Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Para Joaquín Sandua, Roque y Paco Bermudo.

  1. #11
    Guest

    Para ese "señor" de la foto

    He estado este tiempo impasible leyendo las intervenciones (afortunadas, disparatadas y socarronas) de los asiduos a darle a las teclas. Pero con la intervención del tal Aroca ya no puedo más.
    Mire usted amigo, con respecto a lo que dice de que no son hibridos sino Fs, es una de las mayores burradas canariles que he leido.
    Y ya la refinitiva es que NO SON FERTILES , ajajajajjaja me descojono, permitanme por favor.
    Mire usted señor, yo he tenido hibridos de verdecillo,gafarrilla, chamarin, etc... hasta en 6ª generación, es decir hasta que los quité aburrido tras comprobar que genéticamente seguían aflorando las notas originales del Verdecillo (lo de la recesividad que dice el amigo Roque).
    Yo le pregunto a usted (canaricultor afamado dicen) ¿y como es que hay un apartado en el Campeonato Nacional de HIBRIDOS donde concursan los canaricultores con verdecillo x canaria ?.
    Permitame señor que le diga que no sabe de lo que habla y con respecto a sus "CRUZADOS DE MALINOIS" y sus descendientes a partir de ahora les quedaran pocos concursos de NIVEL donde ir. Eso ya esta muy inventado desde hace más de 25 años señor y no conduce a ningún lado. Bueno sí, a canarios acuosos propensos a nasalidad y encharcamiento, previsibles y faltos de la virtud de composición. Eso sí, las voces muy musicales, pero ..... ¿donde está la dificultad de su canto?.
    No obstante, usted y los que lo deseen pueden cruzar Timbrados con Malinois, estan en su derecho claro. Pero por favor no nos digan las virtudes que eso conlleva que son MENTIRAS en canaricultura de canto.
    Desde el respeto y la mesura, saludos a todos..

  2. #12
    sr rui se ñor queria preguntarle su opinion sobre lo de cruzar que conste que no estoy a favor de ningun cruce pero quiero hacer un pequeño matiz usted dice que el sr aroca saca fs o bastardos de malinois y usted en el escrito anterior pone

    ¡¡¡¡¡¡Mire usted señor, yo he tenido hibridos de verdecillo,gafarrilla, chamarin, etc... hasta en 6ª generación, es decir hasta que los quité aburrido tras comprobar que genéticamente seguían aflorando las notas originales del Verdecillo (lo de la recesividad que dice el amigo Roque). ¡¡¡¡¡¡¡¡

    mi pregunta es si los tubo hasta la 6ª generacion estubo bastardeando la raza con otro tipo de cruce tan aberrante como el silvestre o malinois y si encima se desizo de los pajaros y los fue regalando flaco favor le haria a los que se apoderaran de uno de sus ejemplares pues queriendo o sin querer estaba trasmitiendo una genetica mala o pesima y eso sr rui se ñor es desvirtuar una raza ya establecida por eso no se puede hablar mal de nadie cuando usted es el primero que la bastardea

  3. #13
    Guest
    Amigo Felipe Serrano, como respuesta a su escrito he de decirle que ... ¡¡¡ claro que hice esa prueba de los verdecillos !!!! , pero no para concursar ni pensar en cruzarlos con mis Timbrados, faltaría más. Mire usted, siempre en esa epoca los mantuve en lugar distinto a donde tenía mis Timbrados y sinceramente lo hice como prueba y también crucé en su día malinois amigo Felipe. Pero siempre como investigación o simple curiosidad. Pues si no se prueban las cosas nunca se saben los resultados y creame después me di cuenta que fué una pérdida de tiempo.

    Esté usted tranquilo que ninguno de esos ... ¿bastardos dijo?, sí, bastardos, fué a parar a manos de ningún criador, pues fueron alojados en una comoda pajarería de un centro comercial.

    Si usted ha pretendido ofenderme no lo ha hecho amigo y con gusto le aclaro este tema. No se preocupe, nunca bastardee la RAZA TIMBRADA .
    En lo que no estoy de acuerdo con usted es que el silvestre bastardee nada, sino muy al contrario, fortalece la genética y sabiendolos elegir, aportar beneficios al canto del Timbrado español. No entro en polémicas, simplemente es mi opinión, el que opine lo contrario como usted, está en su derecho. Pero nadie tiene la verdad absoluta, eso se demuestra en los concursos, como los toreros en la plaza, no hablando en el bar de que torean muy bien de salón.
    Saludos

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Roque, Luis Bueno, Ruiseñor y Alberto Bonil.
    Cuando hay un cruce de timbrado-malinois, timbrado-canario salvaje o silvestre o timbrado-verdecillo, siempre he llamado cruces o f.1, f.2, f.3, etc; nunca mixtos o híbridos. Esas palabras siempre las he oído utilizar, para cruces de dos especies diferentes; como hembra canaria- macho jilguero o pardillo, por poner un ejemplo y nunca son fértiles su descendecia, sean machos o hembras, bajo alguna rara excepción. Por descontado yo lo tengo claro, según el cruce llamarle de una forma u otra y cada cual que haga lo mismo y todos contentos.
    Otro ejemplo, pero en mamiferos serán dos especies o razas diferentes como el asno y la llegua o caballo y asna; sus crias son llamadas mulos o mulas y son híbridos, por lo tanto no fértiles.
    Roque estoy de acuerdo contigo que habrá como a bien dices sobre cuarenta clases de serinus, pero solo dos son fértiles; el verdecillo o chamarín y el canario silvestre. Dentro de los spinus también hay dos fértiles a la hora de cruzar con hembra canaria, que son el cardenalito de Venezuelay el xantrogastra. Total en el mundo solo hay cuatro pájaros fértiles a la hora de cruzar con una hembra de canaria; el verdecillo, canario silvestre, cardenalito y xantrogastra, hablo de estas especies salvajes aparte de las domésticas que tenemos actualmente de diferentes razas.
    Roque, tu dices que el timbrado no necesita absolutamente para nada la raza malinois, la contaminación genética, que conllevan estos cruces son el más serio peligro para el futuro de nuestra raza; Roque y yo te contesto lo siguiente: Tampoco necesita el timbrado actual al canario salvaje o silvestre para nada, le quita calidad al timbrado actual y si hay mucha consaguinidad con el silvestre ni te cuento. Respeto a todos aquellos aficionados que utilizan la consaguinidad para realizar sus cruces, pero yo nunca la utilizo para llegar a mís propósitos, para mí siempre es un retroceso.
    Roque prefiero que contamine el malinois, con sus grandes cualidades genéticas; como mejor siringe, sacos aéreos, mejor dicción, ritmo y melodia a la canción o repertorio y sus dotes canoras, a que contamine el canario silvestre con su emisión de canto atropellado y rápido; una peor siringe, peor dicción, etc, y algunos de estos pájaros con ch y estridencias y no digamos, de vuestra nueva moda de los reñideros. Para vosotros un defecto en vuestros pájaros, nos quereis hacer ver a los demás que es una virtud, Roque ¿ donde está el gusto musical?, al parecer se lo comió un gato.Me parece muy bien que tú y los demás cruceiscon lo que querais, por lo tanto deja tú a los demás que hagan lo mismo y todos contentos, luego serán los jueces los que determinen si un pájaro tiene notas de otras razas y no se ajuste al código del timbrado y planilla, descalificandolo si fuese oportuno y punto y final.
    Roque tu y tus amigos si nó utilizais maestros para la educación, creo que sois los menos indicados para hablar sobre la maestria de educar con maestros. Igual tú que Sandua, os he hecho preguntas y respuestas a vuestras preguntas y os evadís. Roque solo sabes hablar sobre los cruces y siempre con teoría, nunca con práctica, por lo tanto quedate con tu teoría y yó con mi práctica.
    Ruiseñor......llonbay.....a partir de ahora no pienso contestarle a nada que haga usted, referente a mi persona y siempre faltando al respeto a todos aquellos aficionados que tengamos una vision diferente de ver el timbrado, que no sea la suya y olvidese de los cruces, eso lo deciden los jueces en los enjuiciamientos. Por si no lo sabe modestia aparte, mis pájaros han sido premiados por veinticuatro jueces diferentes de nuestro país y un juez de Venezuela, ¿ o es que usted sabe más que todos ellos?. Por cierto lo del pedigrí me hace gracia, el pedigrí de los pájaros se demuestra en cada libro de cría de cada criador y que siempre haya honradez por parte de todos y se diga la verdadera descendencia de los cruces realizados; el protagonismo de muchos está por encima de la verdad y la amistad, allá cada cual con su conciencia.
    Ruiseñor ese descanso que dice usted haber tenido, le digo que no le ha servido para nada, siempre usted faltando al respeto a los demás, en esta vida quedará cada cual por lo que es.
    Para Roque, Henry Friden, Arturo Alba, Ruiseñor y alguno más.
    Vuestros nombres no se encuentran en el vademecum de criadores nacionales, al ser estos fictícios, no pienso a partir de ahora contestaros a nada más, yo siempre utilizo mi nombre y apellidos para contestar a los demás y no veo nada serio utilizar nombres falsos. Por vuestra parte y deja mucho que desear de cualquiera que lo utilice, esto no es nada caballeroso, aunque esto para vosotros no signifique nada, pero aún quedamos en general, algunos aficionados en este foro que escribímos con el nombre y apellidos verdaderos. Si todos escribieramos con nuestro nombre verdadero, estoy seguro que habría más respeto hacía los demás, a partir de ahora contestaré a todas aquellas personas que crea que tienen credibilidad.
    Para Jose Luis Bueno.
    He mirado en los libros de concurso y no he visto su nombre y apellidos reflejados, pero he hecho averiguaciones y su nombre y apellidos existen y por lo tanto voy a contestarle a unas acusaciones que hace usted sobre mi persona y en pocas palabras me llama mentiroso. En las averiguaciones hechas, usted reside en Meliana, un pueblo cerca de la capital de Valencia; todo esto viene porque algún forista de esta página dijo que Jose Maria Catalá Lliso, tenía algunos pájaros de Aroca y para su información también de dos buenos amigos de Aroca. Uno de ellos actualmente por ciscunstancias personales, no puede dedicarse a la cria de esta bonita afición. Usted lo que tien que hacer en esta vida, antes de acusar a alguien es contratar opiniones en la parte contraria y luego habla. Espero si usted quiere y le pido porfavor que lo haga , pida mi número a la sociedad de Valencia, pues yo no sé el suyo y hablaremos y aclararemos todo lo que usted quiera sobre el tema; si me hago con su número de teléfono yo le llamaré a usted.
    Me despido de usted con un saludo.
    Para Alberto Bonil.
    Amigo Alberto Bonil, te pido en estos momentos que tengas ánimo, más que se han metido con Francisco Aroca, no se meterán con nadie y tú bien lo sabes. Vete y disfruta con tus amigos al concierto que se vá a realizar en El-ejido, de una de las mejores bandas de rock del mundo; como son lo Rollins-Stones.......disfrútalo.
    Un cordial saludo para toda la afición.
    Francisco Aroca.

  5. #15
    Guest
    Edito este texto y lo escribo más adelante,porque no puedo permitir que como en la más obscura de las dictadiuras algunos pretendan privar de información a la gente en general,solo porque la realidad sea tozudamente distinta a sus intereses mercantilistas,y no hablo del sr Aroca,del que no tengo nada que decir,me parece un caballero.

  6. #16
    Guest
    Mucho más facil resulta la hibridación entre los machos silvestres y la hembra de canario domestico,se llegan a obtener híbridos robustos,y en muchos casos fértiles dada la afinidad
    Pero no se decia que silvestre x canario comun NO ERA BASTARDEAR??????, copiar es facil pero cuando se trata de pensar por uno mismo la cosa se complica...................


    .

  7. #17
    Guest
    Cita Iniciado por Jose Lopez
    Mucho más facil resulta la hibridación entre los machos silvestres y la hembra de canario domestico,se llegan a obtener híbridos robustos,y en muchos casos fértiles dada la afinidad
    Pero no se decia que silvestre x canario comun NO ERA BASTARDEAR??????, copiar es facil pero cuando se trata de pensar por uno mismo la cosa se complica...................


    .
    Efectivamente vd no piensa nada de lo que dice,así le va al foro permitiendo que gente como vd.nos bastardee e intente constantemente confundir los temas para su único regocijo,no se sabe muy bien conque objeto por cierto..Hagase un favor y diferencie lo que es un Bastardo ( hijo no reconocido,no necesariamente hijo de una mujer de moral laxa) de cualquier otra definición que vd quiera hacer.Un canario sivestre por las razones expuestas mezclado con cualquier otro que no sea un canario silvestre será siempre un hibrido.Si vd no quiere aprender es su problema .Un bastardo es otra cosa,ahí me pierdo un poco,quizás vd lo pueda explicar.

    La cultura es un saber del que no tiene uno que acordarse... fluye espontáneamente."

    Autor: Diogenes Laercio

    Aroca: No se porqué haces referencia mia en tus escritos,yo no te he preguntado nada ni me he referido a tí para nada entre otras cosas porque no me interesa lo que tu haces en absoluto, y no lo quiero en mi aviario. Pero te dejo tranquilito,que hagas lo que quieras.

    Con la denominación vulgar de canarios,se conocen varias especies de aves del genero serinus,esta a su vez se adscribe a la familia de los fringílidos,perteneciente al orden de los paseriformes.
    La clase de las aves está subdividida en 26 órdenes,donde más de la mitad de las aves del globo son paseriformes.
    Los paseriformes son aves que oscilan en su tamaño desde los 7cms de las más pequeñas hasta el metro o más de las mayores. Como principales puntos de diferenciación de otras especies los paseriformes poseen quilla acentuada,un intestino ciego poco desarrollado y cuatro dedos en el mismo plano,tres de ellos hacia adelante y uno,generalmente el mayor, hacia atrás siendoles practicamente imposible girar este hacia adelante de un modo natural
    Son aves difundidas en todo el mundo a excepción de los polos terrestres.
    Las modernas clasificaciones taxonómicas dividen el orden de los paseriformes en cuatro subordenes.A saber:
    Desmodáctilos,Tiranos,Menuros,Oscines
    Oscines:Este útimo grupo comprende los pájaros canóros.A su vez incluye aproximadamente cincuenta familias,este nº puede variar dependiendo de los criterios de cada clasificaciónestas cincuenta familias engloban hasta un total de + de 4000 especies, es decir casi la mitad de todas las especies de aves que hay en el mundo.
    Entre las numerosísimas familias de los Oscines,Vamos a quedarnos con la de los fringílidos,que además es la más importante de todas las que conforman el orden de los paseriformes.
    Dada la dificultad de adscripcción de algunas especies de caracteristicas intermedias a una u otra familia,aún hoy en día pueden notarse diferencias en los distintos sistemas de clasificación empleados por distintos biologos.
    Me remitiré a aquel que divide a los fringílidos en tres subfamilias. Emberecinos(verderones) frigílidos(pinzones)y cocotraustinos(picogordos) Cabe observar que en ciertas clasificaciones,los fringílidos más comunes como por ejemplo el jilguero o el verderón no forman parte de esta familia sino de la de los geospicinos,que por sus caracteristicas parece mucho más afín a la de los ploceidos. Noto este hecho para que os hagais una idea de la disparidad que existe en materia de clasificación aún hoy en día.( Diferenciad entre FRIGÍLIDOS , FRINGÍLIDOS y FRINGÍLINOS)
    Uno de los últimos y más acreditados sistemas de clasificación avalado por distintos grupos de biologos contempla la subdivisión de la familia de los fringílidos en dos subfamilias:Fringilinos y Carduelinos.
    La subfamilia de los carduelinos,comprende más de 28 generos y más de 120 especies,entre las cuales las más coniocidas entre nosotros,pienso que serán además ,los verderones,los verdecillos,los lúganos,los jilgueros,los pardillos,el camachuelo,los pinzones de montaña etcétera.
    Los fringílidos se denominan como bonitas aves de un tamaño pequeño mediano(10 a 23cmts) de pico cónico fuerte corto y puntiagudo,de tupido plumaje coloreado y cola bifurcada .Los machos acostumbran a alimentar a la hembra en el nido mientras incuban y son de tendencias monogamicas entre otras consideraciones
    Entonces tenemos que el canario pertenece al genero serinus desde el orden de los paseriformes,a la familia de los fringílidos,subdividida a su vez en dos: Clasificandole dentro de los Oscines
    El género serinus ,es uno de los 28 que integran la subfamilia de los carduelinos.
    El genero serinus comprende treinta y un especies ,nada menos que veintisiete de ellas habitan en áfrica 3 en Europa (verderón,verdecillo y el lúgano) y 1 en Asia ( canario asiatico)
    Se les denomina como aves de tamaño medio (11,16 cmts) con plumaje verdoso pardo y amarillo,jaspeado de obscuro sobre todo en las partes superioresSon pájaros todos ellos de costumbres similares los pertenecientes a este genero,son ágiles voladores y se mueven bien entre matorral saltando,beben y se bañan a menudo.Se concentran durante el día en pequeños grupos más o menos numerosos para buscar alimento, y se concentran en grandes bandadas al anochecer.Al approximarse la primavera los grupos se disuelven ,los machos cortejan a las hembras elevando el tono de su canto Tras formar parejas comienza el ciclo reproductor.El nº de huevosgeneralmente varía de tres a seis y su color va de un blanco azulado a un gis verdoso en todo caso con manchas que les sirven para mimetizarse con el entorno.A partir del tercer huevo las hembras comienzan la incubación,hacía los trece -14 días nacen los pichones que hacía los trece quince días de nacidos empiezan a abandonar el nido,en ese momento las hembras inician la confección de una nueva nidada,dejando al macho la responsabilidad de alimentar a la prole hasta su total emancipación hacia los 22 0 25 días . Cuando el último polluelo de la última nidada de cada pareja es independiente,las parejas se rompen y de nuevo se forman los grupos patra continuar con su vida errante.
    Las principales especies de este género,por nombrar algunas son:
    Canario silvestre(serinus canarius) Es la especie más importante,pero no porque posea unas especiales caracteristicas que la diferencien de las demás,no,lo es por el hecho de ser el origen de las distintas razas de canarios domesticos Canario asiático algunos dicen que contribuyó a la fijación del Lizard.Canario del cabo Se le atribuye un canto melodioso,más alejado de otras razas silvestresCanario de mozambique,Canario de garganta blanca,canario de garganta negra.Canario de cabeza gris Otros dicen que el Lizard deribó de él.Cantor de Africa Verderón serrano,llamado tambien canario de montaña Verdecillo( serinus serinus)Recientemente y a pesar de algunas voces que lo siguen considerando como una especie directamente derivada del canario silvestre,se empieza a considerar de nuevo a esta ave,como una especie aparte clasificandola de nuevo como una subespecie con la denominación latina de Serinus canarius serinus.
    Son aves que se suelen adaptar todas ellas bien a la cautividad,su reproducción resulta posible,aunque tal como suele ocurrir no resulta demasiado sencillo.
    Mucho más facil resulta la hibridación entre los machos silvestres y la hembra de canario domestico,se llegan a obtener híbridos robustos,y en muchos casos fértiles dada la afinidad
    Sabido es por la biología y reconocido que se puede utilizar serinus silvestres para mejorar las caracteristicas de los canarios domésticos e incluso aportar otras nuevas.

    Si insistes Aroca te desarrollaré porqué lo que tú haces es extraordinariamente contraproducente para la fijación del timbrado como raza. Como est.tampoco lo copiaré.

    saludos

    Quien guarda su boca y su lengua, guarda su alma de angustia.La funcón del arte en la sociedad es edificar, reconstruimos cuando estamos en peligro de derrumbe."

    Autor: Sigmund Freud

  8. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo Aroca:

    Ciertamente no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Casi apostaría a que ni siquiera has leído los dos artículos a los que hago referencia, simplemente no te interesan ( al que sí le interesen "Herencia ligada al sexo en la audición y canto del canario belga Malinois" y "Producción bilateral de canto en canarios domésticos" pueden consultarse en la sección artículos de http://www.cantodiscontinuo.com). Son los estudios más serios que conozco sobre transmisión genética del canto y funcionamiento diferenciado de las siringes en las distintas razas de canto y a tí no te interesan. Y no me acuses de quedarme en la teoría pues estos estudios en los que me baso son estudios prácticos, han realizado cruces como los que tú haces y analizado los resultados.
    Para aquellos que hacen canaricultura la época de los cuentos de vieja ya pasó, afortunadamente. Hoy ya tenemos pruebas científicas de lo que hablamos y, con la ciencia en la mano, afirmo una vez más que vuestros cruces con Malinois son una BARBARIDAD y que, además, son el mayor peligro para lo que conocemos como Timbrado Español que ya estuvo una vez a punto de desaparecer por cruzarse masivamente con Roller, os recuerdo.

    Saludos

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    Amigo Roque,e intentado leer esos dos articulos a los cuales haces referencia sobre lo perjudical que es cruzar malinois con timbrado,y no me los a descargado el ordenador,tu serias tan amable de explicarmelo,y sacarme de dudas.Porque para mi son dos grandes razas de canto las dos,y a la vez serinus,entonces esa incompativilidad ese error,
    un saludo

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo Javier:

    Timbrado y Malinois son dos grandes razas de canto y la tercera es Roller, cada cual grande en lo suyo, cada cual especializada en lo suyo. Roller en la notas continuas huecas y graves, Malinois en las aguas profundas y dulces, Timbrado en floreos metálicos y brillantes. Estas diferencias en el canto no ocurren por que sí, tienen una base genética obtenida mediante la selección hecha por los canaricultores incluso durante siglos, como en el caso del Roller. Si mezclamos las razas mezclamos sus genes y conseguiremos ejemplares intermedios, ni chicha ni limoná, que rompen el trabajo selectivo hecho previamente: las razas se basan en la diferencia, los cruces anulan ésta diferencia.
    Al cruzar dos razas es posible que ambas se comporten como codominantes y el fruto sea ejemplares intermedios entre ambos. O es posible que una de ellas sea dominante sobre la otra y el cruce sea más dificil de detectar. Esto ocurre, tal como señala uno de esos dos estudios, en el cruce de Malinois con razas de canto “tipo silvestre” entre las que está el Timbrado. Este caso es especialmente grave porque los genes recesivos del Malinois no se nos muestran hasta que no aparecen en homocigosis, es decir, hasta que no los aportan ambos progenitores. Ahora, imagina que el cruce se pusiera de moda (como lo hizo a principios del S.XX el de Roller) y muchos lo practicaran: los genes coincidirían de continuo y continuamente aparecerían canarios medio Malinois. El Timbrado Español habría muerto. Que esto, que ya ocurrió con el Roller, no vuelva a pasar es responsabilidad de todos y ,ahora, con el ejemplo de la Historia y los conocimientos disponibles para el que los busque, no tendríamos perdón.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •