Resultados 1 al 6 de 6

Tema: canario con bultos o verrugas en el ala

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    canario con bultos o verrugas en el ala

    Buenas noches foreros!!

    Tengo un canario macho que le han salido unos bultos en la parte superior del ala, como si fueran verrugas, entan en la piel, no se si es alguna herida infectada, algun virus, acaro... no tengo ni idea. El canario esta muy despierto y muy bien, no tiene ningun sintoma raro. Tengo fotos, pero al intentar adjuntarlas me dice que la cuota de adjuntos del sitio esta a tope, puedo enviarlas por mail si alguien me facilita su direccion de email o si quiere le facilito yo la mia.

    Ayudarme, no se que puede ser. Gracias de antemano.
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario con bultos o verrugas en el ala

    Bueno eso hace falta verlas para poder dar una impresión ....pero pudiera ser algun tipo de viruela benigna a pesar de que estas fechas no son muy propicias para ella . Compra en alguna pajarería SERIPOX de labor LATAC , y unta esa zona con su pincel ,echándo tambien una gotas en el agua de bebida (agua ligera de botella)....lee su prospecto.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: canario con bultos o verrugas en el ala

    Buenos dias Ricardo, mirando por internet he visto que puede ser un quiste de pluma, he visto fotos y la verdad que son identicas, pero nunca se sabe... me comentan que son propensas en rubinos, pajaros de pluma larga.

    Ya que no me deja poner fotos, os dejo este link para que veais mas o menos lo que tiene mi canario.

    http://www.canariculturacolor.com/ar...articulo2.html

    Hoy voy a ir a la tienda del señor que me lo vendio que es " amiguete" y voy a ver que me dice el y que me de lo mas apropiado. En internet recomendaban Tabernil pomada, pero si realmente es un quiste de pluma... dicen que hay que operarlos. Tambien comentan que no hay peligro de que se peguen a otros ejemplares, pero claro.. recomiendan que ese pajaro no se utilice para criar...

    No que se que voy hacer con el, la verdad que es un buen canario, rubino con los ojos rojos... lastima que no me deje poner las fotos para que lo veais.

    Saludos y si conoceis medicamentos o soluciones, ayudarme.

    Gracias de antemano!!
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario con bultos o verrugas en el ala

    Si son quistes de la pluma ,por regla general , se los estirpan con cuidado pinchándolos ...pero si ,es mejor que consultes en el foro de canariculturacolor ,pues en los pájaros de CANTO se dan poco o nada.
    De todas las formas te diré que en los cruces ...siempre intensivo(pluma corta X nevado (pluma larga o intermedia ) , para evitar en lo posible ese problema.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    08 feb, 09
    Ubicación
    MADRID-MEDINA DEL CAMPO
    Mensajes
    222

    Re: canario con bultos o verrugas en el ala

    Gracias Ricardo, veremos que me dice este señor, pero vamos, como este canario solo lo tengo para cria, ya veremos.

    Saludos!!
    Carlos Góyel
    Criador IPCI
    Criador Inexperto Pero Con Inquietudes :)

  6. #6
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: canario con bultos o verrugas en el ala

    * QUISTE DE PLUMAS:
    Coje un cutes, y le haces una pequeña incisión en uno de ellos, por la parte mas
    amarilla(plumas), con cuidado le aprieta y sale, le echas betadine que cicatrice, cuando
    veas que este curándose, se lo haces a otro, siempre por la parte mas clara del bulto por
    la roja no, por que echaría sangre. Si tu vez que el 1º no ha echado sangre puedes
    intentarlo a la vez y quitarle varios de un tirón, para que no te salgan tantos, dale baños
    de agua ó pulverízalos a menudo.
    Síntomas:
    hinchazón subcutánea a la altura de la espalda y las alas (afecta sobre todo a las razas
    inglesas y mosaicas)
    Causas:
    hereditaria; reiterados acoplamientos entre individuos nevados.
    Prevención:
    aparear intenso x nevado.
    Tratamiento:
    extirparlos, (se aconseja acudir a algún experto), y echarle betadine, en las heridas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •