Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tengo una duda...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Tengo una duda...

    Hace seis meses le regalè a mi abuela dos timbrados de los que yo habia criado. Desde que los tiene en su casa los pajaros no llegan a cantar del todo, solo gorgorean. Estan en una jaula de estas que se cuelgan que son redondas y estan juntos. La alimentacion es a base de mixtura y todo tipo de frutas y verduras.

    Sabeis por que puede ser???

    Nuchas gracias y Un saludo..

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Tengo una duda...

    suponiendo que sean machos, que no tengan ningun problema de salud
    tambien incluyo las respiratorias
    el estar juntos en una misma jaula no suele ser lo mejor si queremos que canten

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Tengo una duda...

    hola miguel,como bien te comenta el amigo jose,al estar juntos en la misma jaula,no cantan y es mas de aqui a un mes ó mes y medio,puedes tener serios problemas,al empezarles el celo,pudiendo picotearse y matar uno a otro.
    a mi me paso un timbrao me mato a 2 machos y 1 hambra,y por que los separe si no me quedo sin pajaros.
    un saludo y espero haberte servido de ayuda.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Tengo una duda...

    Eso me imaginaba, que seria porque estàn juntos y ademas estan en el interior y no escuchan nada de fuera "no vaya a ser que se constipen"(dice mi abuela) y por eso imagino que no forzaran mas el tono de voz.

    Se lo comentare y la dirè que los cambie a una jaula que tiene de 60 con separador opaco y seguro que estaràn mucho mejor.

    ¿Sabeis de algun producto natural para que estimule el canto? Es para decirselo y que sepa lo que es que canten dos canarios a la vez en un salon de casa jajjajajajj.

    Un saludo..

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Tengo una duda...

    amigo,no le pongas nada para estimular el canto,por si solos lo haran ó por lo menos espera 3 dias desde que hagas el cambio.un saludo

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Mensajes
    114

    Re: Tengo una duda...

    Ok. Pues eso la he dicho a mi abuela, que los cambia a la otra jaula y que los ponga donde siempre los ha tenido.

    Ya os contarè como van despues de las fiestas.

    Que lo paseis bien junto a los vuetros.

    un saludo..

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Tengo una duda...

    si estan sanos no les hace falta nada para estimularle el canto

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: Tengo una duda...

    Hola,decirte que yo también tengo 2 machos en la misma jaula todo el año y cantar,cantan;vale que se pelean un poco entre ellos,no llegan a las manos nunca.
    También decirte que un macho que crie esta última temporada con él y lo hice con 6 hembras,después de la muda no a vuelto a ser el que era,apenas pia y poco más,según he leido si crias mucho con el mismo macho puede llegar a perder el canto.
    Saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •