Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario ha dejado de cantar

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    25 oct, 09
    Mensajes
    12

    Canario ha dejado de cantar

    Tengo un canario que a pasado la muda ( hace mes y medio ) pero no consigue arrancar el canto que tenia y era precioso. Intenta, pero 15 segundos.
    Me tienes preocupado, antes era una maquina del canto, pero ahora nada de nada.
    Le pongo musica, le hablo :lol: , pero el pobre no consigue cantar.
    Que puedo hacerle??

    Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Canario ha dejado de cantar

    bueno a estas alturas tendria que estar ya dandole caña
    dale algo mas de tiempo si esta sano ira a mas

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 10
    Mensajes
    3

    Re: Canario ha dejado de cantar

    Hola, soy nuevo en este foro, me presento, me llamo Carlos. No tengo ningún timbrado, pero procuraré hacerme con uno pronto. Normalmente consulto estos foros porque encuentro muchas cosas de interés y por fín he decidido salir de las sombras y registrarme.

    ¿Le has proporcionado algún compuesto con testosterona antes? espero que no.

    Hará cosa de un año me regalaron por estas fechas un canario de la raza Harzeroller, amarillo, precioso, pero no cantaba. Lo probé todo y no cantaba. A la persona que me lo regaló le encasquetaron en el pack con la jaula y el pajarillo un botecillo de pequeños gránulos rosas compuestos principalmente por testosterona. Le dijeron que no dejara de dárselos, cosa que por supuesto hice ( me refiero a dejar de dárselos) no soy partidario de hacer eso con los pequeñines, me gusta que sean naturales y si no cantan es mejor buscar la causa y la solución antes que suministrarles algo que les hará cantar ocultando los verdaderos problemas. Era un canario del año, joven, y lo habían puesto en canto con semejante basura (al menos para mí) al retirársela dejó de cantar durante meses y meses...

    ¿Qué pasó? no cantaba, adelgazó y de abril a septiembre (tal cual) no paró de pelechar el probrecico (como para ponerle testosterona...) era deprimente verle arrancarse las plumas al pobre. Le suministré un complejo vitamínico, lo justo y necesario, recomendado por un veterinario de confianza que añadí a la dieta habitual que doy a mis pájaros según sus gustos (este en concreto me come de todo, los otros son más señoritos...). Además todos los días durante el verano soltaba al pajarillo en mi cochera, a modo de entrenamiento !a lo roky! la cochera es bastante grande, para que fortaleciera las alas además acudía a mi brazo, se introducía solito en la jaula, come de mi mano, en fin, se hace querer como ningún canario que haya tenido antes. Pero no cantaba el canalla y lo peor, no paraba de tirar plumas durante meses sin saber por qué. Creí que se me iba, pense en devolverlo a la pajarería pero ya os he explicado como se hacía querer.

    Finalmente en noviembre empezó a cantar !lo conseguí! más fe que el Alcoyano, y vaya que si canta, ha dejado de tirar plumas y es el rey de la casa. Conclusión: según mi experiencia con los canarios la testosterona (no diré marca comercial) no es nada buena. Mi pequeñín venía de algún lugar donde desaprensivos le daban esta sustancia para cantar, cosa que hacía ¿Pero qué ocurre si se la retiras? sus testículos han dejado de segregarla normalmente, su cuerpo se ha habituado a que se la suministren y ya no la genera como antes: pérdida de vivacidad, empeoramiento del plumaje, decaimiento del canto y toda clase de características relacionadas con la masculinidad del pequeño, por eso le dijeron a quien me lo regaló que no dejara de dársela... ¿Qué ocurre si no se la retiras? pues que tendrás un canario "dopado" y eso a la larga, como en las personas, no es nada bueno.

    Amigo, tenga paciencia, su canario recuperará el canto sin pócimas mágicas. Verduras, buena mezcla de alpiste, fruta, agua de mineralización débil un bañito cada dos o tres días la jaulita bien limpita y paciencia porque cantará, es su naturaleza.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •