Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Para Joaquín Sandua, Roque y Paco Bermudo.

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Para Joaquín Sandua, Roque y Paco Bermudo.

    Joaquín un saludo, no quería debatir más sobre el tema de los cruces, pero como veo igual que tu amigo Roque y algunos aficionados más siguen el tema, quiero aportar algunos datos más, sobre este tema.
    Le contestas a Felipe Serrano sobre los silvestres y voy a pasar a darte mi modesta opinión, sobre este tema. Dices que el silvestre es para gente experta, también te digo que el cruce con malinois, es también para saber un poco por donde se debe llevar estos cruces. Si cruzas con tanto silvestre, por lógica te quedas estancado y no evolucionas nada, es lo mismo de lo mismo, pero respeto lo que tu hagas y los demás. Dices que estás cruzando silvestres desde los años sesenta, nunca has cruzado el silvestre con timbrado de línea o doméstico, para darle más calidad en cuanto a una mejor siringe, dicción y mejor tono de voz. Sandua, perdona pero me costaría creerlo, si tan experto eres en silvestres, sabrás que este pájaro no tiene las grandes virtudes que nos quieres hacer ver; está claro que ha colaborado, con su granito de arena, pero el timbrado actual, es la conjunción y aportamientos de diversas razas y no me importa si estoy escuchado un genuino canto timbrado español. El pájaro silvestre es un pájaro rápido en emisión de canto. Muchas cosas de las que emite no se las puede llamar notas o giros, sino sonidos sin definir o canto chapurreado, no se identifican en nada claro.
    He tenido siete u ocho silvestres y tuve el gusto de tenerlos hasta valorar como cantaban, para poder determinar su canto; le negáis el timbre a vuestros pájaros y los silvestres todos la emiten, peor o mejor, es una nota innata de este pájaro, ¿ como se come esto ¿, por cierto casi todos ellos con CH y estridencias, pero bueno cada uno puede cruzar con lo que más le plazca.
    Nadie somos nadie para imponer nuestros gustos, por cierto los silvestres eran de diferentes Islas, esto lo digo porque muchos de vosotros aseguráis que de la isla de madeira ( Portugal), son mejores; ¡ os aclarareis algún día!. Joaquín me da la impresión que has escuchado pocos pardillos no digamos buenísimos pardillos; aseguras que los pardillos emiten el floreo lento de adorno tui-tui, afina bien el oído, desde los doce años, modestia aparte, he tenido pájaros silvestres y entre ellos pardillos. Actualmente tengo buenos amigos y profesionales dentro de los pájaros silvestres y nunca he escuchado un tuí-tuí a un pardillo. No comparemos el tono de voz de un pardillo y dicción, con un canario silvestre, abismal Sandua. Personalmente no he escuchado ningún pájaro que supere a un buen pardillo con notas compuestas; Joaquín no comparemos en cuanto a tono de voz, dicción y facultades a un canario silvestre con el ruiseñor, la curruca capirotada, almabis-llamado en Asturias, para muchas regiones de España lo conocemos como tordo o zorzal y no hablemos de la alondra y mirlo, nada que ver este canto asilvestrado en cuanto a dicción, tono de voz y variedad de canto, con la del canario silvestre; el silvestre es lo que es y punto.

    Paco Bermudo:
    Para mi sabes lo que es pureza de raza; escuchar un buen canto timbrado español, independientemente de los cruces que tenga, para eso están los jueces, para determinar si un pájaro emite notas de otras razas y si las tuviera descalificarlos. Paco tenemos que acostumbrarnos a dejar que cada uno cruce con lo que quiera, si quiere no educar con sus pájaros o utilizar maestros y todos contentos; el juez aplicará el código, puntuará lo que oiga y nada más.

    Roque:
    Tus intervenciones son para mi, muy respetables, pero sabes que no las compartimos, pero la compostura en estos casos es primordial. Roque sabes que llevo practicando estos cruces veinte años y alguno más, sé un poco de lo que hablo. Tu solo utilizas teorías y no las pasas a la practica, como bien comprenderás si tú no tienes practica en estos cruces, con teorías no puedes convencerme. Bien sabes que te respeto a ti y a los demás, te dije que el primer cruce timbrado y malinois, también llamado este primer cruce F.1, siempre modestia aparte han sido considerados al oído de todos, al escucharlos como timbre de voz y canto; un canto timbrado español. Imagínate un F.2 a un F.8 y siempre hacia el timbrado, hay no queda nada de malinois prácticamente. Solo queda de este gran pájaro de canto; su dicción, siringe, sacos aéreos, ritmo y melodía, vaya cualidades que le ha aportado a nuestro querido timbrado español.
    Vosotros como utilizáis tanta consaguinidad vais como los cangrejos; hacia atrás y me parece muy respetable que la utilicéis. Roque un ejemplo; si en un nido hay cuatro F.1, de timbrado y malinois y hay dos machos de la nidada y al cantar son puros timbrados, sus hermanas de nido, tienen las mismas cualidades genéticas que sus hermanos. No se puede fallar a la hora de cruzar para que evolucionen hacia timbrado, siempre y cuando se sepa por donde se vá……como todo.
    Vosotros tanto que habláis de pureza, también estáis cruzando con un pájaro silvestre, Roque, no comparemos las dotes canoras del malinois con la del silvestre y que quede claro, que al pájaro que se le llama gran rulador, es el roller, no teniendo este nada que ver con el malinois en cuanto a canto, no digo que en cuanto a genética tenga algo que ver. El malinois es un pájaro que basa sus notas en cloquendes, boyendes, flautas, metálicos,etc; tienen en común con el timbrado un bonito y nítido timbre de voz, es un pájaro que basa sus notas, semidiscontinuas y algunos de ellos como todo, solo emiten notas discontinuas.
    El waterrol, los que lo tienen y puntúa por descontado, es donde algunos malinois emiten la rodada con agua o rodadas con flauta, total por sus cualidades genéticas y canoras, muy capaces para emitir notas de ruiseñor. Estas facultades y si se sabe trabajar, introducirlas a nuestro querido timbrado.
    Otro gran pájaro con buenísimas facultades canoras, ni te cuento Roque, digas tú lo que digaslas facultades del malinoiscon las del silvestre, ni punto de comparación.El cruce de las tres razas, cada uno aportando su granito de arena; timbrado, silvestre y malinois; Roque, un buen canto timbrado español. Estoy de acuerdo contigo con tus argumentos, para los cruces y porcentajes de los pájaros de color, pero no sé puede, ni tienen punto de comparación, para utilizarlos en los cruces de canto. Estamos hablando que tonos de voces, son los más adecuados para el cruce; voz más metálica, más suaves, nitidez tonal, buena dicción, emisión de canto más rápido o más lento y cualidades genéticas de cada ejemplar para cruzar y salgan buenos ejemplares de canto.
    Mira Roque si es fácil el color, no voy a exponer porcentajes por no hacer una cosa fácil más complicada.Un rojo nevado, un rojo mosaico, un rojo intenso, cruzándolos entre ellos salen los tres colores y si tienen calidad genética, mejores ejemplares como todo en la vida. No comparemos Roque, el color y sus cruces con todo el respeto, con los cruces para tener buenos ejemplares de canto.
    Por cierto Felipe Serrano, José López, Miguel Montesdeoca y Juan José Rodríguez, felicitaros por vuestros artículos y argumentos sobre el tema de los fs y sus cruces, muy interesantes; enhorabuena.
    Desde aquí quiero darles las gracias a todos los compañeros de afición, en este foro y a todos mis amigos, al llamar por teléfono para interesarse por mi salud al tener un accidente de tráfico. Estoy aún algo magullado, pero gracias a Dios voy mejorando.
    Gracias a todos y un saludo para toda la afición.
    Francisco Aroca.

  2. #2
    Guest
    No me convence ni lo comparto y visto lo ocurrido con los argumentos de los demas compañeros del foro no pienso mostrar mis razonamientos o postulaciones sobre el tema, ya que no valdran de nada.

    A parte de esto me alegra que mejore de su accidente de trafico (algunos eso ya lo tomamos como un topico)

    In my personal opinion: Si se desea remitir a 3 personas en concreto para eso existen los mensajes privados, los demas no tenemos porque perder el tiempo viendo acusaciones o pustulaciones hacia una persona en concreto, puesto que esta en publico y a la vista de todos me tomo mi derecho a responder en el mismo mensaje aunque no vaya referido a mi.

    Un saludo.

  3. #3
    Guest
    Aroca una vez que te has recuperado Y me alegro de ello¡¡¡ puedo decirte esta pequeña broma....Aroca macho no nos vendas la moto esa que intentas vendernos de cualquier manera ,que nos vamos a meter un reostio en nuestros aviarios que vamos a salir "aviaos",¿ No te damos pena?....Paz,no es personal,es solo que no tiene ningúna base cientifica lo que dices... ahora...si tu doctrina se basa como otras en la fé ciega ..diremos aquello de,. dichosos los que creen en tí...sin haberlo visto.

    La realidad, con su sentido mal leído y el énfasis mal situado, es la ficción.
    Rabindranath Tagore

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    Alberto respeto tu opinion,pero no estoy deacuerdo contigo,en que Aroca falta el respeto a nadie.
    Y si no te gusta lo que escribe,cada uno es muy libre de leerlo o no leerlo.Igual que a ti,te gusta lo que escribe Joaquin Sandua.Piensa que habemos otros aficionados,que nos puede gustar y nos sentimos identificados, con lo que escribe Francisco Aroca.Sobre gusto no hay nada escrito, y lo mas importante es el respeto para todos los que estamos en este foro.
    Y dar las gracias a Eloy parra, por dejar espresarnos a todos
    Un saludo

  5. #5
    Guest
    Cita Iniciado por javier ponce
    pero no estoy deacuerdo contigo,en que Aroca falta el respeto a nadie.
    Estimado Javier en ningun momento hice esa referencia sobre Francisco.

    Sobre los escritos de mi amigo Joaquin decirte que no siempre estoy de acuerdo ya que yo soy muy " critico " y se los suelo rebatir via MSN y las menos por TLF. Soy tan critico que hasta en los enjuiciamientos discutimos, muchas veces entro a discutir con el cada vez que se termina un lote (y de esto puede dar fe).

    Una de las caracteristicas que me definen es que las cosas siempre conmigo estan claras, nunca te llevas sorpresas.

    Espero se aclare ese mal entendido pues jamas afirme la citada frase de su escrito.

    Aprobecho para invitaros al concuso del Club C.T.E. El Ejido.

    Un saludo.

  6. #6
    Guest
    Cita Iniciado por Alberto Bonil
    No me convence ni lo comparto y visto lo ocurrido con los argumentos de los demas compañeros del foro no pienso mostrar mis razonamientos o postulaciones sobre el tema, ya que no valdran de nada.

    A parte de esto me alegra que mejore de su accidente de trafico (algunos eso ya lo tomamos como un topico)

    In my personal opinion: Si se desea remitir a 3 personas en concreto para eso existen los mensajes privados, los demas no tenemos porque perder el tiempo viendo acusaciones o pustulaciones hacia una persona en concreto, puesto que esta en publico y a la vista de todos me tomo mi derecho a responder en el mismo mensaje aunque no vaya referido a mi.

    Un saludo.
    ¿ Se puede saber donde ha dicho aquí nadie que Aroca falte al respeto a nadie ?

    Javier Ponce amigo..¿ Como puede decir que Aroca falte al respeto a nadie ? Aroca cruza timbrados con Malinois consiguiendo mixtos , PERO NO LE FALTA AL RESPETO A NADIE.

    "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos."

    Autor: Martin L. King

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50
    Para Arturo Alba.
    Arturo, un saludo, no me gusta dar lecciones a nadie y menos a usted. No le hago ni una buena, siempre está esperando que Aroca escriba algo, para usted dar caña y la verdad es que me da igual lo que piense usted sobre mi persona.
    Pasemos a lo que le contesta a Javier Ponce; dice que yo cruzo con malinois y a toda honra y que saco mixtos. Le voy a dar unas cuantas declaraciones para que vea usted, que no son mixtos: Un timbrado y un malinois, un canario silvestre, un verdecillo o camarín, al cruzarse entre ellos son todos FS y por descontado al ser todos serinus, son entre ellos fértiles y no se les considera mixtos ni híbridos.
    Como bien sabrá usted los mixtos o híbridos no son fértiles y puede ser hembra serinus o canaria de línea o doméstica y machos silvestres, como jilgueros, pardillos, verdecillos, pinzón, etc. Todos sus hijos o hijas de canaria con cualquier pájaro silvestre citado no son fértiles y es cuando se les llama a estos cruces mixtos o hibridos.Tambien hay casos que puede ser macho canario con hembra de jilguero, pardillo, etc….y es más complicado, pero he visto este tipo de cruces varias veces y por descontado no son fértiles estos machos o hembras de mixtos o híbridos.
    Arturo espero que le haya aclarado el tema sin ánimo de ofender lo que son mixtos o híbridos y F.1, F.2, F.3, etc.
    PD: El saber no ocupa lugar, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. No te acostarás sin aprender una cosa más……….el refranero español………..
    Un saludo.
    Francisco Aroca.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48

    Aroca

    Aroca, voy a darme prisa para que no te acuestes tú sin saber una cosa más. Todos tus mestizos (por cruzar entre dos razas) no son Fs, que vá, son Rs. Espero haberte ayudado.

    Un saludo
    Henry J.Friden

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 05
    Mensajes
    165

    Re: Para Joaquín Sandua, Roque y Paco Bermudo.

    De verdad, Aroca, tienes teorías de lo más sorprendente. Los serinus son un género que comprende más de 30 especies todas muy emparentadas entre sí y en la que se dan con alguna frecuencia casos de fertilidad entre los híbridos. Pero hace mucho tiempo que se considera al canario (serinus canaria) y al verdecillo (serinus serinus) como especies distintas y hasta se conoce aproximadamente el momento en que ambas especies se separan, hace unos 4 millones de años. Eso puede parecer una barbaridad de tiempo pero en términos evolutivos no lo es tanto y explica que aún sean relativamente fértiles los cruces entre ambas especies. En la naturaleza esto ocurre con cierta frecuencia en aves ( falconiformes y otras rapaces, anátidas, perdices y faisanes...) y aún más en vegetales. El que los híbridos sean o no fértiles es un elemento más a considerar pero muy secundario en la distinción entre las especies, en especial tras la posibilidad real que hace tiempo existe de estudiar el grado de diferenciación genética que es lo que realmente marca la separación entre una especie y otra.
    Pero bueno, lo realmente importante, vuestros cruces. He tratado de explicarte lo que significa recesivo y ligado al sexo, parece que no lo quieres entender. Te lo pondré más claro. Vuestros pájaros pasan por Timbrado simplemente porque mantenéis los genes recesivos ocultos evitando los cruces consanguíneos y maquilláis el tono y repertorio de vuestros pájaros mediante la educación con maestros. Con esto solo conseguís dejar en herencia el problema para el que venga detrás, porque esos genes recesivos no desaparecen. Si todos los Timbrados de España estuvieran cruzados con Malinois, abundarían como las setas en otoño los pájaros con voces de la raza belga porque sería imposible controlar el que estos genes recesivos no coincidieran en el mismo ave. Así de claro. Así de grave.
    Hace tiempo que desesperé de convencerte de lo erróneo y perjudicial de esos cruces, pero espero que aquellos que se inician se planteen muy en serio esta cuestión: el Timbrado no necesita absolutamente para nada a la raza Malinois; la contaminación genética que conllevan estos cruces son el más serio peligro para el futuro de nuestra raza.

    Saludos a todos

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    12 feb, 04
    Mensajes
    48
    Roque, si a ti te sorprende Aroca, a mi me sorprendes tú en cada una de tus intervenciones. Hace tiempo que muchos se habrían cansado de dar razonamientos, argumentaciones, y utilizar mil y una maneras de ENSEÑAR a los que demuestran una y otra vez que no quieren aprender. Gracias por no abandonar el foro y no mandar a más de uno a hacer gárgaras.
    Salu2
    Henry J.Friden

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •