Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Para Roque con gratitud

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129

    Para Roque con gratitud

    Estimado Roque; Ya completé el análisis de tu trabajo. Ciertamente es muy ilustrativo, interesante y dará mucho juego en el futuro ya que deja abierta la puerta a muchas investigaciones futuras. Para lo que en mi personal interés se refiere, los sonogramas que reflejan las figuras Nº 2,3, 5 y en parte la 6, son interesantísimas. Estoy totalmente convencido que los científicos, poco a poco demostrarán aquello que algunos venimos, año tras año predicando, pero que, por falta de medios técnicos nunca lo podemos argumentar de forma tan contundente como lo pueden argumentar ellos, pues están en su medio y en su tarea diaria.
    En tu reflexión a algún forista, incides en un tema muchas veces apuntado por mí y que, sorprendentemente, nadie se hace eco ni a nadie parece interesar y esto me sorprende y más, me preocupa. En muchas intervenciones se argumenta cosas como....."mis canarios son fruto de un minucioso trabajo que proporcionó perfecta vocalización, musicalidad, limpieza de voz y son ensalzados por una inmensidad de aficionados". Limpieza de voz, dicción, musicalidad, etc, etc. Todos estos principios son imperativos en todas y cada una de las razas de canto existentes. Los son para el Roller, para el Malinois y por supuesto lo son para el Timbrado. ¿Cómo no?. Aquellos que ponen como argumento defensivo estas cualidades, no dicen nada del otro mundo. Son exigencias previas para ser campeones y nada más. Pero estas cualidades no determinan que se sea TIMBRADO, que es el centro de la cuestión. Timbrado implica voz brillante, METALICA, timbrada. El factor fundamental, el que da carácter, el que define, el que determina si se es TIMBRADO o no lo es lo proporciona la esencia del METAL en todos sus giros, sean éstos cuales sean. La pérdida de esta esencia o enmascaramiento de su pureza, nos conduce sin remisión a la pérdida de la pureza racial y todos los trabajos realizados, SIN EXCEPCIÖN, que sean fruto de encastes NO PROPIOS de nuestra Raza siempre dejan secuelas muy difíciles de eliminar en la posteridad.
    En tiempos pasados, sufrí en mis carnes estos problemas, no por realizar cruces con otras razas, que jamás realicé, sino por intentar conseguir giros que fuesen más allá de lo que nos es permitido. Me refiero a las aguas lentas. Los resultados fueron funestos. Entonces no se sabía, o se sabía muy poco de las esencias tímbricas y nos encontramos con voces engoladas, nasales, encharcadas. Se pensó que eran fruto de infecciones, ácaros y mil supuestos más. NADA DE ESO. Simplemente me extralimité y perdí EL METAL del timbre. Conseguí FLAUTAS, engoladas y encharcadas. Ni Drove, ni Rafa consiguieron esclarecer el problema. Drove en su análisis, llegó a demostrar un problema que ya entonces se denominó "peste aviar" y obtuvo remedios eficaces fumigando. En mi caso no dió resultados porque en mi caso no existía enfermedad sino un mal trabajo llevado a extremos límites. El própio Drove anotó la solución. ¡Retrotraerme al silvestre! y tras varios años se recuperaron las voces, ¿por qué?. Porque se recupero la sensibilidad METALICA. Hoy, se confunde tonos altos con voz metálica. Hoy se confunden Flautas, con Floreos metálicos. Hoy se confunden voces huecas, esas que se obtienen al golpear una caja de cartón o madera con los nudillos de los dedos, con las voces huecas, esas que se obtienen al golpear con un percutor metálico UNA CAJA DE METAL. Efectivamente los dos ejemplos producen efectos huecos pero el primero es un ejemplo cierto en el Roller y en parte en el Malinois y el segundo solo es válido al TIMBRADO y esto, sistemáticamente se ningunea al día de hoy.
    Por esta razón no me cansaré nunca de afirmar que NO TODO CANARIO DISCONTINUO ES TIMBRADO.
    Un saludo y muchas gracias Roque

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Joaquín:
    Yo quiero pensar que esto que hacemos sí que sirve, que siempre va a haber alguien que saque provecho al que le vamos a hacer pensar y llegar a conclusiones. Después de todo esto es canaricultura y no solo criar pajaritos. Por cierto, a ver cuando te pones las pilas y te "curras" una buena sección con audios y explicaciones sobre lo que es para tí una voz engolada, un exceso de agua, un timbre de voz brillante, otro al que le falta metalicidad... Es decir, una escuela de canto en internet. Yo sé bien que habrá mucha gente encantada de ayudarte en esto, que ya va haciendo falta.
    Me alegro de que el estudio de marras te haya resultado interesante. Estoy en contacto con uno de los autores, Suthers, y a lo mejor todavía nos espera alguna sorpresa

    Un abrazo

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 04
    Mensajes
    129
    Roque: Quiero pensar lo mismo que tu, que estos trabajos y tantos como realizan multitud de compañeros en la canaricultura servirá de algo. Personalmente a mi me son de gran ayuda. Aunque vejete intento estar al día en estas cuestiones, tal vez por ello lo leo todo, lo analizo todo, lo experimento todo, lo cotejo con todo que esté a mi alcance, me paso horas enteras analizando giros, comparándolos con aquellos que por similitud me recuerdan a aquellos de los años 50. Los desconpongo, los relantizo, los invierto, en definitiva realizo mil diabluras hasta descubrir lo máximo de sus entrañas y a pesar de ello intento aprender todo lo que se me presente.
    Es muy importante ese contacto que mantienes con Suthers y si está a tu alcance ofrécele para sus trabajos canarios timbrados de línea discontinua trabajada de 25-30 años. Yo te los proporciono sin problemas. estoy convencido de las multitud de variables que aflorarán al no tratarse del Waterslager. Yo también espero ansioso resultados de un colaborador de Nottebohm que espero verlo en septiembre en la temporada de la Opera de Oviedo.
    Sobre los audios a ver si por este medio terminan de enviarme los datos sobre la identidad de los dueños pues pienso que por respeto deberían ser ellos los primeros en tenerlos en su poder. Te tomo la palabra y realizaremos ese trabajo diferencial sobre sensibilidades tímbricas, pues creo que llegó la hora de llamar al pan PAN y al vino VINO, guste o no guste.
    Un saludo y por cierto SOY UN FENOMENO CON EL AUDITTION; jejeje.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 sep, 05
    Ubicación
    Luarca-Asturias
    Mensajes
    24

    Que razón tiene Roque Diez.....

    :D el amigo Roque Diez escribió y con más razón que un Santo:
    "Por cierto, a ver cuando te pones las pilas y te "curras" una buena sección con audios y explicaciones sobre lo que es para tí una voz engolada, un exceso de agua, un timbre de voz brillante, otro al que le falta metalicidad... Es decir, una escuela de canto en internet. Yo sé bien que habrá mucha gente encantada de ayudarte en esto, que ya va haciendo falta".
    J. Sandua , a ver si unos cuantos insistimos en el tema y tú y otros compañeros que no cito por no dejarme a alguien en el tintero ... y se caliente con el que escribe ,poneis "luz ,taquigrafo, y grabaciones" para que el resto de aficción sigamos aprendiendo... venga ANIMO a todos ellos .

    :D ¿Como os fué la cria ?¿ Ya teneis escoba y recogedor para lo que se nos viene encima ? Nos van a echar de casa.... Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Marino, a mi me fue bien hasta que a primeros de mayo empezó a hacer ese inmenso calor que hizo que aparecieran los mosquitos. Como le tengo pánico a la viruela, vacuné todos los pájaros incluso algunos con dos dias. Todos los huevos que quedaban los quité. De todas maneras, tengo 44 pichones que pienso que pueden ser más completos que los de la temporada pasada porque he intentado con cruces con relativa consanguinidad, compensar las carencias que manifestaban los del año pasado. Saldrá o no saldrá pero lo interesante es intentarlo para posteriormente poder sacar conclusiones y si merecen la pena, exponerlas en este , nuestro foro, para que otros no caigan en los mismos errores.
    Aprovecho este mensaje para recomendar a los que como yo, tienen los pájaros a la interperie, que vacunen de viruela con Ovo-difterin forte. Os aseguro, que da buenos resultados, en el peor de los casos, solo se manifiesta la enfermedad en su forma cutánea y mucho más levemente que si no se vacunan.
    Se consigue en cualquier farmacia, si no la tienen en existencia, en 24 horas te la sirven.

    Saludos y suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •