Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Timbrado Español ¿¿Qué es eso??

  1. #1
    Guest

    Timbrado Español ¿¿Qué es eso??

    ii

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo González:

    Se ha repetido hasta la saciedad pero ahí va una vez más (y las que quieras que por internet no gastamos ni tinta). El silvestre no es el fin en sí mismo, lo cual es tan obvio que no haría falta ni decirlo. Puede ser un medio (complicado eso sí), si así se quiere y si se sabe trabajar con él. El primer punto, esencial, es la selección del silvestre adecuado. En la página hay varios ejemplos y de todos ellos yo solo emplearía el del amigo Escobar. Obviamente si utilizas silvestres similares al primero de los archivos, el titulado "wild canary" estás llamado al fracaso. Pero ¡ay silvestres como el de Escobar! Ese pájaro, con sus defectos, es mejor que muchos, pero muchos timbrados supuestamente muy seleccionados que se presentan a concurso. ¿Por qué no emplearlo, entonces, si es un buen pájaro de canto, si tiene talento musical y solo necesita un poquito de selección adecuada y unos órganos fonadores un poquito mejores?.
    Pero no te ciegues, que nadie te obliga a trabajar con silvestre si no quieres. Yo ni siquiera lo recomendaría. Pero se puede hacer y afortunados somos de tener ahí esa reserva genética a la que nadie va a poder cruzar (esperemos, claro, que no se les ocurra soltar Malinois en las Islas...)
    Finalmente un apunte histórico. El silvestre lo ha empleado en Timbrado todo el mundo y desde siempre. Unos más, otros menos, unos de una forma, otros de otra. Hasta Alvaro Guillén, persona bien poco sospechosa de silvestrismo, reconocía usarlo bien entrados los 70 y supongo lo siguiera haciendo después. Ahora, en este caso, yo sí que me pregunto para qué...

    Saludos

  3. #3
    Guest

    AYATOLA 3 EL CATEDRATICO.

    Parece mentira catedratico con el tiempo que llevas en los canarios que no te enteres de la verdadera historia de nuestro canario.
    dice este señor. A QUE RAZA PERTENECE UN TIMBRADO ESPAÑOL .
    Pues bien facil a un cruze con los roller . el verdadero canario de todos los tiempos fue el canto español canto discontinuo .
    Te metes con ASTURIAS sin razon no tienes idea chaval , que sabras tu de OVIEDO concurso que acude toda España.
    Todo esto es pura envidia, tu el primero.
    y cuando se critica a los demas hay que dar la cara ,no sabemos si eres español o americano o vives EN KANZA CITY.
    Y ya sabes que el discontinuo es hoy en dia el numero uno.

    CLUB ARAGONES CANTO ESPAÑOL ZARAGOZA
    JUEZ . DON JOAQUIN SANDUA. ASTURIAS PATRIA QUERIDA.

    CRIADORES DE DISCONTINUO QUE VINIERON DE TODA ESPAÑA.

    CONCURSO 2006.
    Puerto de santa maria. Reus, Bilbao, Orense, Vich, El Ejido, Jerez de la Frontera, Valencia ,Murcia ,Maliaño , Oviedo,Coruña, Lugo, Soria, Albacete,San Sebastian, Sevilla, Vigo, Leon, Mairena del alcor,Zaragoza, Albaia del sorell, Cordoba ,

    Se da vd. cuen de la cantidad de discontinuos que somos en toda España,

  4. #4
    Guest

    Timbrado Español ¿¿Qué es eso??

    ii

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo González:

    No es ninguna finta, créeme, es lo que pienso. Debilidades tengo muchas, los discontinuos de linaje doméstico, los de silvestre, los ruiseñores, los zorzales... Los buenos cantores que te sorprenden y en los que siempre escuchas cosas novedosas. Desaprovechar el trabajo bien hecho y que ha dado tan buenos resultados sería de tontos y sería un crimen. También sería de tontos olvidarse de los buenos silvestres que con un trabajo correcto dan resultados de gran calidad. No me hagas elegir porque no me da la gana, me quedo con todo. Por eso me parece perfecto que haya jueces y sociedades que se centren en el trabajo con el discontinuo doméstico, que no se debe perder. Como me parece genial que haya aficionados criando silvestres puros, seleccinando los más idóneos para introducirlos en líneas discontínuas ¿Que tú prefieres el doméstico? pues muy bien, coincidimos al 100%. ¿Que el de enfrente se queda con el silvestre? también coincido al 100%. Esto sí que ha sido una finta, lo reconozco.

    Saludos

  6. #6
    Guest

    Timbrado Español ¿¿Qué es eso??

    ii

  7. #7
    Guest
    Una pregunta...¿ cuales son las reglas de juego a las que vd. alude ?..me gustaría conocerlas.

    ¿Dentro de esas reglas a las que vd hace mención,se contempla el cruce con otras razas?

    ¿ En las susodichas reglas..que me gustaría que vd colgase aquí a ser posible, ya que las desconozco totalmente,y al igual que yo seguro que más gente.. ¿existe algún apartado que hable de sanciones?.

    ¿ Se pueden impugnar premios concedidos a criadores que hayan transgredido las reglas con carácter retroactivo?¿ Existe algún apartado que hable de compensaciones morales y/o pecuniarias a terceros que se hayan visto afectados por valoraciones erroneas o poco acertadas de jueces que en el ejercicio inherente a su cargo se han confundido y/o errado en sus valoraciones con respecto a un pájaro determinado incrementando la confusión entre la afición?Ellos no pueden alegar desconocimiento.

    Si conoce las respuestas y puede contribuir con su aportación a que quienes no las conocemos ,nos ilustremos, muchas gracias,de otro modo ,gracias igualmente por haberse tomado la molestia de leerme,el orden de los factores en este caso no altera el mensage.

    Cuando el marino no sabe dónde está el norte, todos los vientos le son contrarios.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo González:

    Completamente de acuerdo, nos hemos dado unas reglas y las hemos recogido en un Código. La regla fundamental, la básica, es la prohibición del cruce con otras razas. Y estas otras razas vienen definidas, fundamentalmente, por sus peculiaridades tonales y tímbricas como el Timbrado se define por las suyas que son: tímbricamente predominio de "colores" sonoros metálicos y brillantes; tonalmente equilibrio entre frecuencias bajas, medias y altas. Y resulta que éste es también el ámbito sonoro del canario silvestre. Las conclusiones más evidentes son dos:
    -el cruce con silvestre no mixtifica el canto del Timbrado
    -canario silvestre y canario Timbrado son, en lo fundamental, la misma cosa.
    Ciertamente muchos silvestres no tienen las facultades fonadoras, compositivas y rítmicas de algunos timbrados. Pero te repito lo ya dicho, hay silvestres excepcionales que se impondrían a muchos timbrados en cualquier concurso. Si son estos los silvestres que se emplean, por mí bienvenidos sean.

    Saludos

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48

    NO SEAMOS ESPABILADOS

    ¿SI? ¿Y A MI QUE ME IMPORTA?A MÍ, SR. DEL TIEMPO, COMO SI USTE ES SUDAMERICANO... (Cuidaín,cuidaín, Q POR AHÍ VAN LOS TIROS) MÁS LE VALDRÍA A USTED APRENDER CANARICULTURA Y DEJARSE DE CRUCES ( QUE SE LA METEN DOBLADA) Y LUEGO EN VEZ DE RECTIFICAR Y HUMILLAR ALARDEA DE BASTARDOS, JAA JAA VA LISTO! ESO LE SERVIRÁ EN SU TIERRA, AQUÍ EN ESPAÑA, EN LA PIEL DE TORO, LO QUE ESTÁ DE MODA ESTÁ EN EL DISCONTINUO, EN LA GENÉTICA, EN LA CIENCIA, EN EL PROGRESO....MENOS MAL QUE NOS SEPARAN UNOS DE AGUA.
    ADIOS MUY BUENAS
    Henry J.Friden

  10. #10
    Guest
    Amigo...¿ Conoce vd. la ruta comercial del canario cruzado ? de ser así ,podría hacerse un favor y vender lo que realmente merece la pena de exportar,no creo que su inversión haya sido muy grande...¿ o sí lo ha sido?,se estaría vd. haciendo un favor,y a la afición sudacamericana tambien .Canario timbrado..aquel que más se parece al canario original..no pudiendo ser de otro modo puesto que no es más que el mismo pájaro seleccionado por su canto. dice la leyenda...desechemos los cruces que se han dado por desconocimiento falta de información, afan de lucro de aficionados sin escrupulos,gustos personales,otros...y recuperaremos el timbrado original, sin rulos roller ni aguas malinois , ni otros elementos extraños a la esencia del timbrado que fue merecedor de recibir la suerte o la desgracia de ser considerado como raza.
    Eso ha leido mis mendas lerendas,en eso cree,eso busca ,pero mis timrollermalinoisdecolor no se aproximan ni de lejos para mi desgracia a lo que debería de ser un timbrado, no hago carrera con ellos,sin esperarlo ni venir a cuento cuando consigo fijar una linea de repente...zás rulito por aquí agüita por allá y todo el trabajo al garete.

    El mal gusto consiste en confundir la moda, que no vive sino de cambios, con lo bello durable.
    Stendhal

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •