Resultados 1 al 6 de 6

Tema: CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    7

    CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

    Hola a todos.
    Este es el primer año que me he decidido a presentar mis canarios a concurso. A finales del mes de noviembre, presente un equipo en Salamanca, y las puntuaciones fueron: primer pájaro, 88 puntos, segundo, 83, tercero 83 y el cuarto no cantó. Me quedo clavada una espinita con el pájaro que no cantó y decidí presentar los pájaros con puntuaciones 88,83 y 83 a un nuevo concurso, este vez en Zamora (el 27 de diciembre de 2009) y mis pájaros le dieros 32,33 y 34 puntos. Hay alguien que me pueda explicar esto?. Antes de los concursos no sabía nada, pero después de ellos, se mucho menos. NO obstante esto es normal?. De qué puntuación me fio?. Que me garantiza que en Zamora se escucharon mis pájaros?. Ustedes, los de Zamora, me han desilusionado. Por favor que alguien me lo explique.
    FRANCISCO JOSE APARICIO MALMIERCA

    CRIADOR FK-18

    CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

    hola porque dices qe los de Zamora te han desilusionado si ellos no juzgan los pajaros
    tendras que analizar varias cosas
    que tipo de timbrados crias clasicos, discontinuos,intermedios
    que juezes te lo enjuiciaron y cual es su tendencia
    en el primer concurso hablas de 88 -83-83
    puede que aqui te ilusionaran de mas
    y les dieran puntos de mas
    cuando en el segundo concurso tean dado 32,33,34 tambien puede ser que los pajaros no tengan mas y sea su justa puntuacion

    nostante si as acudido a algun concurso , escuchado pajaros , tambien si as escuchado pajaros por internet, puedes hacer unas comparaciones con los tuyos, para hacerte mas o menos una idea de la calidad de tus pajaros, en voz, lentitud, repertorio, aparte de encontrarte en los concursos con gran cantidad de aficionados que no dudaran en asesorarte sobre tus pajaros, tambien seguramente en la sociedad donde estas te aconsejaran

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Re: CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

    Buenas tardes Kiko,

    como bien te dice Pepe Pellicer, la difencia fundamental es que Zamora es una sociedad FOE, y Salamanca somos de FECC.

    De la calidad de tus pájaros no te puedo decir nada puesto que no los recuerdo ya que yo me ocupo de pasar los pájaros al juez y en contadas ocasiones entro a escuchar algún lote - normalmente cuando supongo que por procedencia es un lote interesante, o su dueño me pide que los oiga-.

    No obstante dispongo del folleto que realizamos en nuestra asociación con las puntuaciones de todos los pájaros, y por lo que has indicado tu lote debe ser un equipo: NC-83-83-88, no voy a mencionar tu nombre pero creo no equivocarme al indicar que te apellidas como yo -luego miras mi firma-
    Bien, pérmiteme que te comente que según la planilla tus pájaros parecen ser de línea "intermedia" tirando a clásicos, arriba 3-3-4 y 18-19-16-18 en floreos semiligados, lentos, cloqueos y conjuntas, y cortitos de agua y sin a.lenta -ojo, estoy comentando solo el de 88 puntos-
    No sé como puntuan en FOE, pero para poner 33 puntos en todo caso deberían anotar insuficientes, no obstante con la planilla que te he comentado da más la sensación que en Zamora iniciaron canto y puntuó el juez lo poco que dijeron los pájaros en lugar de indicar no rindió y dejar la planilla limpia. Y esto te lo digo porque, comparando con la planilla de un criador de Zamora que también presentó pájaros en Salamanca con 2-4-4 arriba, 17-18-15-18 total 87 puntos me da q las puntuaciones de éste en Zamora se mantuvieron e incluso subieron.

    Quedo a tu disposición para lo que necesites.

    Un saludo,

    Jose Antonio Aparicio
    CN-O265
    Vocal Asociación Helmántica de Canaricultores de Canto

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    7

    Re: CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

    Sobre todo muchas gracias a todos por contestarme, a pesar de que hay quien me alienta (de manera indirecta) más que otros.
    No os parezca mal que me dirija a Aparicio (que por cierto, si que es mi primer apellido) pues conoce la planilla de mis pájaros y a los criadores que me vendieron a los padres. Uno de ellos quedó entre los tres primeros puestos por equipos el año 2008 (Miguel Angel), y el otro ha quedado este año el primero por equipos, pájaro de mayor puntuación, etc, etc (David).
    Creo que queda claro que mis pájaros en Zamora no pintaban nada, pero, para haberlo sabido y de esa manera no los hubiese llevado. Una experiencia más.
    Yo intento aprender, y cuando finalizaron mis pájaros en el concurso de Salamanca, claro, me acerqué al juez y le pedí su opinión. Me dijo que trabajase con el pájaro de 88 puntos, y eso es lo que voy a hacer. Lo que no entiendo, es que me digas (Aparicio) que trabaje sobre todo con la madre. No se, supongo que el padre también tendrá algo que ver con el pájaro ese. Si no es así, y me lo quieres comentar pues te lo agradezco.
    Por cierto, a mi ya me habían hablado de ti y siempre me han hablado bien. Si eres la persona que acercaba los pájaros a la cabina, si que recuerdo tu cara y la próxima vez te saludaré. Este año empiezo a pertenecer a la Asociación vuestra. Bueno, un saludo y muchísimas gracias por todo.
    Una pequeña aclaración en cuanto a la puntuación de Zamora. En la planilla decía insuficiente, pero si que valoraron el equipo (130 puntos) y a cada pájaro individualmente le dieron puntos en las notas, aunque nunca figuró el total, como he dicho sólo ponía insuficiente.
    FRANCISCO JOSE APARICIO MALMIERCA

    CRIADOR FK-18

    CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 ene, 10
    Mensajes
    7

    Re: CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

    Cita Iniciado por ppellicer
    Yo creo que por lo que cuenta KIKO, el concurso de Salamanca es de FECC y el de Zamora es FOE si mal no recuerdo. Tanto las planillas como los standares son diferentes, de ahí la diferencia de puntuaciones.

    KIKO, mi consejo es que trabajes tanto el pajaro de 88 puntos como su familia (sobre todo su madre) y deseches lo demás. Un saludo.
    Los padres de los de 83 puntos obtuvieron en un concurso en el año 2008, 89 puntos. También debo deshacerme de ellos?
    FRANCISCO JOSE APARICIO MALMIERCA

    CRIADOR FK-18

    CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: CONURSO DE TIMBRADO EN ZAMORA EL 27 DE DICIEMBRE DE 2009

    bueno desconocia a que federaciones pertenecian ambas sociedades pero me imaginaba algo por el estilo
    respecto a los cruces que te comenta pellicer
    son los que yo también haría y los mas logicos
    un cruze abierto tampoco te vendria mal como te comenta pellicer
    siempre buscando lentitud buena voz y buscando que tenga lo que los tuyos tiene en escasez sin ser en las 3 primeras

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •