Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Evolución y maduración del canto

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Evolución y maduración del canto

    Hola amigos,
    hoy en vez de foto os dejo este video-audio de un canario de dos años. Algunos lo conocéis perfectamente.
    Espero que os guste.

    [url_youtube:3qwfknd3]http://www.youtube.com/watch?v=dhCa53LpgXU[/url_youtube:3qwfknd3]

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Evolución y maduración del canto

    Efectivamente Felipe ,yo tambien lo escuché ...como hice el otro dia con uno que puso Pellicer .
    La verdad , no son nada del otro lado ...vamos , de 86 u 87 .
    Voz mediocre , floreos pobres ,cloqueos sin definir , conjuntas de muy poca calidad y en conjunto repetitivos y sin valor.
    Sus consonantes y vocales no SUENAN con CLARIDAD.
    ¡¡EL DISCONTINUO....ha de ser otra cosa ;o es muy bueno y de CANTO muy complejo y MUSICAL...o no tiene VALOR .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    8

    Re: Evolución y maduración del canto

    Bueno compañeros, y despues de leido lo escrito, por uno y por otro, como respondes, para no ser baneado del foro, como me ha pasado a mí, que tengo que participar con un nombre de circunstancias, ( ya lo podré aclarar, en su dia).

    Que dices,? de que forma tienes que responder para no herir los sentimientos de unos y otros, cuando te los estan machacando a tí. Y nadie se dá, o no se quiere dar cuenta, o no alcanza a comprender como se puede hacer daño a unos sentimientos, sin tener que cagarse en la madre que los parió;¡¡¡ pero es que somos sensibles solo a los sentimientos de cada uno de nosotros, nos dá la gana de exteriorizar¡¡¡. Pero aún así, si no somos capaces de exteriorizar,nada más que lo que nos permite nuestra capacidad mental,¿ porque nos tenemos que enfadar, cuando no somos capaces de tolerar lo que no somos capaces de interpretar?, porque nuestra capacidad, no nos lo permite.

    En fin amigos y compañeros, seguiremos soportando, la intolerancia de unos y la incompresion de otros, sin que te quede la opcion, de evitar el descontento de los menos dotados de comprensibilidad.

    Un saludo de Pepe.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ene, 10
    Mensajes
    8

    Re: Evolución y maduración del canto

    Sr. Felipe Varas, nunca me cobije en seudonimo alguno, si hoy estoy en este trance, es por mor de un desaprensivo, que con animo de hacerme daño, o por lo menos, hacer que mi nombre o mi persona no gozara de mucha credulidad, y claro, ya lo comprende ¿ verdad ?. Bien poco más que decir, que ya no se sepa. Pero, lo más curioso, y lo que está en uso, desmerecer a quien no " comulga " conmigo, que es lo que hoy, hay en practicas, no solo aquí en este foro, sino en todas las facetas de la vida general y cotidiana, yo lo estoy conociendo ahora, en los momentos que pude conocerlos, que eran cuando más me pude contagiar, no es que no existieran, es que no tube la ocasion de constatar con esos metodos, por eso hoy me viene un poco largo, creo que se lo estoy poniendo dificil para que lo pueda comprender, pero no pierdo la esperanza.

    Tan dificil resulta comprender, que no todos los humanos tenemos la misma forma de pensar, tenemos los mismos gustos, tenemos las mismas formas de expresarnos, en fin," que ca uno, es ca uno " y ca uno es hijo de su padre y de su madre, y que hay gustos que no todos podemos compartir, y que todos no podemos compartir los mismos gustos.

    Con independencia, de los gustos, y de la personalidad de cada uno de los humanos, y sin que nadie se llame a ofendido, me gustaria dar a conocer a mis mejores amigos, para que nadie se sienta descriminado, una retahila, sobre una forma de pensar, de unos y de otros, y es la siguiente:
    Hay tontos que tontos nacen; hay tontos que tontos son : hay tontos que el tonto se hacen, pero que tontos no son y hay tontos que tontos hacen a los que tontos no son ; Y despues de tanto tonto, con que tonto me quedo, que no trate de hacerme tonto.

    Queridos compañeros de viaje, en relacion con los cantos de los canarios, seguiremos haciendo tontos a los que no tengan el mismo gusto que nosotros ?.

    Que tengamos discrepancias, ¡¡como no¡¡. Pero que tratemos de poner de tontos, a los que no son coincidentes con nosotros, eso no es de estar viviendo en el año dos mil diez de nuestra era.

    Reciban un abrazo de Pepe

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: Evolución y maduración del canto

    sinceramente os digo que el pajaro que he escuchado no me ha gustado nada , pero si el canaricultor es joven ,le invito pues tiempo tiene a criar el verdadero timbrado , lo mismo da continuo que discontinuo . Diego piensatelo y sinceramente el pajaro no me ha gustado .Perdona pero es la verdad.
    Un saludo desde Almería

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 08
    Mensajes
    71

    Re: Evolución y maduración del canto

    Hola Diego, ya veo que nadie se ha parado un momentito a leer el titulo de tu post (solo el amigo Ricardo creo que ha entendido el mensaje) EVOLUCIÓN Y MADURACIÓN del CANTO, la verdad es que sino lo oigo no me lo creo, como podemos explicarnos un cambio asi? donde solo exitia nasalidad y gangosidad....ha ido desapareciendo (aun queda, eso es evidente) y ha "inventado" nuevos adornos lentos, ahora se me ocurren varias preguntas para explicar esto, ha estado situado en el mismo lugar que habia estado anteriormente? lo has tratado de alguna manera?ha criado?
    Por cierto, como eres canaricultor joven jijiji, espero que no aceptes el consejo que te ha dado anteriormente el compañero Juan Fernando Rodriguez y no se te ocurra criar "el verdadero timbrado" jejej ;)
    Un saludo amigo Diego y enhorabuena por el exitoso resultado de Lugo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 ene, 10
    Mensajes
    368

    Re: Evolución y maduración del canto

    Es posible conocer los resultados del concurso de Lugo ?

    Saludos de Pepe.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: Evolución y maduración del canto

    Hola julio hernandez, yo le he dado un consejo a Diego, de que crie timbrados pues el chaval es joven y todavia por lo visto no lo tiene claro, y porque a mi en su tiempo me paso lo mismo ,yo empece criando color y mi satisfacion mas grande fue cambiarme a timbrados y los recomiendo. Y estoi en un foro referente a timbrados, tu eres el que parece que te has equivocado de foro , pues este foro es de timbrados CHAVAL .
    Un saludo desde Almería

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    Re: Evolución y maduración del canto

    Hola a todos,
    llego de pasar el fín de semana en la sierra y me encuetro con 14 intervenciones en relacción con el audio que subí el otro día. Sorpresa la mía cuando leo que algunos me lo ponen a parir. ¡Pobre criatura mía! y es que hay veces que pienso Diego, ¡quien cohojes te manda intervenir en estos guirigays! ¿qué culpa tendrá el pobre Barrancas pa´ que lo pongan a caldo? -así se bautizó el bicho-.
    Julito, el pájaro fue mandado al destierro a casa de un familiar. Como te comenté, ha estado aislado de otros pájaros, a plena luz y con buenas viandas (Ya sabes como son los jubilados pa´esto). Su bañera, te diría que a diario y la tv hasta las tantas de la noche. Vamos, como un maharajá.
    No crió por mala voz y por las nasales y no lo volví a escuchar hasta casi un año después. Entonces después de escucharlo un día por casualidad me paré a analizar lo que había madurado en este tiempo y observé algunas cosas:

    - Voz más limpia
    - Reducción drástica de repertorio nasal
    - Nuevos giros
    - Mayor lentitud
    - Inclusión en el repertorio de algunas modulaciones en tono
    - Mantiene en el tiempo un repertorio DISCONTINUO

    A mi juicio, tal vez equivocado, ha sido una evolución positiva. De según estaba a según está. Y además me sirve para compararlo con hermanastros de esta temporada los cuales comparten algunas de las virtudes y los defectos son mucho menores.
    Este tipo de cosas es lo que me llevan a pensar cada vez con más firmeza que algo debe haber fijado en estos pájaros, que la influencia del medio influye a corto, medio y largo plazo y que con los años todos nos hacemos viejos -Gracias a Dios-.

    Ricardo, gracias por entender la finalidad de mi intervención.

    A los demás, gracias por vuestra sinceridad. Siento que no os gustara. Lo mío y lo de otros compañeros no es canaricultura timbradista, lo nuestro es otra cosa. Puttos locos!

    Saludos a todos y una sonrisa

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Evolución y maduración del canto

    Cita Iniciado por Diego Martín Sanz
    Hola a todos,
    llego de pasar el fín de semana en la sierra y me encuetro con 14 intervenciones en relacción con el audio que subí el otro día. Sorpresa la mía cuando leo que algunos me lo ponen a parir. ¡Pobre criatura mía! y es que hay veces que pienso Diego, ¡quien cohojes te manda intervenir en estos guirigays! ¿qué culpa tendrá el pobre Barrancas pa´ que lo pongan a caldo? -así se bautizó el bicho-.
    Julito, el pájaro fue mandado al destierro a casa de un familiar. Como te comenté, ha estado aislado de otros pájaros, a plena luz y con buenas viandas (Ya sabes como son los jubilados pa´esto). Su bañera, te diría que a diario y la tv hasta las tantas de la noche. Vamos, como un maharajá.
    No crió por mala voz y por las nasales y no lo volví a escuchar hasta casi un año después. Entonces después de escucharlo un día por casualidad me paré a analizar lo que había madurado en este tiempo y observé algunas cosas:

    - Voz más limpia
    - Reducción drástica de repertorio nasal
    - Nuevos giros
    - Mayor lentitud
    - Inclusión en el repertorio de algunas modulaciones en tono
    - Mantiene en el tiempo un repertorio DISCONTINUO

    A mi juicio, tal vez equivocado, ha sido una evolución positiva. De según estaba a según está. Y además me sirve para compararlo con hermanastros de esta temporada los cuales comparten algunas de las virtudes y los defectos son mucho menores.
    Este tipo de cosas es lo que me llevan a pensar cada vez con más firmeza que algo debe haber fijado en estos pájaros, que la influencia del medio influye a corto, medio y largo plazo y que con los años todos nos hacemos viejos -Gracias a Dios-.

    Ricardo, gracias por entender la finalidad de mi intervención.

    A los demás, gracias por vuestra sinceridad. Siento que no os gustara. Lo mío y lo de otros compañeros no es canaricultura timbradista, lo nuestro es otra cosa. Puttos locos!

    Saludos a todos y una sonrisa
    Diego ....lo siento ....AMEN.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •