Resultados 1 al 8 de 8

Tema: roncos

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    49

    roncos

    hola tengo un canario que parece haberse quedado ronco hace dos dias,lo tengo a cubierto en uno zona con buena temperatura,que tipo de medicacion deberia de darle

  2. #2

    Re: roncos

    Hola sergio 82, para mi lo mejorcito en estos casos el NIDASAN enfermedades respiratorias. Le va a ir fenomenal y en unos pocos dias verás como mejora.

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: roncos

    Muy buenas tardes: El LATAC ASMOSERINE COMPRIMIDOS ANTIASMATICO (CRD), para enfermedades respiratorias va mejor que el NIDASAN ANTI-CDR (FRISKIES).
    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: roncos

    ten cuidao con los alimentos recien sacados de las nevera,hay que darselos a temperatura ambiente( supongo que lo sabras),yo les pongo un diente de ajo en el bebedero y no me cojen ronquera,( yo los tengo al aire libre,tapados por la noche) y hay estan con un cante queno veas.
    un saludo

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    49

    Re: roncos

    eso del ajo me dijeron y se lo echo y la verdad es que ven mejor,y yo tambien los tengo a la interperie y de tarde les cierro la puerta y tienen una temperatura buena,cada 3 dias le cambio el agua correcto?gracias

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: roncos

    yo los tengo en la calle sin puerta ni nada,con una toalla por encima,mira a qui te pongo los nutrientes y el beneficio del ajo;
    El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente, además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora bacteriana. (BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE NUESTRAS AVES) aparte de estas tiene otros beneficios:


    Diurético.

    Antiséptico.

    Estimulante el sistema circulatorio.

    Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.

    Antirreumático.

    Antiparasitario.

    Dilatador de los vasos sanguíneos.

    Elimina la lombriz de la tenia.

    Elimina los hongos y la sarna.

    El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro, sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso para nuestras aves.

    COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO

    - El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consumas en un comedero.

    - Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un poco el fuerte olor que se desprende.

    - Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave se lo ha comido.

    - También para evitar la aparición de la palomilla que suele salir en las semillas que se almacena, se coloca un diente de ajo en el envase donde se guarda las semillas y se puede estar seguro que las palomillas no entran en el envase.

    ¡EL AJO PUEDE SER DAÑINO PARA NUESTRA AVES!

    El ajo a pesar de ser muy beneficioso y tener todas las propiedades que contiene, también puede llegar a causarles daños a nuestras aves. Por eso no se debe de administrar en exceso sino una vez a la semana o una vez cada quince días, ya que tenemos que tener en cuenta que tiene efectos anticoagulantes, que se pueden producir hemorragias en determinadas situaciones.

    ¿CADA CUANTO TIEMPO SE LE SUMINISTRA AJO A NUESTRAS AVES?

    El ajo como comente anteriormente se puede administrar semanalmente o cada quince días, no tiene una época en especifica de mayor consumo solo se utiliza como preventivo de enfermedades.

    El suministro de ajo es muy saludable para las aves, pero hay que tener muy en cuenta de no abusar ya que puede dañarlo, por eso hay que administrarlo con mucho cuidado.

    EN LOS BEBEDEROS:

    Hay que retirarlo muy rápido ya que tiende a darle mal olor a todos los bebederos, y si se deja mucho tiempo se puedes dañar el agua que en vez de beneficiar lo que hace es dañar.

    En este caso hay que observar a las aves ya que muchos dejar de consumir el agua por el sabor o el olor llegando a deshidratarse por no beber el agua.

    Se puede utilizar 1 vez a la semana o cada quince días.

    EN PASTA:

    De igual manera cada quince días o semanalmente, siempre tomando en cuenta si la pasta es húmeda ya que hay que retirarlo con prontitud, ya que también se puede dañar, esta es la manera más aconsejable ya que nuestros ejemplares tienden a consumir mejor el ajo, la manera más fácil es el ajo en polvo ya que se mescla mejor con las pastas.

    ENTERO, TRITURADO O EN RODAJAS:

    Muchos criadores utilizar esta práctica, pero se corre el riesgo de que las rodajas quedan esparcidas por la jaula donde se pueden dañar y en cualquier momento consumidas por las aves produciéndose el problema, hay unos ejemplares que lo comen muy bien pero son muy pocos que lo hacen. De igual manera como en todos los casos antes nombrados cada quince días o semanalmente, siempre tomando las precauciones de retirar todo los restos que puedan quedar.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    49

    Re: roncos

    hola castrolon,valla pedazo de post,un millon de gracias porque sabia que era un buen antiseptico pero tanta informacion no tenia,te lo as currado tela,gracias de nuevo por tanta informacion

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Mensajes
    16

    Re: roncos

    Yo si que había oído las propiedades del ajo, pero no sabía que valiese para todo y hasta ahora no lo había utilizado nunca con estos fines. Voy a empezar a utilizarlo a ver que tal de resultado da.

    Muchas gracias por vuestra información. Así da gusto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •