Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 281

Tema: Temporada 2010

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Temporada 2010

    En capítulos anteriores...
    Temporada 2007:
    viewtopic.php?f=7&t=7851

    Temporada 2008:
    viewtopic.php?f=7&t=8490

    "Pseudo" Temporada 2009:
    viewtopic.php?f=7&t=11563

    Temporada de cría 2010

    Los primeros pajarines de este año vienen de D. Jose Luís LLano de Córdoba. Son tres hembritas del 09, y estoy a la espera de un macho cuando terminen los concursos.

    Ayer estuve en casa de este criador y escuché el mejor pájaro de canto de toda mi vida. No estoy diciendo que fuera el mejor de los discontinuos, hablo del mejor que he escuchado nunca. Y especialmente con jilgueros educados, el listón estaba muy alto. Me sacó de una cajita un pajarito que tenía una voz sencillamente espectacular. Me bastó escucharlo para entender que eso es el futuro de la canaricultura de canto. Con unas simples conjuntas me regaló el oido, y apenas escuché el repertorio completo.

    Reconozco que me quedé muy impresionado, no imagine que ya estuvieramos en ese nivel con el discontinuo.

    De poco me serviría a mi que me diera hermanas de ese pajarin, puesto que simplemente malograría el trabajo de 40 años. Pero me ha dado sangre de su criadero, para que comience a andar y a aprender.









    En cuanto puse las hembritas en su flamante jaulón de metro, mi criadero se llenó del piar inconfundible de una canaria de canto. Ya tiene otro color.

    Ya pondré fotos del aviario completo y la disposición de las jaulas. Les estoy dando de comer pienso Legazin F-1, que es más bien para silvestres, pero que viene muy bien para el invierno al ser más rico en grasa que el F-2 que es para canarios. Sé que hay mucha gente en contra del pienso, pero yo siempre lo he usado con loros y psitácidas, y creo que es el futuro de la canaricultura. Alimentos completos y que les mantienen los higados sanos. De todas formas, les doy semillas una vez por semana.

    José Luís Llano me dio una mala noticia, y es que posiblemente tengan que cerrar Industrias Arroyo en Lucena. Una de las mejores fábricas de jaulas de España. Voy a hacer todo lo posible por comprar sus jaulones en diciembre. ¿Porqué todo lo bueno se acaba? ¿Las empresas que hacen jaulas basura -como RSL- no se van a pique?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Temporada 2010

    Ya tenemos el macho para las hembritas:


    E992 número 40 del 09. Le vamos a llamar Baberito40.


    La preparación para la cría comienza con tabernil vermicida para limpiarlos bien


    Baberito40 tiene un jaulón de metro para el solo. Mixtura compuesta rebajada


    Las otras tres hembritas 34, 4 y 22, están juntas en el jaulón inmediatamente inferior.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Temporada 2010

    Cuestión de pedigrí:

    Las tres hembras y el macho comparten el mismo padre: 27/Q439/07 de Vidal.



    Y esta es la planilla del padre:
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Temporada 2010

    buena suerte con los pajarines
    esa ilusion es un orgullo para todos los criadores
    seguro que te daran muchas alegrias

    una pena si es cierto lo de industrias arroyo

    un saludo y felices fiestas

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Temporada 2010

    Tengo dos hembras en un jaulón que no hacen más que pelearse. Ha sido desde que tienen el macho encima, antes estaban muy tranquilitas. Las tengo separadas con rejilla ¿alguna otra solución?
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Temporada 2010

    Cita Iniciado por jjfegu
    Tengo dos hembras en un jaulón que no hacen más que pelearse. Ha sido desde que tienen el macho encima, antes estaban muy tranquilitas. Las tengo separadas con rejilla ¿alguna otra solución?
    Ese es el clásico nerviosismo que las produce el canto del macho ;tu que tienes sitio , si debieras tener los machos en otro lugar en jaulas individuales y algo controlados con la luz (no se traumatizan) y las hembras en mas numero y tambien con no mucha luminosidad ,para que se tranquilicen (dos , se suelen pelear , mas de dos ,menos o nada )
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Temporada 2010

    Muchas gracias, así lo haré.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: Temporada 2010

    que como va la cosa ?¿¿ ya estan mejor esas hembras o que ?¿¿¿ me ha gustado mucho las temporadas anteriores tuyas increibless deverdaddddd felicidadessssss

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Temporada 2010

    Las hembras están nerviosas, me picotean el papel. Pero el macho está en otra habitación y algo han mejorado.

    Lo cierto es que todo lo que he conseguido ha sido gracias a la buena gente del foro que me fue guiando. Mi nidada es la vuestra.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: Temporada 2010

    pues mi hembra esta como las locas picoteando todo lo que encuentra y el macho se hace mistos a cantar esta muy en celo pero todavia es pronto para juntarlos verdad?¿

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •