Resultados 1 al 3 de 3

Tema: criar mixto

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    21

    criar mixto

    desearia criar un mixto pero lo me han dicho que a los jilgueros no les vale cualquier canaria es cierto o no , ya que tengo varias canarias timbradas, y no se con cual criar . gracias por adelantado si alguien me contesta ayuda por favor

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: criar mixto

    Cita Iniciado por gelete
    desearia criar un mixto pero lo me han dicho que a los jilgueros no les vale cualquier canaria es cierto o no , ya que tengo varias canarias timbradas, y no se con cual criar . gracias por adelantado si alguien me contesta ayuda por favor
    Te remito a esta página :
    www.canariculturacolor.com/foros
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: criar mixto

    Hola compañero.
    Ahora solo tengo timbrados, pero antes he criado mixtos de jilguero y pardillo.
    Desde mi experiencia te diré que lo más importante para conseguirlo es el silvestre que use, elegir el más vivaracho pero dócil y mansito, si es más adulto y lleva contigo tiempo mejor, por supuesto que goze de buena salud y que cante. Si hablamos de jilgueros y pardillos generalmente alcanzan el celo más tarde, en el mes de Abril (aunque hay excepciones). Al Jilguero se le suele poner todo el pico muy claro incluida la punta y al pardillo todo lo contrario pico oscuro.
    En cuanto a la hembra, en principio vale cualquier, pero mi consejo es que sea nueva (asi no habrá sido pisada antes por un canario), los colores oscuros suelen ser más aconsejables, pero solo hasta que sepamos que el silvestre pisa, pues si lo hace pisará a cualquiera. Yo los solia dejar juntos desde el mes de Enero, pero sin poner nido, llegado el momento vitaminar como a los canarios (yo aumentaba duranción vitamina E), alimentación buena, frutas y verduras, ortigas y otras florecillas granadas del campo.
    También me iba bien tener canarios próximos, que no los vea la hembra pero que los escuche, así cuando ella tenia celo y escuchaba un canario pedia pise y aprovechaba el silvestre para pisarla, es digno de ver como pisan estos pájaros son malabaristas del sexo.
    Si consigues que la pise y la hembra incuba, retira el macho y se lo pones a otra canaria, de esta forma lo aprovechas y evitas problemas, el jilguero que pisa es muy fuerte y territorial y podría las timas a las crias.
    En fin son algunas experiencias, si te sirven estupendo
    Un saludo
    José Luis
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •