Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: Para Roque and Company

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Para Roque and Company

    Un saludo Roque, Mango, Enrique Frieden, Pirata y Alba.

    Roque dice lo siguiente: el timbrado es incompatible con el malinois y el roller por esa regla de tres según tú también sería incompatible con el canario silvestre. Como bien sabes es un serinus y con otro serinus que tampoco sería incompatible es con el verdecillo.

    Roque modestia aparte te digo que el timbrado es compatible con estas cuatro razas si se sabe lo que se busca y como hay que trabajarlos. Cuando tú y todos los que criticáis y no sabéis porque. Cuando tengáis un trabajo y seguimiento de estos cruces de 20 años de experiencia modestia aparte hablas Roque and company y entonces podemos cambiar impresiones sobre el tema de los cruces, Sus virtudes y defectos en la práctica es cuando alguien se puede superar y saber lo que busca. Tus teorías son respetables pero son solo teorías. Modestia aparte Roque el primer cruce que hago timbrado y malinois este F1 ya es un timbrado como canto. Y no utilizo la consaguinidad para nada para llegar a mis propósitos. Respetando a todo aquel que la tenga a bien utilizar, Por cierto con estos 20 años modestia aparte no tengo ningún retroceso será porque será o será porque se un poco sobre el tema de los cruces. ¿Cuál será el secreto?. Cuando vosotros lo sepáis hablaremos de cruces. Ya no quiero debatir mas sobre este tema, tu lo tienes claro y yo mas. Sabéis que timbrado y malinois son los aptos para poder cruzar, que tonos de voz son los adecuados igual del timbrado que del malinois. ¿ Quién aporta mas de los dos genéticamente Roque, sabes si el macho tiene que tener mas tono de voz que la hembra ? o viceversa. Sabes que características aparte de genéticas y aptitudes canoras exigo a los ejemplares F1, F2, F3, etc.. para que no tengan ningún retroceso para realizar estos cruces no vale cualquier timbrado ni cualquier malinois ni cualquier canario silvestre. Igual pasan 4 o 5 años y no hago un nuevo cruce al no conseguir el timbrado adecuado y el malinois adecuado. Tambien introduco en este cruce F3 o F4 de canario silvestre por descontado de algú n amigo mío y que vengan geneticamente modestia aparte de machos o hembras de mis timbrados. Total, saco lo mejor de los tres cruces timbrado, silvestre y malinois. Sus cualidades genéticas y lo mejor de cada uno en un solo ejemplar y sin retroceso. Roque modestia aparte te lo garantizo este es mi trabajo de 20 años y como bien dice Santiago Iso quien quiera aprender a Salamanca.

    Por descontado todos mis buenos amigos saben el porqué y el como de esta galimatías para realizarlo correctamente y sin que hayan retrocesos por cierto el tema de los decibelios científicamente queda bonito pero te aconsejaría que si quieres siempre cruzar algún pájaro te guies por tu oído en directo , el tono de voz de cada pájaro y que tono de voz es mas apropiado para realizar ese cruce, supongo lo sabrás. Roque dice tu amigo Joaquin Sandúa que el gloster y el roller cantan prácticamente igual , he tenido estas dos razas hace muchísimos años igual que algunas razas mas de posturas y no tiene nada que ver el canto del gloster como bien sabrás un pajaro de postura inglés nada que ver con el roller, pájaro como bien sabes de canto y de procedencia alemana. Te invito cuando tu quieras a ti y a Sandúa a que vengáis a Valencia, iremos a la sociedad de Valencia y entre ellos escucharemos a los gloster y rollers a ver en canto en que se parecen y después os invito a comer una paella por descontado fenotipicamente estos dos pájaros no se parecen en nada, salvo que tienen los dos pico, plumas y patas. Si tambien queréis estáis invitados a venir a mi casa a escuchar como dicen tus amigos timbramalinois cruzados con timbrasilvestres y verás como dan bien el pego y si sacas de todos ellos modestia aparte alguna nota de malinois. Dejo de Cruzar. Roque 24 jueces del norte, sur, este y oeste de nuestro país y un juez venezolano han enjuiciado mis pájaros y nunca me han dicho que tenían notas de otra raza. Un juez como bien sabes tiene que puntuar lo que oye individualmente que tengan cruces o que no los tengan. Y penalizar a un pájaro si lo cree conveniente por tener notas de otras razas. Aparte yo como un criador tengo que saber si mis pájaros tienen notas de otras razas y si las tienen no presentarlos luego miraré sus aptitudes tonales y genéticas y si me gusta me lo quedaré para trabajarlos con lo que yo crea conveniente. Hay que criticar menos y escuchar pájaros sobre la mesa así es como se aprende y entonces se aclararán todas las dudas. Roque explícame eso de la siringe a la izquierda que tienen el malinois y el silvestre según tú puede tener la siringe a la izquierda y a la derecha. Juega a dos bandas como el billar, vaya superdotados pero que tienen tendencias esa siringes a irse hacia la derecha. Roque que complicado lo haces para que un pájaro cante. Puede ser como todo en la vida hay algunas excepciones pero siempre al cantar un pájaro su siringe la veo al medio del cuello más o menos voluminosa según que genética tenga a la derecha como bien sabes esta el buche donde almacenan la comida y punto final. Roque como siempre digo lo principal es el respeto entre unos y otros, tu te quedas con tu verdad y yo con la mía, si hay respeto siempre se podrá dialogar. Un saludo para ti y para la afición de Francisco Aroca.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48

    "NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

    Le respondo a usted por alusiones. El cruce que reiteradamente ha dicho que hace con el canario malinois es un ERROR de COLOSALES DIMENSIONES. ¿No se da usted cuenta de la contaminación genética que está haciendo en el timbrado? NO se da usted cuenta de lo que ha apuntado Roque es una verdad como un templo, que si no utiliza la consanguinidad es porque afloran los caracteres recesivos del malinois. De momento le vale la opción de cruzar con otros timbrados, pero de extenderse la práctica del cruce malinois, llegaría o llegará un momento en el que afloren las dotes malinois sin la necesidad de retrocruces, por la enorme cantidad de sangre malinois corriendo por la sangre timbrada.
    Esto es un insulto a la Afición del timbrado, y los jueces deberían sancionarle por semejante aberración, pero hermano, esto es España el país de la patraña, del cotilleo y de no se cuantas cosas más...
    Que usted quiera seguir escuchando a los pájaros como hasta ahora estoy seguro de que a todos nos parece bien, pero hay gente que quiere ir más allá, que quiere ver el timbrado con los ojos de la inteligencia, de la ciencia, de la investigación, y si algunos prefieren viajar en un 600, otros prefieren un BMW 645 ¿qué le parece? más fable, más seguro, más rápido y con mejores prestaciones.
    Empapese del artículo de Haddad, que le quedan muchas cosas que interiorizar, incluido EL FRAUDE; ENGAÑO; ESTAFA;EL MAL A NUESTRO TIMBRADO que NO QUIERE VER. SR Aroca, se le ha acabado el rollo.

    Me despido de ustd con este refrán: "NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"

    salu2
    Henry J.Friden

  3. #3
    Guest
    Prefiero la ciencia demostrada, que 1000 palabras sin fundamento.

  4. #4
    Mr. Frieden

    Tengo varios errores de esos que llamas colosales en mi aviario y .... joer que compuestas, que cloqueos y que floreos !!.

    Nada que ver con esos sonidos que parecen erutos llamados riñas.

    Para el señorito (a) Alba:

    "El exito genera muchisima envidia" Don Miguel MOntesdeoca

  5. #5
    Guest

    EL EXITO DELOS RULOS.

    Y que pasa con los llamados rulos. variaciones rodadas timbres .que bonito son . me recuerdan cuando trabajaba en las minas las rodadas de los pequeños vagonessobre los railes . que belleza .

  6. #6
    NO NOS OLVIDEMOS DE LAS BISAGRAS OXIDADAS Y DE LAS RIÑAS DE LOS GORRIONES LLAMADOS AHORA REÑIDEROS ME RECUERDAN EL PORTON DE LA ABUELA QUE NUNCA LO ENGRASABA

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo Aroca:

    De verdad, cuando uno se empecina en no entender no hay manera de explicarle nada. Repito, ya por enésima vez. Malinois y Roller son razas incompatibles con Timbrado porque tienen órganos de fonación con características que, en muchos aspectos ya estudiados, son opuestos al Timbrado. Reléete mi primer artículo en el que hablo de algunas de ellas. Sin embargo las características fonadoras del canario silvestre son parejas a las del Timbrado, de ahí su similitud tímbrica, de voz.
    Según los estudios mencionados las peculiaridades canoras más notables del Malinois son recesivas y ligadas al sexo. No es sorprendente, pues, que los F1 fruto del cruce con Timbrado tengan un canto próximo al Timbrado, como tú dices. Ten valor en estos próximos años y cruza alguno de esos F1 entre sí y luego nos cuentas el resultado. Casi te lo puedo adelantar yo, un 25% de pájaros casi, casi , Malinois. Tú no usas la consanguinidad, pero no por ello desaparecen los genes Malinois, simplemente los mantienes ocultos. Imagina que TODOS empleáramos tus mismos métodos de cruce. Esos genes recesivos coincidirían continuamente, continuamente aparecerían pájaros casi, casi, Malinois y el Timbrado Español habría muerto.
    Yo no dudo que seas un gran aficionado y un muy buen criador y por eso te respeto, aunque la verdad ganas de aprender no te sobran. Ahora bien, no tengas ninguna duda que cada vez que en lea algo referente a tus cruces me vas a tener enfrente criticándolos, con todo el respeto y con todos los razonamientos que sea capaz de ofrecer. Porque lo que estáis haciendo es grave.

    Un saludo

  8. #8
    Guest
    Montesdearoca

    Para el señorito (a) Alba:

    "El exito genera muchisima envidia" Don Miguel MOntesdeoca
    Montesde aroca preconizar mi sexo es como intentar hacerlo con el sexo de los ángeles.


    Henry J.Friden
    si algunos prefieren viajar en un 600, otros prefieren un BMW 645 ¿qué le parece? más fable, más seguro, más rápido y con mejores prestaciones.

    Todo dependerá del color que tenga el seiscientos,y las pegatinas de ferrari que le coloques estrategicamente ,esto,y una tapicería de leopardo,colocadas en noche de luna llena a la vez que citas las frases que solo yo conozco,mientras saltas a la pata coja,harán que tu coche sea el más rápido,garantizado. J.P


    Con una mentira suele irse muy lejos, pero sin esperanzas de volver.
    Proverbio judío

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 may, 06
    Mensajes
    23
    Aroca ya esta bien de tanto mamoneo con los cruces, el timbrado ha de tener la voz brillante , metalica, como recuerda sandua en un escrito, y me pregunto yo, donde estan esas voces en tus pajaros ?
    A que no las tienes, porque ? pues por el water.. vamos que por el agua que tienes que te encharcan .
    CN : Emilio Gutiérrez Gómez

  10. #10
    Paco

    En casa ya hay mas de 95 pollos de timbramalinois.
    ya algunos comienzan a destacar.

    Saludos

    Miguel Montesdeoca

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •