Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Difama, que algo queda

  1. #1

    Difama, que algo queda

    Estimados amigos:

    Sé que no es éste el lugar en el que debe figurar un mensaje como el que a continuación redacto, pero, dado que soy consciente de que este foro supone un punto de encuentro para la inmensa mayoría de criadores de canarios de canto, llámense, en este caso me da igual, Timbrados o Canto Español Discontinuo, me voy a permitir publicarlo, pidiendo de antemano disculpas a todos aquellos a los que en nada concierne este asunto.

    El caso es que acabo de recibir una llamada de un amigo criador de Alicante, el cual me cuenta que, a través de otro amigo murciano, se ha enterado de que entre los criadores murcianos corre el rumor de que yo he vendido una hembra a un criador murciano por importe de cien euros.

    Al respecto quiero significar lo siguiente:

    1. JAMÁS en mi vida he vendido pájaro alguno a ningún criador, ya fuese éste de Murcia o de cualquier otra parte. He regalado, eso sí, infinidad de ellos a muchísimos amigos criadores (todo aquel que me conoce puede dar fe de ello), incluso a criadores a los que sin unirme una especial amistad (sobre todo noveles) han contactado conmigo interesándose por mis pájaros. No sólo no los he vendido, sino que jamás los he ofrecido por dinero. Si algún criador puede decir lo contrario, le ruego que identificándose con nombre y apellidos, y número de criador nacional, como hago yo, aquí lo diga.

    2. Respecto a la persona (para no incurrir en grosería, me reservo el calificativo que le tengo reservado) de la que ha partido tal bulo, le ruego que contacte conmigo telefónicamente (mi móvil es 669569108) para decirme, en la cara, que yo le he vendido tal hembra (estoy dispuesto a desplazarme a Murcia y quedar con él para que, cara a cara y mirándome a los ojos, me diga que yo le he vendido esa hembra). Si no quiere gastar dinero en la llamada que me facilite por correo electrónico (jfim15@hotmail.com) su número de teléfono, que yo le llamaré.

    3. Como es posible que este criador, aparte de ser amigo del embuste también lo sea de la cobardía, y, por tanto, no de la cara, le informo que intentaré, por todos los medios que estén a mi alcance (principalmente contactando con amigos criadores de Murcia), dar con su identidad, pues no quiero quedarme con las ganas de decirle a la cara lo que pienso de él.

    4. Repito, puedo afirmar categóricamente que JAMÁS he vendido un pájaro a un criador. Lo que no puedo afirmar, pues yo no soy dueño de los actos de terceros, es que algún pájaro que llevase anilla mía haya sido vendido por aquel a quien yo se lo regalé. De ser así, cosa que dudo, ruego también a quien en tales condiciones haya comprado un pájaro con anilla mía (AT-74), que me informe quien se lo ha vendido, para saber a quien no debo volver a regalarle un pájaro y, sobre todo, para romper la amistad con él.

    5. No tengo nada en contra de quien vende pájaros, pues cada cual es libre de hacer lo que le plazca con lo suyo, lo que no soporto es, por un lado, la injuria y, por otro, la podredumbre que, en algunos casos, envuelve nuestra afición. Es fácil difamar, ya se sabe aquello de “difama, que algo queda”, lo difícil es restañar las heridas del difamado. Espero que la persona que ha difundido la difamación que vengo comentando tenga la hombría de identificarse, desmentir el bulo y pedir disculpas públicamente.

    Pido nuevamente disculpas a todo aquel que nada tiene que ver con este mensaje, pero entiendo que era la mejor manera de salvaguardar mi honor y de que pudiese llegar al destinatario del mismo.

    Recibid todos un cordial saludo.

    Alicante, a 16 de enero de 2010

    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 09
    Mensajes
    142

    Re: Difama, que algo queda

    Amigo, no te merece la pena ni discutir , ya que gentuza como ésta siempre la hubo y la habrá, ésta gente son las que estropean la canaricultura,saludos y espero que tengas suerte y encuentres al culpable para decirle cuatro cosas.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 jun, 06
    Ubicación
    alcorcon-Madrid
    Mensajes
    841

    Re: Difama, que algo queda

    No des tu numero en un foro publico pues aqui lo puede ver cualquiera poniendo tu nombre completo y todo es demasiado arriesgado por tu parte. El correo es otra historia pero el numero yo lo quitaria ya que hay gente con muy mala fe. Es simplemente un consejo.
    Saludos y suerte.
    Ismael R. Ll. C.N. ek-65

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 sep, 09
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    138

    Re: Difama, que algo queda

    Asin es Sr. Jose Fulgencio,esta es la cara negativa de esta, bellisima aficion,por desgracia tenemos estos incovenientes de encontrarnos " gentuza" de estas calaña y demas falsedades,q se dedican a hacer injurias, como lo q Usted mismo nos comenta y algunas mas,y lo peor de estos casos es q muchas veces los tenemos en el misnmo vinculo de amistad,la envidia es uno de los mayores alegatos de estos personajillos y el querer aparecer donde no tienen cojones hacerlo con sus pajarines,claro estas son sus armas,mentir ,desacreditar, engañar,etc.......sobre todo, a los criadores q estan por encima de ellos en calidad tanto pajaril ,como HUMANA,lo entiendo perfectamente y muy normal q este dolido,aclare este situacion si puede y no se olvide q tambien hay muy buena gente en este mundillo y indudablemente es con la q hay q quedarse todos los demas sobran....SALU2.


    NUEVA RAZA.
    La Virgen del Pilar, dice q no quiere ser francesa,q quiere ser capitana de las tropas Aragonesas.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 feb, 07
    Ubicación
    LINARES
    Mensajes
    133

    Re: Difama, que algo queda

    Esta es la pena del dia a dia en esta aficion,que alla personas que antepongan los pajaros a las pesonas y amistad,pero que le vamos hacer,lo bueno de todo esto es que al final todo se sabe y cada uno estara en el sitio que se merece,mucha suerte Jose Fulgencio, con este tema,me consta que eres un gran criador y una excelente persona, como yo diria de los autenticos.

    P.D. "Si eres un vencedor, tendras algunos falsos amigos y algunos enemigos verdaderos."
    "Aun asi..........vence."
    JUAN SAMPEDRO. C.N. O-002.FUERZA Y HONOR.

  6. #6

    Re: Difama, que algo queda


    Muchísimas gracias a todos aquellos que, bien en este hilo, bien en privado, me han dado muestras de apoyo y ánimo en relación con este lamentable suceso.

    Contestación al Sr. Castellano:

    Sr. Castellano, yo tampoco tengo el placer de conocerle a Vd., ni siquiera tengo referencias suyas, pero seguro que, por el tono de su escrito, debe ser una buena persona.

    Permítame que le diga que agradezco enormemente la crítica constructiva que hace en relación con mi escrito, ya que, con educación y respeto, me ha puesto de manifiesto un aspecto, el de los posibles daños colaterales al colectivo de criadores murcianos, en el que yo, sinceramente, movido por la obcecación del momento, no reparé a la hora de elaborarlo y publicarlo.

    Como no me cuesta reconocer mis errores ni pedir disculpas si creo que debo pedirlas, me veo, en estos momentos, en la obligación de hacerlo. Por tanto, pido públicamente disculpas a todos los criadores murcianos que, como pone de manifiesto el Sr. Castellano, puedan haberse sentido agraviados por mi escrito.

    Aprovecho este otro escrito para dejar claro que nada tengo en contra de los criadores murcianos, a los que, en su conjunto, considero grandísimos criadores, de lo mejorcito que hay en España en cuanto al tipo de canario que a mí me gusta se refiere, y con varios de los cuales intercambio amistad y sincero aprecio. Sería incapaz de, voluntariamente, hacer o decir algo que pudiera ir en contra de esta hermosa región, que es Murcia, o de sus gentes, pues sería tanto como ir contra mis propias raíces, ya que mi madre nació en su capital. Por vía materna tengo abuelos, tíos, primos, primos segundos, bisabuelos, tatarabuelos..., nacidos, todos ellos, en tan acogedora tierra.

    ¿Qué me va a contar de esta tierra, que yo no sepa ya?

    Dicho esto, le informo que hice el escrito con dos únicas intenciones, una, créame, sin esperanza inicial alguna de conseguirlo, ver si el susodicho difamador, en un arrebato de caballerosidad, se identificaba y me pedía disculpas (las hubiese aceptado gustosamente y punto); otra, la principal, dejar claro a mis amigos, a aquellos que de verdad me importan, que el rumor era falso.

    Tenga Vd. presente, Sr. Castellano, que yo he regalado, como dije en mi primer escrito, muchos pájaros, pero por la misma vía también he recibido bastantes, y nada me dolería más que el hecho de que aquellos amigos, algunos de los cuales tienen gran renombre dentro de nuestro colectivo, que en algún momento me han regalado alguno o algunos ejemplares pudieran pensar que, valiéndome de su prestigio, he pretendido hacer negocio. Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, y, por tanto, comprenderá perfectamente el porqué de mi decisión de publicar en este foro el escrito que Vd., no sin cierta razón como he comentado anteriormente, critica.

    Respecto a la invitación que me hace para facilitar el nombre del individuo en cuestión, le informo que, a fecha actual, tras varias llamadas telefónicas realizadas a lo largo de la semana, no puedo aseverar, con certeza, que se trata de tal o cual persona, aunque he sacado mis propias conclusiones. Pero es más, aunque supiese con certeza de quien se trata, jamás lo publicaría, pues coincidirá Vd. conmigo en que sería una incongruencia por mi parte, ya que contribuiría a alimentar aquello que precisamente critico en mi anterior escrito, la podredumbre que por culpa de algunos personajillos padece nuestra noble afición.

    Por mi parte, doy por zanjado este asunto e invito a los moderadores a que, tras un tiempo prudencial, por si el Sr. Castellano quiere ejercer su derecho a réplica, cierren este tema, o, mejor aún, lo borren para evitar que los posibles perjuicios a terceros (criadores murcianos) se sigan extendiendo en el tiempo.

    Sr. Castellano, insisto, muy agradecido por su escrito.

    Quedo a la entera disposición, tanto de Vd. como de los otros aficionados (Sres. Espina, Rodríguez, Ortega y Sampedro) que en este tema me han mostrado su apoyo, para cualquier cosa que de mí puedan necesitar.

    José Fulgencio Ibáñez Martínez

    P.S. Por cierto, la injuria, por supuesto, no es la venta de pájaros, algo contra lo que, por otra parte, no tengo nada que objetar, como ya intenté dejar claro en mi escrito inicial. La injuria, en este caso, viene dada por un falso testimonio que se levanta contra mi persona. Espero que este aspecto le haya quedado claro, Sr. Castellano.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •