Resultados 1 al 4 de 4

Tema: anis,espliego y vitamina c.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    anis,espliego y vitamina c.

    Hola amigos!He leído un artículo del canaricultor Francisco Aroca y quiero que me deis vuestros consejos sobre ciertos aspectos de los que dudo.Francisco Aroca dice que él pone a sus canarios espliego en la base de la jaula para que abran las vías respiratorias.También les pone de comer anis partido cada 15 dias en los comederos ,pues es bueno para los pájaros canores.Y también dice que a los canarios de concurso no es bueno darles vegetales, siendo más recomendable fortalecerles sus defensas con vitamina c en gotas ahora que llega el tiempo frio.Que opináis vosotros de esto?Y con respecto al anís, si es verde o estrellado.En fin nunca había oído estos tres temas en ningún articulo:anís, espliego y vitamina c.Acudo a vuestra veteranía y experiencia para aclarar algo al respecto.Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: anis,espliego y vitamina c.

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola amigos!He leído un artículo del canaricultor Francisco Aroca y quiero que me deis vuestros consejos sobre ciertos aspectos de los que dudo.Francisco Aroca dice que él pone a sus canarios espliego en la base de la jaula para que abran las vías respiratorias.También les pone de comer anis partido cada 15 dias en los comederos ,pues es bueno para los pájaros canores.Y también dice que a los canarios de concurso no es bueno darles vegetales, siendo más recomendable fortalecerles sus defensas con vitamina c en gotas ahora que llega el tiempo frio.Que opináis vosotros de esto?Y con respecto al anís, si es verde o estrellado.En fin nunca había oído estos tres temas en ningún articulo:anís, espliego y vitamina c.Acudo a vuestra veteranía y experiencia para aclarar algo al respecto.Gracias.
    Como todos sabemos , todo canaricultor que se precie , expone sus experiencias y eso es bueno pues cada cual puede aplicar lo que le parezca lo mas adecuado.
    Respecto al espliego ,planta aromática de venta en herboristerias ...se usaba en época de muda ,extendiendo una capina en la bandeja de los jaulones y esta les hacia arrancar a mudar ...y si ....creo que surtía efecto...por supuesto esta capa se mantenía sin retirar y renovar ,no menos de quince dias ;para abrir las vias respiratorias ,creo que sea mas importante la limpieza a menudo y la no condensación de aire dentro de los muebles.
    Los anises o el hinojo , se les puede poner ...y bueno,bien ...yo en los meses de agosto y septiembre ,algunos años les ponia hinojo en rama que recolectaba por el campo ,de vez en cuando...y bueno el que cantaba borroso o con nasales lo seguía haciendo ,no he notado nada.
    La vit C ,se les puede administrar dándoles naranjas ,o tomates ,que ellos sobre todo en GRUPO , comen muy bien ...no dejan ni la monda.
    Ahora bien...todo esto , puede ser bueno ,pero si los pájaros son buenos y están bien cruzados ...lo serán tambien sin todo esto ,que por cierto en algunas épocas suelen ser engorrosos...sobre todo cuando están ya individualizados...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: anis,espliego y vitamina c.

    Gracias Ricardo por tus recomendaciones; si es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, por eso es bueno documentarse con varias fuentes antes de hacer cualquier movimiento en nuestro aviario.Por cierto, Ricardo porqué según Francisco Aroca no es bueno darles vegetales a los pájaros de concursos.?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: anis,espliego y vitamina c.

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Gracias Ricardo por tus recomendaciones; si es cierto que cada maestrillo tiene su librillo, por eso es bueno documentarse con varias fuentes antes de hacer cualquier movimiento en nuestro aviario.Por cierto, Ricardo porqué según Francisco Aroca no es bueno darles vegetales a los pájaros de concursos.?
    Bueno ,yo no les doy por que fuera del tiempo de CRIA ,no les doy , ahora que no veo la relación entre la verdura y los concursos... si no se da la razón por la cual no es recomendable , no lo entenderé.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •