http://www.focde.com/hibridos_estand06.htm

De Canario x Exótico y viceversa: Inscribiremos en este grupo a los híbridos de padre o madre canario o exótico. Por ej.: Cardenalito x Canaria, Canario x Camachuela Mejicana, etc. Un híbrido de Rabadilla Amarilla x Canaria, es un híbrido de este grupo. Si es clásico deberá inscribirse en el grupo de los “negro-brunos”.

De Exótico x Exótico: En este grupo se inscribirán los híbridos de padre y madre exóticos. Por ej.: Diamante Mandarín x Diamante Modesto, Cantor de África x Cardenalita, etc. Un híbrido de Diamante Mandarín x Diamante Modesto que presente la mutación “dorso claro” será inscrito en el grupo de los sujetos mutados.

Como digo,existe mucha confusión con respecto al canario nos hablan de inscribir nuestros pájaros correctamente en el grupo adecuado,so pena de ser descalificados,pero creo que existe cierta confusión de entrada, veo ,..que no lo sabía.. que incluso la focde cataloga especies totalmente afines al canario común como "exóticos" "No es de extrañar Que ciertos pájaros cantores cuelen en los concursos como lo que en realidad no son,puesto que si se repasa a fondo el texto de focde,no son esas dos las únicas imprecisiones,hay más para mi sorpresa,ya digo que para mí la canaricultura hasta el presente año a sidoo un hobbie visto desde lejos y los primeros contactos que tengo con la "oficialidad" se producen este año que me gustaría presentar pájaros a la atención de público y jurado.