Resultados 1 al 9 de 9

Tema: legaña en ojo ¿que hacer?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    legaña en ojo ¿que hacer?

    tengo un canario que alrederdor del ojo derecho tiene la pluma pegajosa y por las mañanas amanece con el ojo pegado se rasca con el palo el ojo para quitarse la legaña y cuando se la quita ya se queda tranquilo mas omenos,que puede ser?como se lo arreglaria?espero vuestras respuestas urgentemente

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    coje todos los palos y la jaua en general y desinfeccion total,sin escatimar,con jabon y lejia y luego le pulverizas insectornis,si no tienes compra el insecticida que venden en las pajarerias.ponle una gota de pulmosan en la nuca sobre la piel
    coje al pajaro y limpiale el ojo con suero fisiologico "mañana y noche",si ves en 3 dias que no se recupera ,ves a la farmacia y compras pomada terra cortil le pones una vez al dia durante 5 dias (solo si no mejora)y a la vez tambien con el suero.un saludo

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    e leido tambien que ponerle unas gotas que se llaman tobradex,que tal le iria?
    voy a intentar explicar al maximo detalle como lo tiene,el ojo no parece mas grande pero alrededor del ojo esta la carne rosada nada exagerado lo justo para que parezca que le faltan plumas alrededor y por las mañanas lo tiene pegado como legaña.¿LE DOY TOBRADEX,SUERO Y LA POMADA?

  4. #4
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    mira compañero,ahora que lo has explicao mejor creo que es conjuntivitis con principio de tricosomasis:
    *TRICOMONIOSIS; MOFLETONES.
    La diferencia más grande es que la conjuntivitis no produce el círculo pelado tan
    perfecto alrededor del ojo. Las Trichomonosis si.
    Protozoo flagelado formado por 4 flagelos y membrana recurrente.
    La especie más importante es Trichomonas gallinae.
    Se transmite por contacto directo.
    Es una enfermedad primaria pero se asocia a la poca higiene, por mala higiene de los
    comederos en fermentación y superpoblación de animales.
    Se producen lesiones en la orofaringe, esófago, buches, tráquea, pulmón e hígado.
    También en respiratorio.
    Las placas blancas se dan en la mucosa digestiva, produciendo material caseoso.
    Hay ingluvitis (buche) y estomatitis (cavidad oral), vómitos y diarreas.
    Tratamiento:
    consiste en nitroimidazoles (Metronidazol, Amidazol y derivados).
    Flágil o spartrix y pomada terra cortil.
    El Spartrix es mejor, porque mientras con el frágil el tiempo de recuperación es largo,
    con el spartrix dura solo 3, o 4 días, pero tener siempre encuentra que el tratamiento
    tiene que ser rápido, al menor síntoma de la enfermedad, ¿como se detecta:? 1º ojo
    lagrimoso, 2º plumas alrededor del ojo pegadas, y lo mas importante, una pequeña
    irritación bajo del ojo, si se dan estos tres supuestos juntos lo mas seguro son
    tricomonas, es el momento de actuar, cualquier medicamento especifico contra esta
    enfermedad no hará efecto si el pájaro está muy contaminado.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    vale le compre hace 2 dias en una pajareria y se lo e visto hoy me da pena descambiarle porque canta de maravilla,hasta de noche con la luz apagada!tengo que grabarle para que me juzguen ustedes que tal canta,a ver donde compro el spartrix?cuanto cuesta?

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    donde puedo comprar el spartrix?cuanto vale?lee la respuesta que te e dado en el tema que abri sobre donde lo compre...

  7. #7
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    Cita Iniciado por jorgevalladolid
    vale le compre hace 2 dias en una pajareria y se lo e visto hoy me da pena descambiarle porque canta de maravilla,hasta de noche con la luz apagada!tengo que grabarle para que me juzguen ustedes que tal canta,a ver donde compro el spartrix?cuanto cuesta?
    compañero si lo has comprado hace 2 dias, mañana por la mañana vas y lo cambias sin pensarlo,porque segun tengo entendido no puedes criar con ellos,por que la enfermedad ya no se les va ( aunque ya no tenga los sintomas pero esta hay), y la pasan a las crias.seguro que algun compañero lo comfirma.
    P.D.TU HAZME CASO Y VAS Y LO CAMBIAS sin pensarlo

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 10
    Mensajes
    35

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    lo cambie al final

  9. #9
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: legaña en ojo ¿que hacer?

    Cita Iniciado por jorgevalladolid
    lo cambie al final
    COMPAÑERO AS ECHO LA MEJOR ELECCION,para cualquier cosa a qui estamos.un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •