Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    Cita Iniciado por Balú
    Hola compañeros de afición:

    Rogaría a los "tres sindicalistas del timbrado", con todos los respetos, que me contestaran a las siguientes preguntas, si hacen el favor:

    ¿Los canarios ganadores en individuales del Nacional de Ecija son timbrados españoles? ¿Estos canarios que están en esa grabación podrían encuadrarse dentro de la NUEVA RAZA o no?

    Muchas gracias. Un saludo.
    Que pretendes con estas preguntas...amigo??...¿¿Que contestación prefieres??...
    ¡¡¡Pues eso , contestate tu mismo!!!....pero en conciencia....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #12
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    Cita Iniciado por Balú
    Hola compañeros de afición:

    Rogaría a los "tres sindicalistas del timbrado", con todos los respetos, que me contestaran a las siguientes preguntas, si hacen el favor:

    ¿Los canarios ganadores en individuales del Nacional de Ecija son timbrados españoles? ¿Estos canarios que están en esa grabación podrían encuadrarse dentro de la NUEVA RAZA o no?

    Muchas gracias. Un saludo.
    en la planilla con la que an sido enjuiziados
    pone
    planilla de canto timbrado español

    carecen de timbres y rodadas
    buenos floreos lentos y buenas conjuntas
    pajaros lentos
    con buena voz
    timbrados DISCONTINUOS

    como usted es balu (el defensor) le corresponde a usted decidir si puede encuadrarse dentro de la nueva raza, q como usted es de los que ve las ENORMESdiferencias bla bla distinto codigo, bla bla distinta planilla, blaBlabla

    yo ya hace tiempo lo tengo muy claro

    Tambien le rogaria BALU que no se salga del tema de este post

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    Cita Iniciado por Balú
    ¿Los canarios ganadores en individuales del Nacional de Ecija son timbrados españoles? ¿Estos canarios que están en esa grabación podrían encuadrarse dentro de la NUEVA RAZA o no?
    Perdona que te responda yo, por un error puse otro lote como ganador de los individuales.

    El ganador es de este lote: http://www.youtube.com/watch?v=S6V-F_3s69w

    Y sí, serían de la nueva raza. No tienen timbre alguno.

    El lote de dos canarios, tienen algún timbrin. Lo dan cada 20 días, pero lo dan. Por eso no serían de la nueva raza.

    Planilla de los mismos pájaros que ganaron, pero en el concurso del Club Timbrado.


    Tengo pendiente una visita a José Luis Llanos, espero poder publicar la planilla del concurso FECC.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  4. #14
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    entonces esos que dan el Timbrin cada 20 dias durante 19 si podrian entraR en la nueva raza y el dia que lo dan NO
    pues si que hay una gran diferencia :?: :shock: :?: :shock:

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    El timbre es una nota ancestral, puede que se elimine por completo, pero no creo que sea antes de 25 años.

    Se habla poco claro con respecto a los timbres. Quisiera saber quien realmente no tiene timbres algunos en su criadero. Al menos, el criador campeón de concurso FECC 2009, tiene la honradez de decir que uno de sus lotes -no el ganador- tiene unos pájaros que da un timbre cada 20 días. El ganador es completamente discontinuo ¿pero quien asegura que será así en la siguiente generación? La genética no es tan predecible ¡afortunadamente!

    Ahora metemos a los defensores de la nueva raza: timbre motivo de descalificación.

    Por mucho que me digan, a día de hoy, son lo mismo -en mi modestísima opinión- tanto timbrado discontinuo como canto español discontinuo. Pero me parece genial que se luche por la nueva raza, es un camino a seguir: la eliminación de timbres y rodadas para que nuestros pajarines den notas más bonitas.

    A mi sólo me importan que el canto me guste, me trae al pairo que tenga algun timbrín, que sean huecos o metálicos. Obviamente, muy bueno tiene que ser el pájaro para que yo crie con el si tiene timbres. Vamos, tiene que cantar como santiago de asturcanto.

    Espero que los criadores nóveles, entre los que me incluyo, podamos empezar a aportar GRABACIONES, pedigris y terminan con estas peleas fratricidas y tanto obscurantismo.

    A todos los que pregunto me dicen lo mismo: nunca se han visto pájaros tan buenos en los concursos. Muchísimos pájaros por encima de 90 puntos. ¡Estamos en camino! Vamos a ver si conseguimos trabajar coco con codo en lugar de pegarnos codazos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  6. #16
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    Cita Iniciado por jjfegu
    El timbre es una nota ancestral, puede que se elimine por completo, pero no creo que sea antes de 25 años.



    Se habla poco claro con respecto a los timbres. Quisiera saber quien realmente no tiene timbres algunos en su criadero. Al menos, el criador campeón de concurso FECC 2009, tiene la honradez de decir que uno de sus lotes -no el ganador- tiene unos pájaros que da un timbre cada 20 días. El ganador es completamente discontinuo ¿pero quien asegura que será así en la siguiente generación? La genética no es tan predecible ¡afortunadamente!
    AMI ESTE AÑO PÒR EJEMPLO ME AN SALIDO FAMILIAS CON TIMBRE LOS DOS PERO SIN RODADAS, LOS CUALES REGALE
    OTRAS FAMILIAS CON SOLO TIMBRE DE AGUA CON ESTOS ME QUEDE POR QUE EL RESTO DEL REPERTORIO SI ME GUSTA
    Y OTRAS FAMILIAS DISCONTINUAS TOTAL
    LOS PADRES Y MADRES DE ESTAS FAMILIAS ERAN DISCONTINUOS , YO NO PUEDO ASEGURAR QUE DE DISCONTINUOS VAN SALIR DISCONTINUOS PERO SI ENCAMINO MI TRABAJO A LA DISCONTINUIDAD TOTAL


    Ahora metemos a los defensores de la nueva raza: timbre motivo de descalificación.

    Por mucho que me digan, a día de hoy, son lo mismo -en mi modestísima opinión- tanto timbrado discontinuo como canto español discontinuo. Pero me parece genial que se luche por la nueva raza, es un camino a seguir: la eliminación de timbres y rodadas para que nuestros pajarines den notas más bonitas.
    Tu crees que hace falta a un criador una nueva raza para eliminar timbres y rodadas a estas alturas cada uno sabe lo que le gusta e intenta encaminarse hacia su gusto


    A mi sólo me importan que el canto me guste, me trae al pairo que tenga algun timbrín, que sean huecos o metálicos. Obviamente, muy bueno tiene que ser el pájaro para que yo crie con el si tiene timbres. Vamos, tiene que cantar como santiago de asturcanto.el pajaro que nonbras es un pajaro bueno pero para mi gusto hace demasiados floreos utilizando la consonate R


    Espero que los criadores nóveles, entre los que me incluyo, podamos empezar a aportar GRABACIONES, pedigris y terminan con estas peleas fratricidas y tanto obscurantismo.
    sois el futuro
    A todos los que pregunto me dicen lo mismo: nunca se han visto pájaros tan buenos en los concursos. Muchísimos pájaros por encima de 90 puntos. ¡Estamos en camino! Vamos a ver si conseguimos trabajar coco con codo en lugar de pegarnos codazos.

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    He recibido la informacion muy completa del nacional de F.E.C.C.

    Me alegra la variedad de premiados como los nuevos jueces entre ellos la joven americana.

    Felicidades a todos y todas.

    Un Saludo Claudio

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    Efectivamente Jose Antonio , estoy totalmente de acuerdo contigo ,tu has intuido siempre a lo que yo me refería...
    No puedo (no se puede ) preveer que dos discontinuos van a dar descendientes discontinuos por que no es verdad y que no "vendan la moto" a nadie por que en ellos nada está fijado ,lo que si hacemos y en mi caso desde hace muchisimos años, es ORIENTAR NUESTRA CANARICULTURA DE CANTO, HACIA LA DISCONTINUIDAD....pero en esta tarea estamos al menos por aquí arriba ...""desde el reinado de Pelayo" y fijaros aún donde estamos....Si nos fiamos de esto ""la nueva raza" del CANARIO de CANTO , ya está creada hace 60 años y sin darnos importancia.....
    La planilla utilizada por la F.E.C.C ,está bien confeccionada ,pues notas continuas ,puntualmente un canario puede dar y por ello , no debe ser motivo de descalificación , con la consiguiente desmoralización del canaricultor , pues aunque sabemos que ese no premiará ...si se le puede animar a mejorarlo ....en su apartado de observaciones...
    La psicologia en esto ...tambien juega una baza....si queremos evitar abandonos a la CRIA por parte de muchos aficionados por que es bonito marcarse retos y llegar a conseguirlo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Mensajes
    24

    Re: haber si alguno de los q anda POR ECIJA nos dice algo

    Hola:

    Mi más sincera enhorabuena a todos los premiados, a los organizadores, y también a todos los que se animaron a ir personalmente al concurso aunque no premiaran.
    La gran afluencia de criadores da prestigio al Nacional y ayuda a que en años sucesivos, aún más gente se anime a participar en persona (no cantando, pues para eso ya se supone que lleva a sus pájaros......).

    Un especial abrazo a Jose Mari de la SCTE de Guipuzcoa, quien sólo aspiraba a puntuar 90 en alguno de sus pájaros y se ha llevado 93, 91, 90, ....., quedando 2º Individual.
    Un merecido premio a más de 30 años de criador de Timbrados, y a un ejemplo a seguir en cuanto a la honestidad, sinceridad, amistad y buen humor que a su alrededor se respira.

    Un fuerte abrazo de nuevo y recordarle la frase esa que nos ha hecho reir durante todo el fin de semana en Écija:
    "Y menos mal que de Padre a Hija nunca da bueno, que sólo sirven para trabajar.......".

    Bueno, sin más, saludos y Felices Fiestas a todos.

    Miguel Angel Rodríguez
    Sociedad de Canto del Canario Timbrado Español de Guipuzcoa

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •