Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Una duda existencial!! (jejeje)

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Baeza (Jaén)
    Mensajes
    21

    Una duda existencial!! (jejeje)

    He empezado en este mundo y me considero algo caprichoso, conozco el mundo de otro tipo de animales, pero este veo q es una pasión mas q una afición, por eso mi pregunta es la siguiente ¿Cuanto vale un buen canario?
    No me seais modestos y no me digáis q no tiene precio, pero cuanto puede valer un cario con pedigri o cuanto se ha llegado a pagar, como se diría en el mundo de los perros ...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Cita Iniciado por davidbaeza
    He empezado en este mundo y me considero algo caprichoso, conozco el mundo de otro tipo de animales, pero este veo q es una pasión mas q una afición, por eso mi pregunta es la siguiente ¿Cuanto vale un buen canario?
    No me seais modestos y no me digáis q no tiene precio, pero cuanto puede valer un cario con pedigri o cuanto se ha llegado a pagar, como se diría en el mundo de los perros ...
    A que RAZA de canario,deseas dirigir su tasacíón??...
    En canarios de CANTO , puede haber diferentes precios dependiendo de la calidad , dificultad y muscalidad de su CANTO.
    El precio pudiera oscilar entre los 50€ y 200€ ...pero no precisamente por que unos sean mejores que otros ,si no por causas puntuales debidas al momento , a los premios obtenidos por el ejemplar ,o por la fama de su criador en la obtención de buenas extirpes ...etc.
    Yo pienso , que todo esto , es relativo ,pues nadie creo que garantice que tal o cual ejemplar , se va a mantener en el tiempo con su virtuoso CANTO , o va a enjendrar extirpes iguales o mejores que El.
    Mi propia observación en esto , como canaricultor , me lleva a pensar que yo pagaría mejor un buen dinero por la madre de un explendido CANTOR , que por el propio CANTOR...claro está , que sea la madre de verdad ...sin trampa .ni "confusión" ;esto lo digo desde mi lado de criador.
    P.D EN EL MUNDO DE LOS PERROS , POR UN MASTIN LEONES , de los cuales yo tuve algunos ....MI PREFERIDO , se ha pagado 6000 € (1.000.000 de pts) POR UN ADULTO y 3000 € (500.000 pts) por un CACHORRO de TRES MESES...los mas güapos del mundo.
    ¡¡¡Los grandes molosos!!!
    Si algunos les interesa ...que contacte conmigo....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 10
    Ubicación
    Baeza (Jaén)
    Mensajes
    21

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Hombre yo por ahora me conformo con mi pareja de Pastores Alemanes y si algún día pudiera por mayor espacio aun me gustaría tener un pareja de Gran Danes o tambien conocido como Dogo Alemán

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 nov, 07
    Mensajes
    161

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Yo tuve mastines y es lo mas noble que puedas tener y bueno, ahora como buen español decimos siempre lo de fuera
    jincha
    C.N. de Timbrado Español (F.O.E.) Y-474


    DONDE NO HAY JUSTICIA ES PELIGROSO TENER RAZÓN , FRANCISCO DE QUEVEDO

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 nov, 09
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    358

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    buenos dias yo en casa tenemos un criadero de presa canario " o dogo canario " y en 2005 tuvimos una campeona de españa

    el nombre de la raza asusta un poco pero son los animales mas nobles que e visto nunca un saludo

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 ene, 10
    Mensajes
    8

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Buenos dias compañeros:

    yo tengo una perra que es de raza pointer con pedegree , me la regalaron cuando era un cachorro, y ahora por primavera hara su primera cria, no estoy nada metido en el mundo de los peroos, pero al ser cazador, pues me gusto la idea de tener perra, ahora me dan 2.000€ por la perra, cosa que no la venderia por nada en estos momentos, pero las crias estan en 600€ la hembra y 400€ el macho, yo no me los gastaria por nada del mundo, pero como veo por aqui hay mucha gente que le apasiona y seguro que lo pagaria, en estos momentos tengo bastante conocidos que ya quieren crias, creo que pasa igual con los pajaros, hay mucha aficion, mejor dicho hay pasion por los pajaros
    saludos
    ferran

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Mi opinión personal es que en el mundo de los pájaros se pagan precios desorbitados al igual que por el mundo de los perros. Creo que existe mucha gente que cree que la cría de animales es un negocio en el cual sacar benefios cuando en realidad debería ser una pasión sin ánimo de lucro. No digo que se tengan que regalar, pero precios desorbitados tampoco. 200 euros por un canario ó 6000 euros por un perro creo que son precios absurdos. Lo justo sería calcular el coste anual de un canario y venderlo por ese precio. Dudo que un canario en un año suponga un gasto superior a 20 euros y más si se es criador. Por ello, pagar más de 50 euros por pájaro ya es, en mi modesta opinión, querer sacar beneficios. :wink:

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Os pondré un ejemplo y luego me contestais. Supuestamente un criador con tan solo 3 parejas de canarios saca 15 crías que tira para adelante. A los 9 meses decide vender esas 15 crías a 20 euros el pico. (15 crías x 20euros= 300 euros).
    ¿Creeis sinceramente que en 9 meses esas 15 crías + las 3 parejas han supuesto para vosotros un gasto de 300 euros?...

    Vitaminas para todos los canarios calcio, fosforo, vitaminas A, B, C... = 15 euros
    Unos 10 kilos de manzanas a 1,5 euros el kilo = 15 euros
    Unos 10 brócolis enteros a 2 euros ejemplar = 20 euros
    Otras frutas y hortalizas = 20 euros
    Comida para 21 canarios (15 crías + 6 adultos) supone 6 euros al mes = 6x9= 63 euros
    Agua= 0 euros. (en el supuesto que alguien pague el agua) pondremos = 20 euros
    Pasta de cría + alimento pichones = 30 euros
    Otros posibles gastos = 17 euros

    Total = 200 euros en gastos. Beneficio real 100 euros vendiendo las crías a 20 euros por pico.
    ¿verdad o no?... incluso decir que los gastos estan inchados en su precio. :lol:

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Si todos esos numeros están bien...pero esto como todo depende de la oferta y la damanda .Los que tienen buenos pájaros y premian por ahí ,pues sus pájaros tienen un precio y la gente los paga ...los que tenemos del montón los ofrecemos regalados y no nos los quieren ;el que paga los pájaros bien ,generalmente es el canaricultor que desea hacerse con los mejores para la cria . A un particular le pides 30 € y le parece caro ,por que el amigo o el primo se los regala.
    Un perro campeón o hijo de campeones , con carta (pedigree) , su precio puede ser 3000€ ; el mismo sin carta ,100€ es caro, asi funciona esto....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Una duda existencial!! (jejeje)

    Cita Iniciado por miguelito
    buenos dias yo en casa tenemos un criadero de presa canario " o dogo canario " y en 2005 tuvimos una campeona de españa

    el nombre de la raza asusta un poco pero son los animales mas nobles que e visto nunca un saludo
    Hola Miguelito: Son perros dociles, a no ser que los cries para pelea, un poco más atravesado es el bardino.
    Saludos.

    Presa canario (dogo)
    http://www.youtube.com/watch?v=1_mhLb3Jzzs

    Perro majorero (bardino)
    http://www.youtube.com/watch?v=Fo9VeTxQ5iU

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •