Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 1macho con 2 hembras

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    14

    1macho con 2 hembras

    hola queria que me dierais informacion para poder criar un macho con dos hembras. como lo hago ? gracias i suerte con las crias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: 1macho con 2 hembras

    Primero preparar los pájaros.
    Luego cada hembra en su jaula de cría y el macho en la misma habitación que lo vean las 2. Cuando las veas con sintomas de celo (nerviosismo, entreabrir de alas,buscar al macho), les pones el nido y pelo, a la primera que comience la elaboración del nido le echas el macho y los observas para ver si no se pelean, en el caso que se acepten los dejas hasta que la pise (yo cuando la viera pisar se le alternaría el macho a las dos, para ver si consigues que las dos pongan simultaneas). En caso que lo dejes con la primera le debes de quitar el macho cuando la hembra ponga el tercer huevo y se lo pasas a la segunda (de esta forma la pájara ya sin macho pondra el cuarto en el nido y al día siguiente o el otro le colocas los huevos que previamente debes haber retirado para su incubación definitiva). El macho se quedará con la 2º hembra hasta la puesta del tercer huevo y despues tambien lo retiras y en este caso mi consejo fuera de la habitación en una jaula el solo.
    La canarias suelen poner 4 huevos por termino medio (en ocasiones 3 y otras veces 5 o incluso más), quiandole el macho la tarde del tercer huevo el cuarto y el 5º estarán pisados y por otra parte obligaremos a la hembra a meterse en el nido para poner el cuarto ya sin macho, pues en ocasiones cuando lo quitamos y ha completado la puesta, estando ya incubando se levantan ante la falta del macho y no se echa más con la consiguiente perdida de la puesta.
    A mi particularmente me va muy bien simultanearlas lo más posible y cuando pisa a una se la hecho por la mañana a una y por la tarde a otra con la que amanece.
    Espero haberte sido de ayuda
    Un saludo
    José Luis PM.
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Mensajes
    14

    Re: 1macho con 2 hembras

    gracias lo provare haber si hay suerte

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •