Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los canarios se "enamoran"?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    7

    Los canarios se "enamoran"?

    Sé que os parecerá una pregunta absurda, pues cuando me lo dice mi pareja a mí también me lo parece, pero el caso es que tengo una pareja de canarios, los compré en febrero y los junté enseguida. La hembra ha tenido tres puestas de 5 huevos cada una, pero se vé que el macho no la pisa xq todos estaban vacíos. Hace 15 días los separé con el separador de lámina liso, pero estoy preocupada xq el macho se pasa el día agazapado intentando ver a la hembra a través del hueco que queda entre el separador y la regilla inferior. No sé que hacer. Los dejo juntos de nuevo? El caso es que ya sé que es bastante tarde, pero quería intentar ponerle otro macho a la hembra a ver si la pisa o es cosa de ella.
    Que creeis que le puede pasar al macho?
    Que hago con la hembra?
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Un saludo

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Hola chiara, según lo que comentas parece que estan encelados porque la hembra pone huevos y el macho la busca, los canarios los compraste en febrero pero de que año son?, a lo mejor el macho es un poco viejo o la hembra.

    Yo particularmente no los juntaria porque se puede juntar la puesta con la muda y esta ultima es muy delicada.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    7
    Según me dijo la chica que los crió éste año hacían el año los dos, así que supongo que el problema de que el macho no la pise igual es xq él aún será demasiado joven, suponiendo que sea de las últimas puestas del año pasado, pero esto es algo que no sé con certeza.

    Lo que realmente me preocupa es lo obsesionado que está el macho, se pasa el día agazapado mirando a través del escaso hueco que queda entre el separador y la parrilla inferior. Además apenas come.

    Es normal que esté tan obsesionado?
    Sería mejor que lo cambiase a una jaula totalmente independiente, desde donde la pueda ver pero que esté más alejado?
    No sé, estoy realmente desorientada. :(

    En cuanto a la muda, no he notado nada de momento, tengo que decir que soy de San Sebastian, aquí las temperaturas son bastante suave por lo general, los tengo en el exterior, en una zona muy resguardada y donde el sol directo sólo les dá al atardecer, no sé si esó tendrá algo que ver, xq tal y como está el tiempo ultimamente...

    De todas formas gracias por avisarme de lo de la muda, tendré que informarme bien de los cuidados que necesitan para no fallarles en nada.

    Un saludo y muchas gracias.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Hola Chiara, lo de ser jovenes puede ser porque los canarios son completamente adultos a los 7 u 8 meses, tambien dependerá de que fecha fue la ultima puesta.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    07 dic, 05
    Mensajes
    206
    Hola Chiara, creo que tu macho se ha acostumbrado a estar en compañía de hembra, yo en tu lugar sinó se pelean y se llevan bién los dejaría juntos en la misma jaula, porque al separarlos, el macho quiere volver con la hembra y de agacharse a mirar por el espacio de la rejilla y el separador, al final se hará una herida en la cara. A mí me pasó eso con un macho que tube.
    Y si los quieres separar, colócalo en otra jaula sin que se vean , en unos días se relajará.
    Lo de criar es un poco tarde ya, eso tú misma, prueba el año que viene con otra hembra u otro macho jeje.
    un saludo
    jonatan

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Mensajes
    7
    Antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda.
    :D MUCHAS GRACIAS :D

    En cuanto a la herida tienes razón, esta mañana le he notado una herida a un lado del pico. Le he dado betadine con un palillo de los oidos, espero haber hecho bien.

    Le he puesto también unas tablillas para que no se pueda meter de nuevo en el hueco y ahora parece que está más tranquilo.

    Bueno chichos, lo dicho, muchas gracias a los dos y en general a todos los del foro por cada consejo y ayuda que aportan a los que empezamos a conocer este magnifico mundo de los canarios.

    Un saludo y muchas gracias :lol:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •