aroca,faltar el respeto a nadie.Alguno de vosotros,que si es un mentiroso y un estafador.
    Pues os digo,que en el momento que publicamente y personalmente dicen en que consiste sus lineas de timbrados,nada de esto es verdad,esto es el exito de la fama,como dijo un florista,creo recordar era Santiago Iso,por cierto no le rebatis con argumentos.Roque pon tu tambien un f1 silvestre con otro f1 de silvestre y veras como te salen la mayoria con canto de silvestre.Paco un saludo

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Javier, hace dos temporadas, si contamos ésta, serían tres, crucé F1 X F1 y evidentemente, salieron con un canto predominantemente silvestre pero además, sacaron un canto asilvestrado y malo porque lo mismo que con los timbrados, entre los silvestres también los hay buenos y malos. Yo tuve la mala suerte de que me salieran de los peores, ni siquiera eran malos. Pero Javier, sus voces eran metálicas y brillantes. Un poco pobres, tenían poquita voz pero la poquita que tenían sonaba a timbrado.
    Algunas hembras de esos F1 X F1, han criado con timbrados de buena calidad y han dado pájaros de mejor voz y mejor repertorio que sus tíos F1 X F1. Salieron en casa de un criador de Sevilla tres machos hijos de una de esas hembras F1 X F1 verdaderamente espectaculares con respecto a voz, repertorio, discontinuidad y lentitud. Los hijos de estos pájaros, para mi gusto, no han llegado a superar a sus padres aunque tenían bastante menos porcentaje de sangre silvestre y han sido cruzados con excelentes hembras completamente dulces.
    De estas hijas de F1 X F1, han llegado a salir pájaros de calidad muy diversa, no todos han sido como los tres que te he puesto antes como ejemplo. Lo que si han dado todas estas hembras a las que les he seguido la pista, han sido pájaros con voces metálicas, limpias y brillantes. Es evidente que si se vuelven a cruzar con Fs, lo más normal, será que den un canto más asilvestrado pero no por ello, darán notas que justifiquen su descalificación por no corresponder al código de canto del timbrado.
    Lo que te quiero decir con ésto, Javier, es que cruzando con silvestre no mixtificamos la raza porque es la misma. Silvestre y timbrado son una misma raza pero con distintos grados de perfeccionamiento. El silvestre es el diamante en bruto y el timbrado es el diamante ya trabajado. Dependiendo de la calidad de la materia prima , del gusto, la experiencia, el oido y los conocimientos de quienes los trabajen, saldrán unos productos u otros. Sin dejar de tener presente que para conseguir buenas líneas de pájaros a base de trabajo, es imprescindible trabajar en equipo.
    Como siempre suelo decir, esta es mi modesta opinión, basada en muchos años de experiencia propia y de otros aficionados con los que las he compartido. Como es lógico, habrá quien no la comparta y lo interesante de todo ésto, es el debate que pueda surgir. Debatamos pero partamos de la base de la pureza de la raza.


    Saludos.

  4. #14
    Paco:

    Por regla de tres de lo que escribes...

    Y entonces un F7 o F8 de malinois con timbrado no es tambien un timbrado con diferente grado de perfeccionamiento ? porque .... como se llegó del silvestre al timbrado ?

    Saludos

    Miguel

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 03
    Mensajes
    22
    amigo Paco:
    yo respeto a todos los criadores y sus pajaros, porque cada uno en su casa hace lo que quiere, y cria el tipo de canario que quiere, pero si me gusta opinar sobre tu opinion y la de los demas si no las comparto, y me has dejado alucinado cuando dices que el silvestre es la piedra en bruto y el timbrado lo mismo ya trabajado.
    Entonces me pregunto para que intentamos fijar razas, porque no ya que tenemos la silvestre, lo que hacemos es hacer una planilla de canto tal cual del canario silvestre mejorado, y no lo llamamos ni timbrado, ni cantor español ni discontinuo.
    Tengo un amigo que cria Mastines Españoles, y creo que se le estan quedando algo sosos, apenas ladran, le dire que para que tengan mas chispa lo crucen con lobos, que en el fondo es el perro en bruto a trabajar.

  6. #16
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48

    Los Fs en general

    Pues claro Manuel. El canario silvestre lleva todo lo que nos pueda mostrar el canario timbrado. El trabajo, la selección rigurosa, los emparejamientos adecuados nos llevarán a un pájaro con menos probabilidades de que nos meta una rascada, y la conocida por todos CH, etc.
    En lo que nos dices, tengo que comentarte que tengo amigos en las Islas, y otros que han estado allí, y unos y otros me han afirmado que se pueden escuchar canarios silvestres perfectamente concursables, pero además, con verdaderas opciones a premio.
    Manuél, ¿cuál es la raza de canto más cercana al silvestre? El timbrado, por tanto no es ninguna locura que si la selección no ha sido adecuada, los cruces (incluso con otras razas) no nos han dado el resultado esperado, que volvamos a él para recuperar la esencia. Al fín y al cabo, el silvestre está tallado por la naturaleza, y a Dios gracias, no ha intervenido la mano del hombre.

    En contestación a la pregunta de Miguel Montesdeoca.
    Miguel, si cruzas un año con malinois y durante los siguiente 7 años u 8 años SÓLO retrocruzas con timbrado, está claro que has vuelto a la raza. Lo importante sería saber que grado de recesividad tienen los caracteres malinois, pues un descuido, podría hacer que uno de esos F de malinois se cruzara por azar con otro F (de malinois claro), y ahí si que tenemos el pastel montado.

    Si a través del acoplamiento con silvestre, por una azón u otra llegáramos al Silvestre primitivo, no habría pasado nada, se pueed volver a empezar. No ocurre lo mismo si por error llegamos al malinois...con malinois nos quedamos.

    saludos varios
    Henry J.Friden

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 oct, 03
    Mensajes
    22
    pues Henry sigo sin verlo claro, llevo muchos años criando canarios, y sobre todo el discontinuo pero me pregunto entonces para que hacerlo, si segun la corriente nueva hay que meter silvestre para evitar chs,rascadas, darle una chispa nueva, es decir debemos construir un pajaro canor nuevo.
    Estamos construyendo y destruyendo, pues metemos silvestres, desarrollamos un pajaro y volvemos a meter.
    Es que no hay por España canarios discontinuos domesticos para inyectar a nuestro criadero esas cualidades que buscamos que no haga necesario el silvestre ?
    Si observas y seguro lo haras hasta hace bien poco habia timbrados clasicos y discontinuos, y algunos de estos eran los asilvestrados, hoy parece que o se es asilvestrado o no vale. No se quien estara sentando esas bases , bueno si lo se bien, pero esta haciendo un flaco favor.
    Y hasta donde llegaremos, hasta cuando seguiran esos pronunciamientos ?
    No se igual soy un iluso pero yo seguire con mis pajaros cortos de repertorio, pero sin notas asilvestradas, con su toque metalico pero sin ser estridente, carente de chs y notas continuas y cuando tenga que mejorarlos buscare canarios domesticos que me aporten, porque siempre hay que mirar para delante y no para atras.

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48

    Otra forma de trabajar

    Manuel, por supuesto que el uso del silvestre no es la solución a todas las "faltas" ni la panacea para obtener timbrados de calidad. Tampoco es la única solución ante los problemas antes referidos (faltas, mala dicción, gangosidad,etc) como tú bien dices hay muy buenas líneas dométicas, excelentes en algunos casos, que a buen seguro nos pueden "arreglar" algún desperfecto en la línea que estamos trabajando.
    Por otra parte, creo que los denominados "giros silvestres" son una característica que no a todo el mundo le tiene que gustar y mucho menos cultivar. Si a tí no te gusta, me parece fenomenal (te lo digo con el corazón en la mano) que cries líneas sin estos giros, domésticas. Es precisamente donde está la variedad del timbrado, en las diferentes líneas, en las diferentes voces, en los diferentes repertorios...
    Saludos Manuel
    Henry J.Friden

  9. #19
    Guest
    Señores que alguien me lo esplique

    Si cruzo un Malinois con un Roller, bastardeo la raza.

    Si cruzo un Roller con Timbrado, bastardeo la raza.

    Si cruzo un Timbrado con un Malinois, bastardeo la raza.

    Si cruzo un canario lipocromo con un canario melanico, bastardeo la raza.

    Pero, pero, pero............ si cruzo un Timbrado con un Silvestre, estoy puliendo un diamante en bruto y consiguiendo todo lo bueno que necesita un timbrado.

    Los defensores de este cruce dicen: El canario silvestre lleva todo lo que nos pueda mostrar el canario timbrado. El trabajo, la selección rigurosa, los emparejamientos adecuados nos llevaran a un pajaro mejor.

    Pero conseguir un pajaro mejor no es lo que persiguieron en su dia los craidores de Malinos, los criadores de Rolle, los criadores de cualquiera de la razas reconocidas?????? Pero con todo eso nadie de estas razas cruza con silvestre porque sera??????

    Del silvestre vienen todos los canarios, el timbrado tambien, pero el timbrado de ace 50 años no el actual.

    Del lobo vienen todos los perros, pero a nadie se le ocurre cruzar una raza fijada con un lobo por mucho que este le pueda aportar.

    Como manuel jimenez tambien tengo un amigo con un chihaua que le falta algo de caracter, tambien le dire que lo cruce con un lobo, que es un perro en bruto a trabajar. Y con una selección rigurosa conseguira en chihaua que muerda incluso al cartero.

  10. #20
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48

    Solventando dudas

    Por José López
    Pero conseguir un pajaro mejor no es lo que persiguieron en su dia los craidores de Malinos, los criadores de Rolle, los criadores de cualquiera de la razas reconocidas?????? Pero con todo eso nadie de estas razas cruza con silvestre porque sera??????
    Los criadores de otras razas de canto no andan buscando una voz metálica precisamente (caso roller y malinois).
    Jose, los criadores de malinois han modificado al canario silvestre, le han dotado de un timbre de voz y una serie de características, que no tiene el silvestre. Los de roller, trescuartas de lo mismo. Los rulos del roller no aparecen en el silvestre por ningún lado ¿para qué iban a cruzar con él? Pero amigo, las características tímbricas del timbrado son idénticas a las del canario silvestre. De hecho hay canarios silvestres directamente concursables ¿qué otra variedad de canto te puede decir lo mismo?

    Pero, pero, pero............ si cruzo un Timbrado con un Silvestre, estoy puliendo un diamante en bruto y consiguiendo todo lo bueno que necesita un timbrado.
    Esto que dices a la ligera es un poco fuerte ¿no crees? No es precisamente fácil encontrar un canario silvestre que reuna las condiciones adecuadas para poder "tallarlo". En el acopamiento puede dar cosas buenas (voz metálica, "giros silvestres", y corregir faltas) pero también te puede propiciar un montón faltas (notas con abundante CH, precipitación, etc).

    Aquí no se trata de covencer a nadie, y jíjate bien lo que te digo Jose López, SI NO QUIERES UTLIZAR SILVESTRE, NO LO HAGAS! Pero deja a los demás en Paz, que por utilizarlo no se a desvirtuar la raza. Preocúpate de lso cruces con otras razas de canto y postura, que esas si que las ataco todo lo que puedo, y...¡Ojo! tanto en el continuo como en el discontinuo.

    Espero haberle aclarado.
    Henry J.Friden

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •