Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Para Joaquín Sandua, Roque y Paco Bermudo.

  1. #21
    Guest
    http://www.focde.com/hibridos_estand06.htm

    De Canario x Exótico y viceversa: Inscribiremos en este grupo a los híbridos de padre o madre canario o exótico. Por ej.: Cardenalito x Canaria, Canario x Camachuela Mejicana, etc. Un híbrido de Rabadilla Amarilla x Canaria, es un híbrido de este grupo. Si es clásico deberá inscribirse en el grupo de los “negro-brunos”.

    De Exótico x Exótico: En este grupo se inscribirán los híbridos de padre y madre exóticos. Por ej.: Diamante Mandarín x Diamante Modesto, Cantor de África x Cardenalita, etc. Un híbrido de Diamante Mandarín x Diamante Modesto que presente la mutación “dorso claro” será inscrito en el grupo de los sujetos mutados.

    Como digo,existe mucha confusión con respecto al canario nos hablan de inscribir nuestros pájaros correctamente en el grupo adecuado,so pena de ser descalificados,pero creo que existe cierta confusión de entrada, veo ,..que no lo sabía.. que incluso la focde cataloga especies totalmente afines al canario común como "exóticos" "No es de extrañar Que ciertos pájaros cantores cuelen en los concursos como lo que en realidad no son,puesto que si se repasa a fondo el texto de focde,no son esas dos las únicas imprecisiones,hay más para mi sorpresa,ya digo que para mí la canaricultura hasta el presente año a sidoo un hobbie visto desde lejos y los primeros contactos que tengo con la "oficialidad" se producen este año que me gustaría presentar pájaros a la atención de público y jurado.

  2. #22
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    Mira Roque.
    En esta vida esta todo claro,sobre todo que halla respeto,y que uno cruce con lo que quiera,y los jueces que decidan,si lo que estan escuchando es un timbrado o no lo es.
    Por lo que escribe Aroca lo tiene claro y sabe por donde va.
    Roque actualmente crio malinois,y tengo malinois que emiten notas semidiscontinuas y otros que emiten solo notas discontinuas, y no compares el canto del roller, con todo el respeto, con el del malinois no se parece en nada.
    Roque como bien sabras los que criamos malinois educamos con maestro.Si educo con un maestro que tenga,notas discontinuas,todos esos noveles,emitiran notas discontinuas,y si educo con un maestro con notas semidiscontinuas,esos noveles saldran igual que su maestro.
    Roque te mando un cordial saludo

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165
    Amigo Javier:

    Pues si crías Malinois los artículos te interesarán doblemente, procura descargarlos. Verás lo distinta que es la articulación de sonidos en el Timbrado y en Malinois, sus diferencias incluso de capacidad auditiva y el hecho de que las más destacables características del Malinois sean recesivas y ligadas al sexo. De ahí esos famosos F1 de los que a menudo habla Aroca que cantan casi como Timbrado a pesar de ser medio Malinois. ¡Claro que cuelan como Timbrado, en eso consiste precisamente un gen recesivo!. Pero conservan los genes Malinois sean F1 o, en alguna proporción, sean F10. Y contaminan genéticamente la raza Timbrado Español con genes mutados, los del Malinois. Una vez que esto se sabe continuar con trabajos así, qué quieres que te diga, a mi me parece pura irresponsabilidad.

    Saludos

  4. #24
    Guest
    Javier...

    Me hace gracia (con todos mis respetos), cuando dices que sean los jueces los que decidan si son o no timbrados auténticos, creo que no se trata de eso, el tema es mucho más serio que el de tratar de "colarle" a los jueces un gol en propia puerta.
    Si de verdad crees en ese cruce y que pueda llegar a ser positivo para la mejora del timbrado, por cierto, ya no debería denominarse como tal, lo ideal es seleccionar en ese sentido pero a puerta cerrada y con un control exhaustivo de todo lo que entra y sale en ese experimento.
    Como eso es casi materialmente imposible, correríamos un gran riesgo, aunque al menos de esta manera estaría algo más controlado el tema, lo que es un aberración es hacerlo sin ningún tipo de control sobre el tema, llegando este tipo de cruces a cualquier criador que sin saberlo, lo mete en su voladero como nueva aportación llevandose tarde o temprano una no muy grata sorpresa y tirando por tierra años de trabajo.

    Dicen que la libertad de un individuo termina donde empieza la del otro...Pues eso, haz lo que creas conveniente pero sin perjudicar a terceras personas.

    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •