Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tejón (Meles meles)

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Tejón (Meles meles)

    Hola amigos,
    aprovechando la nevada que el pasado viernes a la noche cayó por sorpresa en la sierra de Madrid, el sábado salí a fotografiar el paisaje nevado que, a un ritmo vertiginoso, se derretia a nuestros pies. En el camino topamos con estas huellas, nada que ver con las de conejos, zorras, jabalís y corzos que nos encontraríamos más adelante. Éstas ¡eran huellas de tejón! Una oportunidad así no podíamos dejarla escapar y nos pusimos a seguir sus pasos. Atravesamos espesas masas de escaramujo y endrinos, nos arrastramos, cruzamos grandes prados y arroyos, seguimos senderos que parecía frecuentar y depués de no menos de hora y media "pisteando" a este silencioso habitante de la noche, llegamos a su hogar. Una considerable tejonera con al menos cuatro bocas en una pequeña zona arbolada. La alegría fue mayúscula.
    Quiero tomar alguna fotografía, pero debido a lo prudente que se muestra antes de salir o entrar y a sus hábitos taciturnos, me he planteado técnicas más adecuadas.
    Santi, cámaras de fototrampeo de mala calidad (3.5 Mpx) muy útiles para seguimiento por 200 €, no merece la pena. Barrera de infrarojos, otros 200€ en adelante y montar el chiringuito con varios flashes (2 mínimo), con el riesgo de que localicen los destellos en la noche y a la mañana todo haya desaparecido... no me termina de convencer. Estoy consultando opiniones, ya os contaré.
    Saludos

    Pd. Joder que bien lo pasamos.



  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Tejón (Meles meles)

    teixujo en gallego del grove
    tuve la oportunidad de verlos varias veces al lado de casa por la noche
    poniendose como pericos de guisantes en una huerta cercana

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Tejón (Meles meles)

    Este fín de semana ha sido bastante productivo. Desde que diera con la tejonera en la sierra del valle después de seguir las huellas he estado estudiando como poder pillar en buenas condiciones a este duende de la noche. De momento estoy viendo los horarios a los que sale y vuelve a casa, más adelante intentaremos otras cosas... Os dejo un adelanto.

    Espero que os guste.

    Saludos

    [url_youtube:23d3tyhw]http://www.youtube.com/watch?v=FtZ9R6dvWAY[/url_youtube:23d3tyhw]

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Tejón (Meles meles)

    Cita Iniciado por Diego Martín Sanz
    Este fín de semana ha sido bastante productivo. Desde que diera con la tejonera en la sierra del valle después de seguir las huellas he estado estudiando como poder pillar en buenas condiciones a este duende de la noche. De momento estoy viendo los horarios a los que sale y vuelve a casa, más adelante intentaremos otras cosas... Os dejo un adelanto.

    Espero que os guste.

    Saludos

    [url_youtube:1asv3tqd]http://www.youtube.com/watch?v=FtZ9R6dvWAY[/url_youtube:1asv3tqd]
    quie sería el CABRITO que los IMPORTO....¡¡Desues hablamos de preservar la fauna AUTOCTONA!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •