Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda existencial

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    4

    Duda existencial

    Hola, mi novia me ha regalado un canario hace dos dias. Por la mañana lo saco fuera y por la noche, lo meto dentro en mi habitación por el frío y tapo la jaula con una toalla, el caso es que por la noche hace ruiditos, que no llegan a ser "pio", pero me da mucha pena porque parece que está llorando, se siente solo o algo. Estoy muy preocupado por él.

    Alguien puede iluminarme?

    Gracias.

    PD: El sonido es calcado a este: http://es.tinypic.com/player.php?v=elclqe&s=3

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Duda existencial

    HOLA JUANSE,pueden ser varias cosas,pero por la que mas me decanto,es por asma acaricida,mira haber si tiene esos sintomas;
    ASMA ACARICIDA:
    Síntomas:
    Similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento
    característico de tratar de expulsar algo de la garganta con acceso de tos, sobre
    todo por la noche que producen un ruido característico, respiración fatigosa y silbante,
    puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos
    negros (ácaros). El ácaro no sólo se localiza en sacos aéreos sino que también puede
    estar presente en tráquea y pulmones.
    -pitidos ó chasquidos respiratorios.
    Causas:
    Escasa limpieza de la jaula y demás elementos, presencia de ácaros de varias especies.
    Asociada su aparición también a superpoblación y pobre ventilación del aviario. La
    transmisión es a través de alimentos que los padres infectados proporcionan a sus hijos,
    o bien a través del estornudo de huevos o ninfas que pueden ser inhalados por otras
    aves.
    Prevención:
    limpieza de jaula y complementos.
    Tratamiento:
    Rociar los pájaros afectados con una mezcla de acaricidas y antibióticos.
    Pulmosan ó frontline
    vibracina 100mg. Antibiótico en capsulas
    1 capsula x litro de agua, cambiar bebederos dos veces al día.

    un saludo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    4

    Re: Duda existencial

    Gracias por lo rápido y lo elaborado que ha sido la respuesta.

    Una apreciación que no he hecho: La limpieza la he seguido a rajatabla, y lo tengo desde hace poco. He pensado que pudo coger frio ya que lo trasladé hace dos dias desde la casa de mi novia a la mia (solo con la jaula) y ese dia hacía frío, aparte por las mañanas me gusta sacarlo a la terraza para que respire "aire limpio". Puede ser un catarro o algo así.¿Qué me aconsejais?

    Una duda más, cuando hace los ruidos por la noche está sufriendo?Me pone muy mal el simple hecho de pensar que lo está pasando mal.

    ¿Qué me recomendáis?

    Muchas gracias de antemano.

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Duda existencial

    hola compañero,yo en un principio pensaba que era un simple catarro,pero como decias que hacia ruido por las noches,por eso te he dicho lo del asma acaricida.
    no obstante si lo tienes hace poco es aconsejable ponerle pulmosan,mas que nada por prevenir al resto de los pajaros de tu aviario y para el mismo.
    puede ser que el traslado del pajaro haya conjido algo de frio ,si donde estaba antes estaba muy mimado y lo tenian dentro de casa," yo encambio los tengo en la calle y solo los tapo con una toalla por las noches,y por ahora no les a pasado nada"(yo pienso que se hacen mas duros).
    bueno pues mira si tu piensas que es un siple catarro:
    *CATARRO:
    Causas:
    Por corrientes de aire o cambios de lugar. Aparece una secreción en las fosas nasales,
    puede haber estornudos y respiración fatigosa, falta de canto, no existe disnea ni
    ruido.
    Tratamiento:
    Calor al pájaro 28 grados. Vibracina 100 o Tylan

    P.D.pero bueno por lo del ruido puede ser que de un catarro este tambien con principio de asma."TEN MUCHO CUIDADO CON LAS VERDURAS Y FRUTAS DE QUE ESTEN A TEMPERATURA AMBIENTE Y NO RECIEN SACADO DE LA NEVERA".

    UN SALUDO AMIGO.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda existencial

    Cita Iniciado por juanse
    Hola, mi novia me ha regalado un canario hace dos dias. Por la mañana lo saco fuera y por la noche, lo meto dentro en mi habitación por el frío y tapo la jaula con una toalla, el caso es que por la noche hace ruiditos, que no llegan a ser "pio", pero me da mucha pena porque parece que está llorando, se siente solo o algo. Estoy muy preocupado por él.

    Alguien puede iluminarme?

    Gracias.

    PD: El sonido es calcado a este: http://es.tinypic.com/player.php?v=elclqe&s=3
    Aunque ya te han contestado otros compañeros y acertadamente ...debieras saber que los canarios al menos ,aunque debiera ser general NO se debieran sacar fuera y menos hacerlo como tu ,de dia fuera y de noche dentro . Esto hace añicos "su microclima" y por lo tanto lo hace enfermar definitivamente y con una recuperación muy dificil.
    Al canario , se le debe buscar un lugar de la casa donde siempre ha de estar ,aunque nunca detrás de un cristal directamente , ni al lado o encima de un radiador ,por aquello del calor si no mas bien en un lugar con buena luz relativamente y lo mas natural posible ;sin corrientes , ni alteraciones bruscas de temperatura ...por lo demas normal , con alpiste SOLO , arena de GRIT en una bizcochera de colgar y de vez en cuando un pequeño trocin de manzana ...vive perfectamente sin problemas , mas de 15 años.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    4

    Re: Duda existencial

    Hola de nuevo amigos, gracias por vuestras respuestas tan rápidas y completas.
    Quiero aclarar que yo solo tengo un pájaro, el tipico canario amarillo que suele ser típico (desconozco el nombre de su raza), lo veo que al piar está un poco ronco, pero lo veo también lleno de vitalidad. Una nueva pregunta desde mi desconocimiento.¿El canario no se "emparanolla" estando siempre en el mismo sitio?vivo en un piso de estudiantes compartido, y siempre vería mi habitación con una amplia ventana. Otro tema es que tengo ese solo canario. No sé si se va a sentir muy solo y se pondrá triste.

    Gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

    Un saludo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda existencial

    Cita Iniciado por juanse
    Hola de nuevo amigos, gracias por vuestras respuestas tan rápidas y completas.
    Quiero aclarar que yo solo tengo un pájaro, el tipico canario amarillo que suele ser típico (desconozco el nombre de su raza), lo veo que al piar está un poco ronco, pero lo veo también lleno de vitalidad. Una nueva pregunta desde mi desconocimiento.¿El canario no se "emparanolla" estando siempre en el mismo sitio?vivo en un piso de estudiantes compartido, y siempre vería mi habitación con una amplia ventana. Otro tema es que tengo ese solo canario. No sé si se va a sentir muy solo y se pondrá triste.

    Gracias por vuestro tiempo y amabilidad.

    Un saludo.
    Ahí es el lugar perfecto....estos bichines , nacen en cautividad ...por lo tanto no conocen mucho la tristeza....ellos ...viven ,comen y cantan, simplemente...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Duda existencial

    por ke este solo no pasa nada ,tu tranquilo.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 09
    Mensajes
    4

    Re: Duda existencial

    La ronquera se le suele pasar pronto?y algo q me tiene intriago, ¿Por qué el alpiste SOLO?
    El que tengo ahora tiene unas pequeñas bolitas negras, y coitas verdes y rojas que no sé que son.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •