Resultados 1 al 6 de 6

Tema: saber si la canaria esta en celo

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    saber si la canaria esta en celo

    como se yo que la canaria esta en celo ?¿ explico: mi canria esta muy activa todo el dia no para de moverse de una lado para otro es un terremoto y tengo un macho que se lo acerco a la jaula de la canaria y es que se hace polvo intentando pasar a la otra jaula de ella cantando a mas no poder con las alas bajas es decir con sintomas de celo lo que no se si la canaria está en celo haber si me podeis ayudar

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: saber si la canaria esta en celo

    Si no esta en celo, así la vas a poner a 100.
    Lo primero no seria conveniente empezar a criar ya, yo que tu separaria al macho de la hembra y que no lo escuche. Esperando la Primavera, nunca antes de la segunda quincena de Febrero.
    Para tu pregunta el celo a las hembras les llega en principio a su tiempo, pero podrian entrar antes si estan en un lugar abrigado, prolongandoles las horas de luz, aumento de la alimentación, y si tienen machos al lado que las estimulan, si realmente la canaria estuviese en condiciones al acercarle el macho y este empezar a cantar como tu dices la hembra se quedaria quieta e incluso adoptaria postura de cópula con unos pitidos sucesivos.
    Consejo no fuerces la naturaleza, todo irá mucho mejor.
    Esperas a mediados de Febrero (previamente los abremos preparado adecuadamente), los pones en el jaulón de cria, separados por el opaco en principio y los observas, la canaria irá entrando en celo poco a poco, a la semana les quitas el opaco y les dejas rejilla observandolos, si la canaria se acerca e intenta darse el pico con el macho la cosa va bien. Yo cuando quito el opaco le pongo el nido al macho y pelo, este comienza a juguetear y esto estimula mucho a la hembra y además el macho como en la naturaleza es el que la atrae hacia su terreno.
    Un saludo José Luis PM.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 09
    Ubicación
    Úbeda (Jaén) C.N. 3Q-49
    Mensajes
    258

    Re: saber si la canaria esta en celo

    graciass por vuestra ayuda pues seguiré vuestros consejos pero creo que esta canaria ya esta pa criar aunque me esperaré haber como avanza la cosa no quiero llevarme un fiasco mas haber como se dá esta temporada la cria pero ya te digo el macho se hace polvo cantando y ella le pia " le contesta" no veas es algo impresionante nunca antes habia isto asi a una pareja jajaj venga saludosssss seguiré vuestros consejos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: saber si la canaria esta en celo

    A una canaria, la puedes poenr en celo en una semana El problema es poner en celo al macho. Tiene que estar a tope de celo o los huevos no esarán gallardos. yo los machos los tengo que solear, y ahora mismo como no pinte el sol, jajajaja.

    El problema de criar sin 12 horas de luz es que alimentarán menos tiempo y los pollos se moriran o serán mucho más débiles.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  5. #5

    Re: saber si la canaria esta en celo

    Buenas
    una pregunta quisiera hacer, aquí se a dicho que no es bueno que la hembra se encele antes de tiempo , que tengamos el macho separau para que no lo vea ni lo oiga
    ¿pero y los que tenemos un solo sitio para los pajaros?, y no echamos solo una pareja sino varias :mrgreen: :mrgreen:
    yo por ejemplo, dispongo de un pequeño trastero y llevo los machos todos en un jaulón y las hembras en un par de jaulones
    verse no se ven pero oírse a toda hora

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: saber si la canaria esta en celo

    Cita Iniciado por jose samuel blanco
    Buenas
    una pregunta quisiera hacer, aquí se a dicho que no es bueno que la hembra se encele antes de tiempo , que tengamos el macho separau para que no lo vea ni lo oiga
    ¿pero y los que tenemos un solo sitio para los pajaros?, y no echamos solo una pareja sino varias :mrgreen: :mrgreen:
    yo por ejemplo, dispongo de un pequeño trastero y llevo los machos todos en un jaulón y las hembras en un par de jaulones
    verse no se ven pero oírse a toda hora
    Según los tienes , es muy probable que se encelen mucho antes con la consiguiente puesta y desgaste .
    Lo ideal es que los machos cada uno en su jaulita y dentro de una maleta o tranportin, esten en otro lugar fuera del lugar de las hembras hasta que llegue el momento de la CRIA ...cada uno debiera limitar su CRIA en funcíón de sitio que tenga para ello , por que esta actividad ha demostrado un millón de veces , que no importa la cantidad , si no la calidad y esta se consigue con un numero limitado de ejemplares y la forma de tenerlos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •