Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    21

    Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

    Hola a todos! ¿ :?: Con que color irá mejor el emparejamiento de una hembra timbrada color isabela plata que tengo? No tengo experiencia en el color, aunque me gustaría conseguir ejemplares del mismo color que la hembra y saber como debo cruzarla para, si este año no, al siguiente, conseguir algún macho isabela plata descendiente de los hijos de la isabela que que obtenga este año.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

    Cita Iniciado por TITANIC
    Hola a todos! ¿ :?: Con que color irá mejor el emparejamiento de una hembra timbrada color isabela plata que tengo? No tengo experiencia en el color, aunque me gustaría conseguir ejemplares del mismo color que la hembra y saber como debo cruzarla para, si este año no, al siguiente, conseguir algún macho isabela plata descendiente de los hijos de la isabela que que obtenga este año.
    Solo comentarte , que no conozco a ningun isabela plata que sea de RAZA Timbrado...Estos suelen ser una GAMA de RAZA de COLOR.
    http://www.canariculturacolor.com/foros
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

    Por supuesto cada uno tiene los pájaros que le gustan.
    Pero si realmente es el canto lo que nos gusta, interesa, motiva y queremos trabajar, no debemos buscar la pluma ni el color, este es independiente.
    Para estos fines (pluma y color) hay otros pájaros que seguro nos será más facil trabajar y obtener los resultados que buscamos.
    Un saludo
    José Luis
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Mensajes
    21

    Re: Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

    Sí, todo eso está muy bien. Y puedo estar de acuerdo en parte con lo que exponeis. Pero a quien no le ha salido en alguna ocasión una hembra isabela de padres verdes, timbrados y para más inri,en este caso, el padre con 91 puntos. Según la genética el padre de esta isabela es portador del color isabela,con lo cual, cruzándolo con la hija isabela, obtendríamos algún macho isabela y sería timbrado, no de COLOR. Hablo del isabela dorado. Por eso mi pregunta era con cual haría mejor cruce una hembra que no es dorada sino plateada y nada de COLOR, es timbrada,isgual que existe el blanco y el amarillo o el verde junquillo o intenso y no tienen por qué pertenecer a la GAMA DE COLOR.No me ha interesado nunca el color, pero de ser así, habría escrito en el foro de canaricultura de color no en éste. También es cierto que en este foro es difícil encontrar a los criadores de timbrado español clásico, porque casi todas las preguntas o respuestas van orientadas al conocido como de floreo o discontinuo,habiéndose llegado a hacer comentarios peyorativos, tales como que los clásicos son de canto simple. Creo que eso va por gustos.En fin,discúlpadme por haberme extendido tanto. Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

    Hola Titanic, creo que las respuestas que te han dado José Luís o Ricardo son para ayudarte. La mayoría de gente sabe que los timbrados se caracterizan por su canto y no por su color, pero mucha gente junta canarios de color con canto (cada cual es libre de hacer lo que crea conveniente con sus canarios), pero bien es cierto que para concursar o te dedicas a canto o a color. Creo que eso es lo que intentaban decir sus comentarios o así los he interpretado yo.
    Por otro lado , yo tampoco he visto isabelas plateados timbrados, no obstante, he visto timbrados grises (azules-plateados) derivados de cruzar un timbrado verde macho con una timbrada blanca. ¿Te refieres a estos, quizás?... sinó sólo existe otra vía que yo conozca para conseguir un timbrado isabela plateado y para conseguirlo se necesitarían 3 generaciones para lograrlo y forzosamente meter canaria de COLOR isabela plateado. Pasadas tres generaciones, el tanto % de COLOR sería tan sólo de un 12,5% y timbrado 87'5%, de aquí que se podría decir que sería prácticamente un timbrado isabela plateado 100%. Espero haberme explicado. Un saludo. :D

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 dic, 09
    Mensajes
    1,143

    Re: Dudas emparejamiento hembra timbrada isabela plata.

    Hola Titanic, al parecer mi respuesta te ha molestado un poco.
    Esta respuesta no iba solo dedicada a tu post, si no a otros muchos en los que se plantean cuestiones similares.
    Que existen timbrados isabelas, totalmente cierto, yo he tenido hace tiempo y algunos cantaban muy bien, y con un fenotipo estupendo.
    Lo que yo te he querido decir es que cuando emparejamos para trabajar el canto lo hacemos con los pájaros que creemos van por el cante no por el fenotipo, ahora bien que entre ellos se consideran que van para ir mejorando estupendo, para adelante.
    Un saludo y mucha suerte
    José Luis
    José Luis Plaza J-665 (FECC)
    Timbrado Español Línea Discontinua
    El Campillo (Huelva)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •