Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

  1. #1
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    El ajo y sus propiedades en las aves
    El ajo se utiliza en canaricultura desde hace mucho tiempo, ya que tiene muchas
    propiedades que son beneficiosas para nuestros amigos emplumados. Una de las
    características más observadas es que sirve de vermicida, que al ser natural es muy
    beneficiosa a nuestros amigos emplumados, por eso es un buen antibiótico potente,
    además elimina las bacterias perjudiciales, pero lo mejor es que respeta la flora
    bacteriana. BATERIAS QUE SON NECESARIAS EN EL ORGANISMODE
    NUESTRAS AVES)(

    aparte de estas tiene otros beneficios:
    *Diurético.
    *Antiséptico.
    *Estimulante el sistema circulatorio.
    *Ayuda a prevenir y curar las enfermedades respiratorias.
    *Antirreumático.
    *Antiparasitario.
    *Dilatador de los vasos sanguíneos.
    *Elimina la lombriz de la tenia.
    *Elimina los hongos y la sarna.

    El ajo esta contenido de una gran cantidad de azufre al igual tiene calcio, fosforo, hierro,
    sodio, potasio, Contiene vitamina. A- B1-B2-C, y nicotinamida, que es muy beneficioso
    para nuestras aves.
    COMO SE PUEDE UTILIZAR EL AJO
    - El ajo se puede suministrar directamente a las aves, claro nos encontraremos con
    algunas que no les gustara por el picor que produce, pero a la final lo terminaran
    consumiéndolo. Se añade el ajo entero para que lo consumas en un comedero.
    - Otra manera que se suele utilizar el ajo es en los bebederos. Pero tiene un problema
    que es el fuerte olor que se desprende, pero lo mejor es machacar el diente de ajo y
    sumergirlo en un litro de agua o en la cantidad que se requiera se deja reposar por
    espacio de una hora para que se haga una infusión con esto se trata de minimizar un
    poco el fuerte olor que se desprende.
    - Tenemos otra manera para suministrar el ajo sin tener que estar con el problema de los
    olores, es utilizar el ajo en polvo, una de las mejores maneras de administrarlo es en las
    pastas preferiblemente húmeda ya que hay quedamos completamente seguro que el ave
    se lo ha comido.
    - También para evitar la aparición de la palomilla que suele salir en las semillas que se
    almacena, se coloca un diente de ajo en el envase donde se guarda las semillas y se
    puede estar seguro que las palomillas no entran en el envase.
    ¡EL AJO PUEDE SER DAÑINO PARA NUESTRA AVES!
    El ajo a pesar de ser muy beneficioso y tener todas las propiedades que contiene,
    también puede llegar a causarles daños a nuestras aves. Por eso no se debe de
    administrar en exceso sino una vez a la semana o una vez cada quince días, ya que
    tenemos que tener en cuenta que tiene efectos anticoagulantes, que se pueden producir
    hemorragias en determinadas situaciones.
    ¿CADA CUANTO TIEMPO SE LE SUMINISTRA AJO A NUESTRAS AVES?
    El ajo como comente anteriormente se puede administrar semanalmente o cada quince
    días, no tiene una época en especifica de mayor consumo solo se utiliza como
    preventivo de enfermedades.
    El suministro de ajo es muy saludable para las aves, pero hay que tener muy en cuenta
    de no abusar ya que puede dañarlo, por eso hay que administrarlo con mucho cuidado.
    EN LOS BEBEDEROS:
    Hay que retirarlo muy rápido ya que tiende a darle mal olor a todos los bebederos, y si
    se deja mucho tiempo se puedes dañar el agua que en vez de beneficiar lo que hace es
    dañar.
    En este caso hay que observar a las aves ya que muchos dejar de consumir el agua por el
    sabor o el olor llegando a deshidratarse por no beber el agua.
    Se puede utilizar 1 vez a la semana o cada quince días.
    EN PASTA:
    De igual manera cada quince días o semanalmente, siempre tomando en cuenta si la
    pasta es húmeda ya que hay que retirarlo con prontitud, ya que también se puede dañar,
    esta es la manera más aconsejable ya que nuestros ejemplares tienden a consumir mejor
    el ajo, la manera más fácil es el ajo en polvo ya que se mescla mejor con las pastas.
    ENTERO, TRITURADO O EN RODAJAS:
    Muchos criadores utilizar esta práctica, pero se corre el riesgo de que las rodajas quedan
    esparcidas por la jaula donde se pueden dañar y en cualquier momento consumidas por
    las aves produciéndose el problema, hay unos ejemplares que lo comen muy bien pero
    son muy pocos que lo hacen. De igual manera como en todos los casos antes nombrados
    cada quince días o semanalmente, siempre tomando las precauciones de retirar todo los
    restos que puedan quedar

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    Hola,decirte que según dices las distintas formas de utilización del ajo,hay que tener cuidado por el olor que desprende.
    El otro día me comentaron que los canarios no tienen olfato,gusto sí pero olfato no.que hay de cierto en eso?
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Hola Manuel buenas noches , pues a unque tu no te lo creas el ajo es el mejor despasaritador interno de los pajaros , y muy bueno como dieuretico , no lo duds un tratamiento con un diente poe bevedero durante una semana al mes les biene de maravilla .

    saludos y felices fiestas felipe varas
    Hola Felipe,yo no me refiero a eso,lo que digo es que me sorprendió mucho cuando me dijeron que los canarios no tienen olfato,parece curioso,verdad?

    Felices fiestas
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    si, es curioso y cierto, y si tienen sera un minimo.
    un saludo.
    felices fiestas y año nuevo 2010

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    Muy buenas noches: Buen artículo sobre el tema “La importancia del sentido del olfato en los pájaros”
    http://www.solociencia.com/biologia/08090401.htm

  6. #6

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    Buenas noches, comentaros que el otro dia fui a mi tienda habitual donde me suministro de todos los productos que necesito para mis pajaros y me resulto curioso cuando otro criador pidio bolitas de ajo puro, el las usa de modo preventivo una bolita al mes a cada pajaro y de forma indibidual cuando el pajaro presenta un cuadro de abatimiento o decaimiento, las suministra directamente en el pico del pajaro, son unas bolitas de color amarillo un poco mas grande que un grano de arroz, al parecer le va de maravilla.
    Jose Angel Caceres
    CN: T-796
    www.aviariojoseangelcaceres.es.tl
    Andùjar (Jaèn)

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    buenos dias . teneis mucha razon yo les doi ajo porque lo e leeido en el foro y funciona . feliz navidad y tened cuidado mañana jajaja un saludo

  8. #8
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    yo suelo comprar en la seccion de especies el ajo molido que viene en frasco suelen ser de 50,55 gramos y le mezclo medio por kilo de pasta

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    buenas noches yo lo e probado con el agua en una pareja de canarios que estaban un poco apagados y les funciona mui vien . tambien quiero probar con las ortigas aver que tal .

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: EL AJO Y SUS PROPIEDADES EN LAS AVES

    Muy buenas noches: El ajo y la cebolla hace tiempo que son utilizados por los colombófilos:

    http://www.botanical-online.com/medicin ... umcepa.htm

    http://www.faunavet.com/coloms/Dacreconstitu.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •