Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PRoblemas respiratorios con mi canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    6

    PRoblemas respiratorios con mi canario

    Hola, necesito a colaboracion de espertos y de aquel que tenga alguna esperiencia en esto, tengo un canario flauta o de color, es un excelentisiomo cantador continuo, pero a este lea caido una especie de gripa,sacude la cabeza, y produce ace un ruido como grip..grip...grip, a deja de cantar, afortunadamente digosi esto se puede llamar fortuna este no se an entristesido y enpojadode las plumas(se erisa) no se si me explico; el canto que alcansa asoltares muy bajo y en algunos caso senota que esta cantondo solo por el movimiento del pico por que su trino es inperseptible.
    Lo he estado tratando con Tabernil-antibiotico, con poco resultado, intente con Enrofloxacina - solucion oral 10%,lo que me emociono por que note alguna mejoria pero lugo siguio igual. Si alguien tiene una solucion a esta enfermedad por favor espero su ayuda y de antemano gracias por su atencion

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    6

    Re: PRoblemas respiratorios con mi canario

    Cita Iniciado por David Castro Martelo
    Hola, necesito a colaboracion de espertos y de aquel que tenga alguna esperiencia en esto, tengo un canario flauta o de color, es un excelentisiomo cantador continuo, pero a este lea caido una especie de gripa,sacude la cabeza, y produce ace un ruido como grip..grip...grip, a dejado de cantar, afortunadamente digo si esto se puede llamar fortuna este no se an entristesido y enpojadode las plumas(se erisa) no se si me explico; el canto que alcansa a soltar es muy bajo y en algunos caso se nota que esta cantondo solo por el movimiento del pico por que su trino es inperseptible.
    Lo he estado tratando con Tabernil-antibiotico, con poco resultado, intente con Enrofloxacina - solucion oral 10%,lo que me emociono por que note alguna mejoria pero lugo siguio igual. Si alguien tiene una solucion a esta enfermedad por favor espero su ayuda y de antemano gracias por su atencion

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PRoblemas respiratorios con mi canario

    si puedes situalo en un lugar que no baje de 22 grados
    y le das aspirina efervescente 1/4 de aspirina disuelto en 250 de agua durante 4 dias cnaviandole el agua y la medicacion todos los dias una pastilla te da para cuatro dias al partirla en 4

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 sep, 09
    Mensajes
    6

    Re: PRoblemas respiratorios con mi canario

    Cita Iniciado por jose antonio alvarez
    si puedes situalo en un lugar que no baje de 22 grados
    y le das aspirina efervescente 1/4 de aspirina disuelto en 250 de agua durante 4 dias cnaviandole el agua y la medicacion todos los dias una pastilla te da para cuatro dias al partirla en 4
    Bueno Jose de antemano gracias eso voy a tratar con el para ver que resultados tengo de Cartagena Colombia un brazo

  5. #5
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: PRoblemas respiratorios con mi canario

    *ASCARIOSIS:
    -Ácaros respiratorios.
    Síntomas:
    -Muy baja forma perdida de voz.
    -Dificultades respiratorias con movimientos característicos de la cabeza, como
    queriendo expulsar algo, por el pico.
    Tratamiento:
    - Ivermectina, Ivomec ó tabernil vermicida ó pulmosan.
    -Para prevenir una reinfestación, repetir tras cuatro semanas.
    -Tratar a los pájaros, 2 meses antes de la cría para evitar infestaciones en los
    nidos, y al salir de los nidos, a todas las aves.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------
    *ASMA ACARICIDA:
    Síntomas:
    Similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento
    característico de tratar de expulsar algo de la garganta con acceso de tos, sobre
    todo por la noche que producen un ruido característico, respiración fatigosa y silbante,
    puede haber flujo nasal, en el interior de la traquea se observan pequeños puntitos
    negros (ácaros). El ácaro no sólo se localiza en sacos aéreos sino que también puede
    estar presente en tráquea y pulmones.
    -pitidos ó chasquidos respiratorios.
    Causas:
    Escasa limpieza de la jaula y demás elementos, presencia de ácaros de varias especies.
    Asociada su aparición también a superpoblación y pobre ventilación del aviario. La
    transmisión es a través de alimentos que los padres infectados proporcionan a sus hijos,
    o bien a través del estornudo de huevos o ninfas que pueden ser inhalados por otras
    aves.
    Prevención:
    limpieza de jaula y complementos.
    Tratamiento:
    Rociar los pájaros afectados con una mezcla de acaricidas y antibióticos.
    Pulmosan.
    vibracina 100mg. Antibiótico en capsulas
    1 capsula x litro de agua, cambiar bebederos dos veces al día.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •