Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AYUDA URGENTE CON QUISTE

  1. #1

    AYUDA URGENTE CON QUISTE

    Buenas a todos/as,necesito que me ayudeis,hoy al cambiar el agua de mis canarios note un bulto/quiste (no se que es) en el cuello de una de mis canarias,es una blanca con moño en la cabeza,por si os sirve de algo,la tengo mucho cariño.GRACIAS A TODOS/AS

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: AYUDA URGENTE CON QUISTE

    Los quistes en los canarios, son plumas que les nacen debajo de la piel, mejor no tocarlos hasta que se abra la piel del quiste, luego con unas pinzas le quitas las plumas enquistadas, le pones un poco de mecromina y no hagas nada más
    hay criadores que utilizan lo de quemar las berrugas utilizandolo sobre el quiste secandose y abriendose asi antes la piel
    suelen darse mas en ciertas razas gloster, border, norwchi, crested y yorkshire , y suelen ser hereditarios

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: AYUDA URGENTE CON QUISTE

    Haz lo que te ha dicho el compañero, pero en lugar de mercromina, utiliza betadine.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: AYUDA URGENTE CON QUISTE

    *QUISTE DE PLUMAS:
    Coje un cutes, y le haces una pequeña incisión en uno de ellos, por la parte mas
    amarilla(plumas), con cuidado le aprieta y sale, le echas betadine que cicatrice, cuando
    veas que este curándose, se lo haces a otro, siempre por la parte mas clara del bulto por
    la roja no, por que echaría sangre. Si tu vez que el 1º no ha echado sangre puedes
    intentarlo a la vez y quitarle varios de un tirón, para que no te salgan tantos, dale baños
    de agua ó pulverízalos a menudo.
    Síntomas:
    hinchazón subcutánea a la altura de la espalda y las alas (afecta sobre todo a las razas
    inglesas y mosaicas)
    Causas:
    hereditaria; reiterados acoplamientos entre individuos nevados.
    Prevención:
    aparear intenso x nevado.
    Tratamiento:
    extirparlos, (se aconseja acudir a algún experto), y echarle betadine, en las heridas.

  5. #5

    Re: AYUDA URGENTE CON QUISTE

    gracias todos por ayudarme,intentare hacer lo que me recomendais,ya os dire que paso con Luna (asi se llama mi canaria)jejeeje.Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •