Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: lo que sí ó no vale en el canto.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    córdoba, Andalucía.
    Mensajes
    49

    lo que sí ó no vale en el canto.

    Hola; Me estoy iniciando en este mundillo y me gustaria saber (oir), qué es correcto ó no como, timbres rodaos etc. No sé si vale la espresión (oir toda la nomenglatura del timbrado buena y mala)
    Antes de buscar el paraiso, mira a tu alrededor, quizás ya estés y no lo veas. busca mejor alguien que te ayude a verlo. (folingao)
    http://ca-fernandito-folingao.blogspot.com/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 ene, 08
    Ubicación
    Barcelona(Sabadell)
    Mensajes
    127

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Entra en esta web http://www.clubtimbradoelejido.es/guiaajbonil/index.htm aquí podrás escuchar lo bueno y lo malo del timbrado.
    Juan Ramirez C.N. CX-02
    http://aviariojramirez.blogspot.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Todo timbrado es bueno si no tiene faltas ya sea de linea continua, discontinua o intermedia, dependiendo tus gustos tendrás que decantarte por una linea u otra, pero lo primordial en el pájaro para mí es la voz y la dicción que es lo primero que yo meto en mi criadero lo otro ya saldrá trabajándolo(a veces jeje).Aunque en mi caso me gustan más los pájaros discontinuos, no me molestan en absoluto pájaros con timbres y rodadas que tengan buena voz y buenos floreos ya que en ocasiones tienen floreos y compuestas mejores que cualquier discontinuo, pero si vas a ser miembro de FECC, olvídate de estos pájaros para concursar ya que a raíz de este año se le está castigando por la mayoría de los jueces y más en vistas futuras, pero lo importante es que escuches muchísimos pájaros y críes lo que te guste a tí y evitar desde el principio si puedes las estridencias, nasalidades y rascadas y chs (salvo en coe que no penalizan creo). Esta es mi opinión un saludo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Hola amigo Fernando, no digo que no tengas razón en cuanto a lo que dices lo que quiero explicar y te voy a poner un ejemplo fácil es que las notas de 27 las subieron a 3o, en las planillas que vi este año en asturias y ví muchas no dieron más de 22 y 23 con una excepción igual que todos estos últimos años(si no dan más de esos puntos, ¿para qué los suben?, en timbres bajaron de 6 a 3, antes era muy raro que te dieran un punto en timbres, ahora es lo máximo que te dan, por lo menos lo que yo ví, antes en rodadas te metian 5 o 6 puntos fácilmente , ahora si te dan 3 date con un canto en los dientes, para mi eso es castigar un pájaro, pero bueno esa es mi opinión a lo mejor estoy equivocado aunque lo dudo, un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Buenos dias a todos,creo que por lo que leí hasta ahora todos decís cosas bastante coherentes está claro que si por ejemplo en rodadas la puntuación máxima es de 6 no te los van a dar, pero que es que en estos últimos años nos estuvieron engañando a todos, o entonces ésta es una planilla de transición para engañar a la gente y dentro de un año o dos suprimir las casillas de arriba, porque si no no entiendo nada de nada. Y que conste que en mi casa intento criar pájaros sin timbres(cuando salen), pero hay que ser realistas y aunque mucha gente prefiera el discontinuo, hay otra gente sobre todo gente mayor que lleva muchos años en esto, salvo excepciones, que no, pero que tampoco son pájaros tipo FOE, que se va a hacer con esos pájaros?, un saludo a todos, y no quiero provocar ningún tipo de polémica, aquí se publica para resolver problemas no para intentar crearlos, sólo expongo lo que mucha gente piensa y que por sus medios no pueden hacerse oir.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    El suprimir como se piensa ,las casillas de timbres y rodadas ,asi como la del timbre de agua(blibleo) , me parecería demasiado , yo creo , que nunca se ha tratado esto puesto que sería un ""suicidio"" en este pájaro de CANTO...bien está que se crien pájaros discontinuos procurando una buena selección para ello ,esta bien intentar que no tengan timbres ...pero de esto a conseguirlo totalmente ....queda un trecho por que es algo que se escapa a la lógica y a la propia selección de parejas de "Discontinuos" ;entonces ¿¿que debemos hacer todos los años ,con los ejemplares que los tocan...los echamos a volar ?? ...NO , esas casillas seguirán formando parte de la planilla y contando ,por que forman parte en cierta manera ,del propio repertorio de los pájaros cantores y por supuesto de nuestro Canario de CANTO.
    Intentar evitar las notas continuas ...SI , conseguirlo totalmente ...esa es harina de otro costal.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Cita Iniciado por Balú
    La verdad es que le queda a uno cara de tonto cuando lee lo que escriben los "sindicalistas".

    Cada vez está más claro por qué propugnáis el NO a la nueva raza.

    Muy bien Ricardo quédate anclado en la antigüedad que estás mucho más cómodo, no pretendas evolucionar, sigue con tus f4 y f5, pero procura no pasar de ahí, no cambies no vaya a ser que destierres los ritmos contínuos. Que no cambien la planilla que está muy guapina así.

    Aún con esas de Los Brincos. Que ya estamos en 2010. Cuánto antes el reconocimiento de la NUEVA RAZA.
    Saludos compañeros.
    ¡¡¡Si ya la estais CREANDO!!!HACEDLA ...a mi que me contais.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    en esto estoy deacuerdo con Ricardo,porque si no que haces cuando no te salga lo que buscas, meter todos los años pájaros de fuera y deshacer tu linea de pájaros?Yo creo con todos mis respetos que eso que se habla de la nueva raza es un poco dificil de conseguir hoy por hoy, habrá años que tengas suerte y tengas buenos pájaros discontinuos y otros que tendrás pájaros que pueden ser buenos también y que te den algo de timbres y no por eso habrá que tirarlos sino intentar trabajarlos si tienen cualidades para ello, pero bueno es simplemente una opinión más , un saludo a todos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Cita Iniciado por Balú
    ¡¡¡Si ya la estais CREANDO!!!HACEDLA ...a mi que me contais.....

    Ricardo NO HAY NADA QUE CREAR, pero los demás por lo menos intentamos hacer algo útil por la canaricultura de canto. Simplemente hablamos de RECONOCIMIENTO COMO NUEVA RAZA de unos canarios discontinuos exentos de ritmos continuos. Que hay muchos aunque tú no lo creas, pero claro como no vas a los concursos a oir canarios porque es un "coñazo" a lo mejor no te imaginas los que hay.

    Un SUICIDIO el cambio de planilla, no me hagas reir.
    Un saludo.
    ¿¿¿Pero tu , como has interpretado en mi escrito??? Pero si la nueva RAZA ya la inventaron hace mas de 50 años ...según los escritos de la Epoca , ya pertenecían a ella los pájaros que se criaban entonces en Vic ....¿A que se vien ahora con este invento?...Lo que ocurrió que solo unos pocos , siguieron con el invento , al que el resto no hacia caso,por que había que dar tamaño a los pájaros y bla bla bla ...¿y es ahora cuando se caen del guindo ?
    Circulan con mas retrasos que el F.E.V.E... ademas los que trabajan en ese ""reconocimiento"" , tienen su propia planilla ...y la F.E.C.C ,tiene otra con ciertas modificaciones ,respecto a la conocida de F.O.C.D.E .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    05 ene, 08
    Ubicación
    córdoba, Andalucía.
    Mensajes
    49

    Re: lo que sí ó no vale en el canto.

    Muchas gracias juan, esto es exactamente lo que queria oir. Hay que ser muy generoso para hacer todo este trabajo y luego ponerlo a disposicion de todo el que quiera oirlo. Este sr. Alberto j Bonil es generoso sí señor. Gracias.
    Cita Iniciado por Juan Ramirez
    Entra en esta web http://www.clubtimbradoelejido.es/guiaajbonil/index.htm aquí podrás escuchar lo bueno y lo malo del timbrado.
    Antes de buscar el paraiso, mira a tu alrededor, quizás ya estés y no lo veas. busca mejor alguien que te ayude a verlo. (folingao)
    http://ca-fernandito-folingao.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •