Resultados 1 al 7 de 7

Tema: son frioleros??

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    son frioleros??

    Hola a todos: me salta esta duda porque se acerca el invierno, y como se los ve tan delicados, no sé yo cómo soportan el frio. Nunca me he parado a pensarlo pero los canarios son frioleros?? Conviene que les ponga una estufilla cerca de vez en cuando?? (vivo en Stgo de compostela) Y cuando les pongo la bañera: debería ponerles el agua templadita o ambiente??
    Gracias a todos y un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: son frioleros??

    Si les pones una estufilla , lo único que harás , es provocarles la MUDA.
    De todos los modos ahí tienes los profes gallegos ...ellos te asesorarán muy bien ...pásate por el concurso de Santiago ,cuando sea ...estate al "loro".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: son frioleros??

    Cita Iniciado por fran barrera
    Hola a todos: me salta esta duda porque se acerca el invierno, y como se los ve tan delicados, no sé yo cómo soportan el frio. Nunca me he parado a pensarlo pero los canarios son frioleros?? Conviene que les ponga una estufilla cerca de vez en cuando?? (vivo en Stgo de compostela) Y cuando les pongo la bañera: debería ponerles el agua templadita o ambiente??
    Gracias a todos y un saludo
    Hola Fran. No, no hace falta que le pongas ninguna estufa. Menos, aún, que le pongas agua caliente en la bañera. Los baños siempre deben ser preferiblemente durante la mañana, con agua a temperatura ambiente y retirando la bañera una vez que ha cumplido su misión. Así evitas que beban de ella o que se vuelvan a bañar a una hora no adecuada. Tanto la estufa como el agua caliente son perjudiciales para ellos.

    Lo mejor para los canarios es tenerlos ubicados en un sitio estable, donde no se den corrientes de aíre. Aunque haga frío, ellos lo soportan bien. Si buscas en el foro, verás como hay testimonios de criadores que los tienen en el exterior y cuentan como, durante el invierno, el agua de los bebederos se les hiela y no les pasa nada.
    Si acaso, si que puedes taparles la jaula durante la noche con un plástico y salvaguardarlos un poco del relente.

    Un saludo.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: son frioleros??

    bueno los canarios soportan muy bien el invierno y el invierno gallego tambien
    nada de estufas ni agua caliente
    si estan en el interior no tiene ningun problema
    y si los tienes en el exterior con resguardarlos del viento directo, es suficiente
    respecto al baño como te comentan ponerselo para que se bañen y tengan tiempo suficiente para secarse sin que les venga la noche encima estando mojados
    y tranquilo que en galicia aguantan bien el invierno aunque sea en el exterior

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: son frioleros??

    Ajjá, sabía yo que este bendito foro es una enciclopedia de sabiduría :D . Gracias a todos. Pues no, Don ricardo, no fui al dichoso concurso porque soy el pringao de la empresa, y ¿quién tuvo q currar como un loco? :( Pues el menda. La verdad es que me jodió mucho no poder ir. Otra vez será.
    Por cierto enlazando con la pregunta de la bañera: ¿para desparasitarlos unas gotas de vinagre en el agua, no?? ¿A diario?
    Una vez más : gracias
    Saludos a todos

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: son frioleros??

    tambien vale el vinagre ,mejor insertonis en el agua del baño
    o preparado y usando un pulverizador los rocias
    aparte hay productos como menforsan , (frontline una gota en la nuca va muy bien)

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: son frioleros??

    No me gusta mucho la idea de cogerlos y andarlos agarrando (tengo la sensación de que no les agrada), y lo de pulverizarlos seguro que los asusta mucho, así que me voy a decantar por lo del insertonis en la bañera. Muuuuchas gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •