Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Timbrado Español ¿¿Qué es eso??

  1. #11
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48
    No se equivoque ni un pelo conmigo, ¡Ya quisiera yo tener los pájaros de Duende!,que los tengo. Y si es verdad q está usted cerca de Murcia, de mí todavía está un rato largo, al igual que está un rato largo de tener pájaros con genética para improvisación, la composición, de los pájaros músicos...
    Ciao bambino
    Henry J.Friden

  2. #12
    Guest

    LAS REGLAS DEL JUEGO

    Tengo un canario discontinuo , que tiene una nota muy bonita,
    la sirena del ruiseñor de noche, tendre que quitarmelo porque como dice el gran entendido de america NO ENTRA EN LAS REGLAS DEL JUEGO ,
    Tambien quiero cambiar mi mercedes benz, por un 600, porque tampoco entra en las reglas del juego,
    gracias por todo catedratico.

  3. #13
    Guest

    Timbrado Español ¿¿Qué es eso??

    ii

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo J.U:

    ¿Tú dirías que el pájaro del amigo Escobar de la sección mp3 es un silvestre puro y no educado?. Sé de un juez que lo escuchó en directo y, tras aseverar que era un buen pájaro, se fue sin saber que era un silvestre. Asociamos canario silvestre con canto precipitado y aunque generalmente es así ni siquiera lo es siempre. Yo cuantos más silvestres escucho más me maravilla la enorme variedad de cantos que hay entre unos y otros. Simplemente presta atención a los poquitos archivos de la página, sería difícil decir que esas aves pertenecen todas a la misma especie.
    En algo coincido completamente con el artículo de Iso sobre el silvestre. No tiene sentido emplear el primero que llega de las Islas pues generalmente son completamente inservibles para el cruce con Timbrado, casi te diría que en un 90% de los casos. Un programa serio de cruce debe seleccionar al macho silvestre y como generalmente no cantan hasta pasado un tiempo y, aunque lo hagan, no es posible aseverar si el canto que ofrecen es o no completamente aprendido, lo lógico es criarlos en cautividad, aislar las crías y observar lo que van ofreciendo. Esto, que yo sepa, no se hizo nunca... hasta hace unos años. Hay unos cuantos criadores por ahí que lo están practicando, caso de Escobar, y ya puedes escuchar los resultados. ¿qué hacemos con silvestres así, fingimos que no les oímos?.

    Saludos

  5. #15
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48
    Roque
    ¿Tú dirías que el pájaro del amigo Escobar de la sección mp3 es un silvestre puro y no educado?.
    Roque, ¿dirías tú que los pájaros "silvestres de Sandúa" de la sección MP3 son silvestres puros y no educados?

    Muchas gracias
    Henry J.Friden

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Qué tal, Henry:

    Yo ya a estas alturas del silvestre me lo creo todo, para lo bueno y para lo malo. El silvestre de Escobar sé que lo es por distintos motivos que no voy a explicar aquí. Con respecto a los de Sandúa creo que es una persona seria y honesta que no nos va a engañar en esto. Lo relevante del caso es que pájaros así difuminan el concepto de "canto asilvestrado" y señalan el camino en el que, el que quiera, sepa y asuma riesgos, debe trabajar con el silvestre: cría en cautividad y selección antes incluso de cualquier cruce con Timbrado.

    Saludos

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Pues te lo digo yo, los silvestres del Sr. Sandúa llevan mucho de doméstico, y muchos cruces, para los neófitos en el tema, les diré que no intenten hacerlo, ya que no les saldrá nada de nada, sería una pérdida de tiempo, ya que el sr. Sandúa lleva investigando con silvestres muchísimos años y ése es el fruto de su investigación, o sea, los que empiezan que ni los toquen, otra cosa es que quieran investigar y hacer un trabajo aparte, entonces sí, pero si intentan hacerlo de golpe, lo único que pueden hacer es cargarse el aviario como les ha ocurrido a muchos criadores de prestigio que andan más desorientados que un camello en una farmacia, y que después de muchos años piensan que no saben nada de nada cuando es totalmente incierto, que piensen un poco, cabilen y darán con la respuesta; el silvestre suelto en el campo está muy bien, ya que los experimentos si es con gaseosa mejor que mejor. lo dicho, otra cosa es que se quiera trabajar aparte con él, como hace el sr. Sandúa.
    No se dejen engañar señores. Por qué no dice Sandúa el tiempo que le ha costado conseguir ( no quiero que diga cómo lo ha hecho ) esos silvestres :?: . Mucha selección señores, muchos años y mucha sabiduría en saber lo que se hace, y también muchos pájaros para regalar y a la basura.
    Otra cosita, al que le gusten las conjuntas que se olvide de ellas con los primeros efes si investiga, floreos sí, pero conjuntas olvídense de ellas, ya que las conjuntas han salido de la selección, y los primeros fsss, no tienen la suficiente capacidad para darlas. Por eso yahoo de silvestre tiene de silvestre lo que yo de cura una mínima parte.
    Otra cosita, abrazos todos sabemos darlos, pero yo cuando juega Raúl lo que quiero es que meta goles, no entro en si es mejor o peor persona. Ya basta de enfrentar a la gente diciendo si éste es mejor o peor persona, cada uno que saque sus propias conclusiones, y si alguien tiene algo en contra de determinadas personas que lo solucione por sí solo, que yo creo que ya somos bastante mayorcitos; lo digo por una persona que no hace más que poner verde a otra en éste foro cuando ése otro no ha dicho absolutamente nada al menos aquí de la persona lo pone a parir todos los días.
    Mientras tanto yo a lo mío, criando lo que me gusta, no lo que dicen los demás, caminando por la vida sin prisa pero sin pausa como dice melendi, pero sin dejarme engañar y sabiendo distinguir entre una nota agradable al oído y las que no lo son como los REÑIDEROS ( floreos para algunos :shock: ) los chaus, los piaus, etc., VALE.

  8. #18
    Guest
    No hay que ser ningún mago para trabajar el silvestre...bastan solo un poco de sentido común y algo que no todo el mundo tiene...oido.La grandeza del canario es tal,que quien no pueda con el reto del bel canto,siempre se podrá dedicar a otros pájaros,el color,la postura,todos son canarios,todos son prolíficos,y en definitiva,todos son hermosos y un buen animal de compañía.

    LO QUE TEME UN HOMBRE CUANDO PIENSA EN MATRIMONIO NO ES ATARSE A UNA MUJER SINO SEPARARSE DE TODAS LAS DEMAS"
    HELEN ROWLAND

  9. #19
    Guest

    el silvestre

    SR. ARTURO. lleva vd. toda la razon del mundo.
    no es tan dificil como lo pintan, lo que pasa es que es mas facil criar con maestros, luego no interesa que los jovenes escuchen buenos pajaros discontinuos ,luego esta los negocios por medio, y a la fuerza tenemos que criar timbres y rodadas por que lo dice el reglamento,
    y digan lo que digan del silvestre, llevo muchos años con amigos que crian con el silvestre , y salen verdaderas virguerias,
    Resulta SR. ARTURO que la mayoria de los que tiran por tierra el silvestrecrian luego con ellos.
    Yo tengo pedriguis. de un señor que tira por tierra el silvestre.
    y resulta que la linea que tiene , la empezo con un nieto de silvestre,
    el cual le dieron 93 puntos ,en zaragoza , y el juez fue DON RAFAEL MARTINEZ BOUZO.

  10. #20
    Guest
    Criar con silvestres es facil pero la pregunta es PARA QUE????? todos los canarios tiene en sus pedigris al silvestre porq todos bienen del silvestre y que????? pero eso no quiere decir que sea bueno volver a cruzar con silvestre.

    .

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •