Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: lo que sí ó no vale en el canto.

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Compañeros, yo creo que todos buscamos lo mismo, pero sin embargo en nuestras intervenciones no hacemos más que liar el ovillo.
    Yo creo que hoy día la mayoría de los canaricultores del canario de canto español (timbrado, por el momento) por toda la geografía española estamos buscando el canario discontinuo y la prueba es que este año en los concursos ha salido un nº muy alto de estos pájaros, muchos más de los que se esperaba (al menos en Andalucía, que es por donde yo me muevo), es cierto que continuan saliendo notas continuas pero esos pájaros se están retirando y cuando se queda uno con alguno es porque en las notas discontinuas es muy bueno y lo que hacemos es cruzarlo hacia la discontinuidad, la selección va en busca de conseguir que las notas continuas desaparezcan, la verdad es que se conseguirá antes si somos drasticos y evitamos criar con los pájaros que den esas notas, pero todo llegará y al final conseguiremos ese cante discontinuo que la mayoría persigue, se enjuicie con una planilla o con otra, se pertenezca a una Federación u otra. Y por supuesto aquellos que les gusta el cánario completo (clásico o intermedio) también encontrarán su sitio.
    Que este pájaro discontinuo existe desde hace mucho tiempo estoy totalmente de acuerdo, y gracias a eso y a personas que lo han ido trabajando en contra de muchas opiniones hoy gozamos de ese canto.
    Es una opinión, la mia, espero nadie se moleste.
    Un saludo
    José Luis PM desde Huelva.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Tu has dicho una verdad como un TEMPLO y es a lo que yo iva ...pero ya sabes ...en estos momentos esta reedescubriendo , lo que ya en algunas regiones de esta España esta totalmente superado y es tan normal que ni siquiera se habla de ello ,puesto que se da por hecho...que le vamos a hacer ¡¡Ya han llegado tarde!!
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    AGUR...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #14
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    creo que este tema esta mas que hablado en muchisimos post
    cada uno tiene su manera de ver las cosas
    y no nos bamos a comvencer unos a otros ni cambiar de opinión

    cada uno esta posicionado donde quiere estar y todo esto es como querer vaciar el mar a cubos

    mi gusto es criar timbrado español dis - con - ti - nu - o

  5. #15

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Cita Iniciado por folingao
    Hola; Me estoy iniciando en este mundillo y me gustaria saber (oir), qué es correcto ó no como, timbres rodaos etc. No sé si vale la espresión (oir toda la nomenglatura del timbrado buena y mala)
    Tenemos un apartado en nuestra página que seguramente también te sea de utilidad

    http://www.canariostimbrados.es/indextutorial.html

    Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •