Resultados 1 al 7 de 7

Tema: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    12

    CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    Hola:
    Les comento que mi canaria tuvo 2 polluelos, los cuales saltaron del nido hace 1 semana 1/2 y lo extraño es que solo tienen plumas en la cabeza y en las alas, en todo el resto del cuerpo aun estan como recien nacidos, nose que será pero la puesta anterior de la canaria fue con el mismo macho y no hubo este problema. Me interesa saber que puedo hacer para que estos polluelos les comience a salir plumaje normal en el resto del cuerpo.

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    Por lo que dices con el tiempo que tienen los pollos es normal que todavía no estén completamente plumados con 10días, si en la otra puesta que tuviste tenían mas pluma seguramente sería porque los padres los cebarían más y estarían más adelantados, no te preocupes pero si los ves muy atrasados para los días que tienen ayudalos un poco mediante papillas o similares complejos que venden en almacenes y comercios del ramo que ya vienen preparados para disolver en agua y administrar mediante jeringas, puede ser que con estos frios que están llegando la hembra salga poco del nido y no cebe a los pollos como es debido, esta es mi opinión un saludo y suerte.

  3. #3
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    Cita Iniciado por JORGE ESPINA PEÑA LOS XII
    Por lo que dices con el tiempo que tienen los pollos es normal que todavía no estén completamente plumados con 10días, si en la otra puesta que tuviste tenían mas pluma seguramente sería porque los padres los cebarían más y estarían más adelantados, no te preocupes pero si los ves muy atrasados para los días que tienen ayudalos un poco mediante papillas o similares complejos que venden en almacenes y comercios del ramo que ya vienen preparados para disolver en agua y administrar mediante jeringas, puede ser que con estos frios que están llegando la hembra salga poco del nido y no cebe a los pollos como es debido, esta es mi opinión un saludo y suerte.
    HOLA JORGE COMPARTO TU OPINION.UN SALUDO

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 08
    Mensajes
    12

    Re: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    Mira:
    Yo estoy ubicado en el hemisferio Sur, soy de Chile y aca estamos en Verano. La verdad yo si encuentro que estan atrasados ya que de todas las crias que he tenido esta temporada contando las demas parejas, estas son las primeras crias que veo asi con tan pocas plumas, de hecho en el torso no tienen ni un indicio de plumas. No es que tengan 10 días de vida, sino que hace 10 días ya saltaron del nido a volar. Existe alguna posibilidad de que sean acaros?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    ¿te has fijado si los padres les arrancan las plumas para iniciar una nueva puesta, hay veces que si no se separan los pollos mediante rejilla de los padres, éstos les arrancan las plumas y picotean,si no es así y los tienes separados y los padres no les arrancan las plumas podría ser piojillo, mira el nido bien, y si lo ves actúa, aunque si están tan desplumados como comentas, si hay piojillo les sulen faltar las plumas donde ellos se picotean, la cola la suelen tener intacta, un saludo y suerte

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    Por lo que comentas yo te diria que SI,
    son sintomas de haber estado conviviendo en el nido con esos parásitos, que se han estado alimentando a partir de las glándulas de los cañones de las plumas evitando su crecimiento natural.
    Pienso que deberias desinfectar todos los rincones, sobre todo si tienes otros pájaros criando no les vaya a suceder lo mismo y esos pollos ponlos en lugar más abrigado y desparasitalos, las plumas tardarán pero saldrán.
    Un saludo, y suerte.
    José Luis PM
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: CRIAS SOLO CON PLUMAS EN CABEZA Y ALAS

    te as fijado si son los padres los que les quitan el plumon fijate si hay
    plumillas en el nido o por el fondo de la jaula separa a las crias con una division de rejilla para que puedan dar de comer los padres atreves de los barrotes

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •